Visita Toronto – EL BLOG

Guía de los 25 festivales del verano. ¡Visita Toronto!

¡Visita Toronto este verano y disfruta de excelentes festivales de música, arte, gastronomía y cultura! Aquí tienes un catálogo con algunos de los mejores festivales para que los disfrutes en tu próxima visita a Toronto. Y es que Toronto tiene desde festivales dedicados a las costillitas, a la música electrónica, a los libros, a los tacos, a las […]

Continúa leyendo

Doors Open Toronto, un evento de película

¡Luces, cámara, acción! Regresa a fines de este mes Doors Open Toronto (Toronto a puertas abiertas), un evento anual que brinda la oportunidad de ver el interior de más de 130 de los edificios históricos, arquitectónicos, culturales y sociales más importantes de la ciudad que han acogido al Séptimo Arte. Explore this year's Film & […]

Continúa leyendo

¡Esto suena muy bien! Canadian Music Week, en Toronto

Si eres productor, músico, representante artístico o simplemente un amante de la música, #VisitaToronto y disfruta del 10 al 13 de mayo de la Semana de la Música Canadiense (Canadian Music Week), que en esta edición tiene como país invitado a México. La Canadian Music Week comenzó en 1981 y ha crecido hasta convertirse en […]

Continúa leyendo

¡Dale a mamá su regalo en Toronto!

Aquí te comparto el plan perfecto para celebrar el Día de la Madre en Toronto, comenzando el 10 de mayo (que es cuando celebramos el Día de la Madre, en México) y hasta el 13 de mayo, que es cuando celebramos este 2018 a las madres en Canadá. ¿Qué tal comenzar la celebración en un […]

Continúa leyendo

¡Vive la Fiesta del 5 de Mayo, en Toronto!

¡Cierto! Los mexicanos en casa poca atención le ponemos a la celebración del 5 de Mayo; sin embargo, en Canadá como en Estados Unidos ha adquirido en los últimos años muchísima relevancia. ¡Así que… comience la fiesta!  El 5 de Mayo es la excusa perfecta para salir y disfrutar del sol mientras se celebra todo […]

Continúa leyendo

¡Déjate seducir por Yorkville, en Toronto!

El Yorkville bohemio de la década de los 60 ha cedido el paso a boutiques de diseñadores, prestigiosas joyerías, eventos únicos y galerías de arte, así como bares y restaurantes para ver y ser vista. ¡Sin duda, es un barrio en Toronto que a ti y a tus amigas les encantará! ¡Aquí en Yorkville-Bloor comienza la […]

Continúa leyendo

¡Vamos a almorzar en Toronto!

¡Vamos a almorzar! No hay nada más atractivo después de una maravillosa noche en Toronto que dormir un ratito más y luego disfrutar de un exquisito brunch… después de todo, estamos de vacaciones, ¿no? 😉

Continúa leyendo

¿Primera vez en Toronto? ¡Tramita tu eTA ahora!

Toronto es una ciudad que lo tiene todo: barrios llenos de vida; una increíble oferta cultural; atracciones para toda la familia; una variada gastronomía, y emocionantes partidos de los Maple Leafs, Los Raptors y Los Azulejos. ¡Así que tramita tu eTA ya! Aquí te digo cómo.

Continúa leyendo

Psst, psst… ¡Ven a divertirte a Toronto!

¿Buscas una nueva actividad de vacaciones en Semana Santa? ¡Trae a los niños al Royal Ontario Museum (ROM) de Toronto y viaja en el pasado a la época de los vikingos!

Continúa leyendo

¡A celebrar como irlandés, en Toronto!

El calendario de una ciudad tan maravillosamente diversa como Toronto ofrece una multitud de posibilidades y sorpresas para los visitantes. Y en marzo, ¡todos somos irlandeses!
En el Desfile de San Patricio todos son bienvenidos. Trae tu bandera mexicana y ondéala con orgullo junto a la de otros 32 países participantes.

Continúa leyendo

¡Toronto tiene los mejores conciertos!

¡Prepara tu agenda porque este verano Toronto te ofrece los mejores conciertos, en salas y auditorios y como Air Canada Centre, Massey Hall, Koerner Hall, Queen Elizabeth Theatre o Sony Centre! Visita Toronto y no te pierdas a tus artistas favoritos.

Continúa leyendo

Saborea Toronto… un paso a la vez

Con miles de restaurantes en Toronto, ¿cómo decides a dónde ir? Cada vecindario tiene sus propios giros culinarios, y no hay mejor manera de experimentar una ciudad que probando la sazón de cada uno de ellos. Aquí algunos tours para que saborees Toronto… un paso a la vez.

Continúa leyendo

¡Toronto es el lugar favorito de Cupido! – Qué hacer en San Valentín

Ya sea que estés soltero, que busques pasar un buen rato con tus mejores amigas, que cumplan tu pareja y tú 36 años de casados o que tu estatus en facebook sea ‘complicated’, aquí te propongo siete maneras para disfrutar del Día de San Valentín, en Toronto. Después de todo, Febrero es el mes del amor y la amistad, y Toronto es el lugar favorito de Cupido.

Continúa leyendo

Los mejores bares deportivos en Toronto para ver el Supertazón

El 4 de febrero, se jugará la edición 52 del Super Bowl (el Supertazón), uno de los eventos deportivos más importantes del año. Así que si importar que apoyes a los Philadelphia Eagles (Aguilas de Filadelfia) o a los New England Patriots (Patriotas de Nueva Inglaterra), seguro disfrutarás del encuentro televisado, en Toronto. Aquí te recomiendo algunos bares donde celebrarán el Super Bowl este domingo.

Continúa leyendo

¿Por qué Toronto está tan de moda?

Quizás sea la CN Tower, los maravillosos peces en el Acuario Ripley, las interesantes exposiciones en el ROM o la riquísima oferta culinaria, los lujosos hoteles o su fascinante ambiente. Lo cierto es que Toronto está de moda y a los mexicanos les encanta.

Continúa leyendo

En música, arte y cultura, Toronto se pinta sola

Sin duda, el 2018 traerá a Toronto estupendas experiencias, exhibiciones, muestras artísticas, puestas en escena, ballet y conciertos de música clásica. Aquí te sugiero algunas propuestas para que las agendes y no te las pierdas en tu próxima visita a Toronto.

Continúa leyendo

¡Toronto sí que sabe! ¡Qué delicia es Winterlicious!

¡Mañana arranca ya Winterlicious! Del 26 de enero y hasta el 6 de febrero se lleva a cabo Winterlicious, un festival que permite a los comensales degustar platillos internacionales exquisitos por precios fijos (para la hora del almuerzo: $23, $28 y $33, y para la cena: $33, $43 y $53). ¿Mencioné que son menús de tres tiempos?

Continúa leyendo

9 maneras divertidas de disfrutar este invierno, en Toronto

Toronto te ofrece una gran variedad de actividades para disfrutar de la nieve… desde pasear en un trineo y patinar al aire libre, hasta pasar un día en un spa de lujo o tomar un té calientito en un castillo. ¡Te esperamos!

Continúa leyendo

¡Recibe el 2018, en Toronto! Una guía acerca de qué hacer, comer y ver en ‘The 6ix’

Ritos y tradiciones marcan el cambio de año en las distintas regiones del mundo; sin embargo, Toronto brilla con luz propia. Aquí algunas sugerencias acerca de cómo celebrar Año Nuevo, en Toronto y qué hacer, comer y ver para empezar el 2018 con todo.

Continúa leyendo

¡En Toronto, nos encantan los arbolitos de Navidad!

¿Sabías que en Canadá se cosechan anualmente más de 5,5 millones de árboles de Navidad para celebrar estas fiestas? Pero es en Toronto donde podrás tomarte una foto debajo del arbolito de Navidad más grande del país.

Continúa leyendo

12 actividades que no debes perderte esta Navidad

Toronto está llena de posibilidades decembrinas. Lo mismo puedes ir de compras al mercadito navideño de Distillery District o al de Union Station, que tomar un chocolate caliente después de patinar en Nathan Phillip Square al ritmo de la música o disfrutar de la megaproducción del Cascanueces. Por eso en esta ocasión hice una lista con las actividades que no te puedes perder.

Continúa leyendo

¡Santa Claus se surte en los mercaditos navideños de Toronto!

¡En Toronto ya se comienza a cantar villancicos, los centros comerciales lucen festivos y los mercaditos al aire libre ya están abiertos para que hagas tus compras navideñas!

Continúa leyendo

¡Puro Arte, en Toronto!

Las galerías de arte, talleres pictóricos y salas de exhibición le dan a Toronto una gran riqueza cultural y creativa. ¡Te invito a conocer la escena pictórica y fotográfica de Toronto!

Continúa leyendo

Bella, diversa, vibrante y multicultural. ¡Así es Toronto!

¡Toronto es tan diversa como cada uno de sus barrios y distritos. Aquí, en los vecindarios de inmigrantes como la Pequeña Italia, el Barrio Chino, la Pequeña Portugal, el Barrio Griego, la Pequeña India y la Pequeña Polonia todavía se sienten lingüística, gastronómica y gloriosamente distintos.

Continúa leyendo

¡Vamos de compras a Toronto!

Conforme va terminando el año, estaremos experimentando cada vez más días fríos, pero esto también indica que comienza la temporada de las compras. Y Toronto es un paraíso para conseguir hermosos regalos, bella joyería, piezas de arte, artículos deportivos, lindas prendas de vestir… en fin, ¡Todo lo que que puedas imaginarte!

Continúa leyendo

Los mejores festivales de Toronto

Toronto organiza todo el año excelentes festivales de música, arte y cultura. En verano hay festivales dedicados a la gastronomía y la elaboración de cerveza y vino, en otoño grandes festivals especializados en música y festivales de luces de invierno.

Continúa leyendo

¡Luces, cámaras, acción! Comienza el TIFF 2017

Llegó ese momento del año en que los amantes del cine se dan cita en Toronto. El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) proyectará en su edición 42, que va del 7 al 10 de septiembre, lo mejor del cine internacional.

Continúa leyendo

Los mejores patios, azoteas y terrazas de Toronto para disfrutar del verano

En esta ocasión, te tengo patios incomparables, hermosas terrazas y jardines con las más exquisitas barras de mariscos y refrescantes cocteles, así como oasis de paz y rinconcitos secretos para disfrutar de una magnífica pasta a la luz de las estrellas. También te traigo algunas sugerencias acerca de los lugares más chic y animados en el corazón de la ciudad que te harán desear que el verano en Toronto dure para siempre.

Continúa leyendo

¡Chic@s, que comience la diversión! – Guía para disfrutar del verano en Toronto

Quizás eres de los que les gusta andar en bicicleta o dar paseos al aire libre, o quizás lo que a ti te gusta es ser como Indiana Jones y visitar museos o a lo mejor ver una película en IMAX. O tal vez a ti te gusta diseñar papalotes, construir barquitos de papel o apoyar a los Blue Jays. ¡Toronto tiene algo muy especial para ti este verano! Aquí te presento una Guía para disfrutar del verano en Toronto.

Continúa leyendo

Tu Guía para celebrar #Canada150, en Toronto

¡Que comiencen los festejos! Toronto está lista para celebrar el Aniverario 150 de la confederación de Canadá. A lo largo y ancho de la ciudad habrá actividades culturales y sociales. ¡Súmate a #Canada150!

Continúa leyendo

Toronto muestra su Orgullo

En junio, Toronto celebra la lucha Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, Intersexual y Queer con diversos eventos que promueven el respeto e inclusión de esta comunidad. Las concurridas marchas y desfiles del orgullo se llevan a cabo en medio de música, espectáculos y banderas multicolores.

Continúa leyendo

¡Se armó la gozadera en Lula Lounge!

¡Lula Lounge celebra sus XV Años! Así que este año sin duda será candela pura. Para festejar, Lula, el centro nocturno con la más diversa música en vivo de Toronto, presenta Lulaworld 2017, un festival que ofrece durante once noches música de todo el mundo en el 1630 Dundas W.

Continúa leyendo

¡Llegó la fiesta mexicana y latina a Toronto!

Si lo que buscas es sabor y un ambiente increíble, entonces, ¡Visita Toronto! Gracias a su diversidad, la ciudad ofrece gastronomía internacional de cualquier parte del mundo; sin embargo, los restaurantes, bares y festivales mexicanos y latinoamericanos se cuecen aparte… son PURA FIESTA.

Continúa leyendo

El ROM celebra el 150 Aniversario de Canadá

Este año, Canadá celebra 150 años de su Confederación y el Museo Real de Ontario (Royal Ontario Museum, ROM) lo festeja en grande, con una selección de exhibiciones originales y programas espectaculares.

Continúa leyendo

¡El plan perfecto para celebrar a Mamá!

Toronto es el sitio ideal para celebrar el Día de la Madre. Tiene todo para consentirla: restaurantes elegantes y cafecitos acogedores; museos, salas de conciertos y grandes centros de entretenimiento; salones de belleza y salas de masajes y spas, así como bares divertidos y las mejores boutiques y centros comerciales.

Continúa leyendo

Disfruta de ‘la chispa’ de los Raptors de Toronto

Este es nuestro año. ¡En tu próxima visita a Toronto saca las garras, ponte el jersey de #WeTheNorth y apoya a los Raptors! Además de la gran fiesta deportiva, chicos y grandes se divierten por igual en el Air Canada Centre o en el Jurassic Park.

Continúa leyendo

Un viaje por los bares temáticos de la ciudad

Barras centenarias, cocteles clásicos, bebidas de moda, bocadillos deliciosos… Y el lugar perfecto para vitorear los goles de tu equipo entre amigos, disfrutar de una charla casual o brindar por el cierre de un magnífico negocio en Toronto. ¡Conoce algunos de los cientos de originales bares temáticos y cervecerías!

Continúa leyendo

¡Disfruta de la Pascua con peques, en Toronto!

TIFF Kids – Cine para CHICOS y grandes Con lo mejor del cine nacional e internacional, la edición 2017 del Toronto International Film Festival (TIFF) en su edición infantil trae muchas sorpresas para los pequeños cinéfilos. Adquiere tus pases y disfruta del 7 al 23 de abril de magníficos filmes. ¡Llega temprano y disfruta de un […]

Continúa leyendo

¡Los Azulejos de Toronto son nuestro equipo!

Hockey, fútbol, beisbol, basquetbol, fútbol americano… ¡Toronto lo tiene todo! La fiesta deportiva se vive y en serio. Por eso, Toronto se ha convertido en los últimos años en destino turístico de los amantes del deporte. Pero esta temporada será particularmente interesante para quienes gustan del beisbol.   #LetsRise Los Azulejos de Toronto (The Toronto […]

Continúa leyendo

¡Muévete al ritmo musical de Toronto!

Desde conciertos masivos en grandes estadios, teatros y recientos de música clásica, hasta clubes nocturnos y bailes en múltiples festivales, ¡Toronto es una explosión musical! Debido a las más de 80 nacionalidades que han ido inmigrando a la ciudad durante los últimos doscientos años, los diferentes barrios (Portugal Villa, Chinatown, Little Budapest, Little Italy, Little […]

Continúa leyendo

¡Toronto se pinta de verde!

Como marca la tradición desde hace ya 30 años, el Desfile de San Patricio llena Toronto de alegría, tréboles de tres hojas (shamrock) y leprechaums, que son unos duendes vestidos de verde que se divierten haciendo travesuras. Bueno, hasta la CN Tower se ilumina de verde. Para algunos es una excusa para disfrutar de una cerveza […]

Continúa leyendo

¡Feliz cumpleaños, Toronto!

¡Ven a celebrar el cumpleaños 183 de Toronto, el 5 y 6 de marzo! El festival incluye presentaciones musicales, actividades interactivas y una exhibición de esculturas de hielo, así como un concurso de fotografía, patinaje y muchas sopresas más. Además, todo el fin de semana habrá un mercadito con ricos platillos de restaurantes rodantes. ¿Dónde? […]

Continúa leyendo

¡14 ideas para un feliz ‘Día de la Familia’!

A algunas familias les gusta patinar al aire libre; otras prefieren visitar un museo de ciencias o ver una película en IMAX. También hay familias muy artísticas que les gusta diseñar papalotes, construir barquitos de papel o participar en una obra teatral. Para todos los tipos de familia, Toronto tiene algo muy especial. ¡Disfruten!   […]

Continúa leyendo

Descubre el lado romántico de Toronto

Febrero es el mes del amor y la amistad, y Toronto es el lugar favorito de Cupido. Así que ya sea que decidas celebrar con una cena romántica, con un vuelo por la ciudad en helicóptero o disfrutando de un estupendo musical, Toronto te va a enamorar.   El amor está en el aire Si […]

Continúa leyendo

El Festival de la Luz de Toronto ilumina todo

¡Y la luz se hizo! Durante 45 días, desde que atardece y hasta las 11pm, miles de luces dan vida a 21 instalaciones de luces de artistas nacionales e internacionales en el interior y exterior de 44 edificios en la Destilería de Toronto (Distillery District). En lo que es una de las más importantes colecciones […]

Continúa leyendo

México, en el Salón de la Fama del Hockey

Hockey es el nombre del juego, del juego favorito de Toronto… y en realidad de todo Canadá. Entonces, te sorprenderá saber que México ocupa un lugar en el Salón de la Fama del Hockey. Para honrar su historia, en lo que una vez fuera el Banco de Montreal, el Salón de la Fama del Hockey […]

Continúa leyendo

Un deleite al paladar… eso es Toronto

¡Los amantes de la buena comida serán felices en Toronto! Ya sea que busquen un rápido bocadillo, un almuerzo de negocios, una cena romántica o una aventura gastronómica singular, Toronto es el sitio ideal. La ciudad ofrece una experiencia culinaria para todos los paladares. Cuenta con talentosos y renombrados chefs especialistas en las más ricas […]

Continúa leyendo

Toronto, en la cima cultural y artística

El New York Times recientemente colocó a Canadá como el principal destino  para visitar en 2017. Y aunque de costa a costa, Canadá ofrece más de 200 parques nacionales y bellos atractivos naturales con zonas casi sin explorar, las principales urbes como Toronto ofrecen una cartera cultural que te maravillará. Te recomiendo que en tu […]

Continúa leyendo

¡Celebra el 150 Aniversario de Canadá… todo el año!

¡Sin duda, 2017 será un gran año! Canadá cumplirá 150 años de ser un Estado confederado y las celebraciones conmemorativas arrancarán con la fiesta de Año Nuevo. Y como no siempre se cumplen 150 años, ¡la fiesta durará 365 días!

Continúa leyendo

¡Bienvenidos a Toronto! – Qué hacer en invierno

A los mexicanos nos encanta viajar. Viajamos de vacaciones, por placer, aventura o por negocios. Y uno de nuestros grandes amores siempre ha sido Toronto. Sólo en 2007, 85 mil mexicanos visitamos la ciudad; sin embargo, en 2009, después de la imposición de la visa, este número bajó a 20 mil.

Continúa leyendo