¡Ha comenzado la cuenta regresiva… 24, 23, 22 días para Navidad! El reloj del mercadito navideño de Distillery en Toronto ya marca los días para que llegue Santa Claus!

Foto cortesía de Toronto Christmas Market

Toronto está llena de posibilidades decembrinas. Lo mismo puedes ir de compras al mercadito navideño de Distillery District o al de Union Station, que tomar un chocolate caliente después de patinar en Nathan Phillip Square al ritmo de la música o disfrutar de la mega producción del Cascanueces. Por eso en esta ocasión hice una lista con las actividades que no te puedes perder.

 

¿Ya le escribiste a Santa Claus?

Los pequeños duendes de Santa Claus trabajan ya en Canada Post para contestar las cartas que las niñas y niños de Toronto y el mundo les envían. De manera voluntaria, estos duendes dedican más de 226 mil horas para ayudar a Santa a contestar las 1.5 millones de cartas que les llegan en más de 30 idiomas distintos, incluyendo Braille.

Foto cortesía: Canada Post

Si estarás de visita por Toronto envía tu carta antes del 11 de diciembre. La dirección de Santa Claus es: SANTA CLAUS
NORTH POLE H0H 0H0
CANADA, y usa el remitente de tu hotel con tu nombre completo. Así te llegará tu carta al hotel. Y si deseas que te llegue a casa, entonces mándala en cuanto antes, pues los duendes de Santa Claus tienen mucho trabajo.

 

El Cascanueces y un mosaico de danza diversa

Foto cortesía: The Nutcracker

Este clásico navideño encanta a todos sin importar la edad. La historia de Clarita, el Cascanueces y los ratones liderados por su rey, junto a la bella e inolvidable música de Tchaikovsky, recrean un perfecto cuento de hadas que transporta al público a un mundo de fantasías y sueños cumplidos.

Y este año es muy especial. En el marco de los 150 años de la confederación de Canadá, el popular ballet ‘El Cascanueces’ incorpora un mosaico con intérpretes de 50 grupos de música diversa como el Ballet Puro México, la compañía de baile español de Esmeralda Enrique; Hawaiian Pacific Magic; Ballet Creole; The Toronto Thai Dramatic Arts Troupe y el Toronto Morris Men, entre otros.

 

¡Nos encantan los Arbolitos de Navidad!

Conoce el arbolito de Navidad más alto de Toronto, en el Eaton Centre.
Foto: BlogTO

¿Sabías que en Canadá se cosechan anualmente más de 5,5 millones de árboles de Navidad para celebrar estas fiestas? Pero es en Toronto donde podrás tomarte una foto debajo del arbolito de Navidad más grande del país.

También te invito a vivir la magia de la navidad en Casa Loma. Todas las noches del lunes 18 de diciembre de 2017 al domingo 7 de enero de 2018 el gran ‘Castillo de Toronto’ hospeda el evento Winterland Nights, una serie de actividades que te van a encantar.

¡A cantar villancicos!

La música es clave en esta época. Ya sea que patines a la orilla del lago en Harbourfront o en la pista de patinaje de Nathan Phillips Square, déjate llevar por el ritmo de la música de los DJs.

O si lo que buscas es algo más clásico. Te invito a disfrutar de Navidad: A Spanish Christmas, un concierto de temporada que puedes disfrutar en familia entre el 8 y el 10 de diciembre. Se venden tickets a partir de $29.00

 

Haz tus compras en Toronto

Por supuesto que Toronto tiene grandísimos centros comerciales como Eaton Centre, Yorkdale Mall y que alojan a las tiendas más exclusivas. Pero este año, los pequeños bazares en Toronto con productos de diseñadores y artesanos locales están marcando una fuerte tendencia.

Uno de ellos está en Union Station. Una treintena de artistas y emprendedores de diferentes disciplinas exhiben sus propuestas en el lobby de la estación.

Ahí hallarás desde joyería única en su tipo y alegres calcetines decorados hasta piezas talladas en madera, productos orgánicos de belleza y hasta ingredientes para infusiones de autor, que contrarrestan el estrés y cansancio.

Vista del mercadito en Union Station. Foto: The Culture Trip

 

Un Path, para los friolentos

Para los friolentos recomiendo el Path, una serie de caminos subterráneos que conectan estaciones de metro con centros comerciales, hoteles y edificios públicos, donde los residentes y visitantes pueden escabullirse de las bajas temperaturas.

 

Navidad para mascotas

Lola, sacándose la foto con Santa Claus.

Toronto es una ciudad amigable con las mascotas. Este año, trae a Firulais y a Pulgas de vacaciones. En los diferentes centros comerciales puedes tomarles una fotografía con Santa Claus.

El mercadito navideño de The Trinity Bellwoods (Trinity Bellwoods Flea Christmas Market) trae para esta Navidad más de 75 vendedores con artículos muy peculiares, por su originalidad y diseño. La comida es variadísima y muy sabrosa. La entrada es gratis y ¡los perros también son bienvenidos!

¡Visita Toronto esta Navidad!