Foto por: Hayden Choi

¿Día de Muertos o Halloween? En Toronto, no hay qué elegir. ¡Se vive el Día de Muertos y se disfruta de Halloween!

Avivan la tradición del Día de Muertos

Cada vez más, Toronto celebra el Día de Muertos. Mi celebración favorita se organiza año con año en Artscape Wychwood Barns. Esta celebración es organizada por el Colectivo del Día de Muertos, un grupo de artistas plásticos, actores, bailarines y miembros de la comunidad que semanas antes se reúnen para elaborar el programa cultural y organizar talleres de cartonería para decorar y dar vida a la Celebración de Muertos.

Destaca la presencia de miembros de las primeras naciones y danzantes mexicas, así como de música de banda al estilo de los panteones mexicanos, bailes típicos, pan de muerto y exqusita comida.

La tilica se contoneará en Harbourfront

📷: Brendan Albert
Makeup & styling: Em Jay

Harbourfront presenta este 4 y 5 de noviembre su décimocuarta edición del festival del Día de Los Muertos. Se presentarán el Ballet Folklórico Puro México y el Mariachi Azteca.

Para los peques, habrá un taller de calaveritas de azúcar. Y las cocineras tradicionales Rosalba Morales y Juana Bravo ofrecerán en Harbourfront una exhibición de la gastronomía tradicional de Michoacán.

Trick or treat? Halloween!

Como dicta la tradición, en la noche de Halloween niños de todas las edades salen en los distintos barrios de Toronto con sus disfraces y piden: Trick or treat?

Los vecinos y amigos cierran el trato (treat) dándoles dulces, golosinas y frutas a cambio de que no les hagan una broma (trick). La costumbre se remonta al Edad Media.

¡Una fiesta de calabazas!

Este año, la ciudad ha registrado un total de 47 festivales de la calabaza que se organizarán este primero de noviembre en distintos parques públicos de la ciudad.

Pero todo comenzó en Sorauren Park, donde Colleen Kennedy y sus vecinos decidieron construir un camino con calabazas iluminadas. ¡Hazle un diseño a tu calabaza, ilumínala y participa! Diversión garantizada para toda la familia.

Leyendas de terror en Casa Loma

¿Estás preparado para vivir una de las experiencias más espeluznantes de tu vida? ¡Ven a Casa Loma y disfruta hasta el 31 de octubre de las Leyendas de Terror!

Aunque es una actividad para toda la familia, chicos menores de 13 años deben entrar con un adulto.

Este año, además de recorrer los pasadizos más obscuros y siniestros del Castillo, los visitantes podrán sacarse una foto con miembros de La Liga de la Justicia, en preparación al filme de Marvel que se estrenará el 17 de noviembre.

Visita a Guillermo del Toro y sus monstruos

¡Guillermo del Toro presume a sus monstruos!

Para el susto, no hay nada mejor que explorar la Art Gallery of Ontario (AGO) la exhibición ‘En Casa con Monstruos’, que muestra cerca de 500 objetos que han sido inspiración para la creación del director del Laberinto del Fauno y Hellboy Toronto.

 Lo mismo hay esculturas, maquetas, domis, libros, fotos, disfraces, ilustraciones, artefactos y, por supuesto, muchos monstruos: acuáticos, con alas, aterradores y hasta de bolsillo. Y lo mismo hay desde un contrato del Santo, hasta un altísimo Frankenstein.

Pero Del Toro lo explica mejor: “Es como un gabinete de curiosidades que van de lo fantástico a lo terrorífico”.

Halloweek, en Church

Si hay algo que se toman muy en serio en el barrio gay es el Halloween. Es más, han organizado su propia celebración: el Halloweek.

No puedes perderte la posibilidad de ver el 31 de octubre los increíbles, divertidos, alucinantes y muy originales disfraces con los que salen cientos de personas en la Noche de Brujas.

¡Visita Toronto!