Las galerías de arte, talleres pictóricos y salas de exhibición le dan a Toronto una gran riqueza cultural y creativa. ¡Te invito a conocer la escena pictórica y fotográfica de Toronto!

Un alfajor, un mate o café, arte y buena charla, en El Almacén.

En esta ocasión, vamos a visitar desde sus galerías comerciales hasta los hoyos trendy más extravangantes y alguna que otra cafetería en donde disfrutarás por igual de un buen café que un interesante óleo.

 

ART MUSEUM AT THE UNIVERSITY OF TORONTO

El Museo de Arte de la Universidad de Toronto (Art Museum at the University of Toronto) es curado por la Justina M. Barnicke Gallery en Hart House y el Centro de Arte de la Universidad de Toronto, en el Annex. Su especialidad son muestras de arte acerca de la ciudad.

 

DANIEL FARIA GALLERY

Daniel Faria Gallery

Entre las bodegas de Bloordale, vas a encontrar la Daniel Faria Gallery que realza el arte contemporáneo. Tienen una rotación de artistas muy interesantes como Douglas Coupland, Elizabeth Zvonar e Iris Häussler, entre otros. El director, Daniel Faria, es considerado uno de los hombres mejores vestidos y más cool de la industria.

8-11

Si has caminado por Dupont St, seguro que habrás pasado varias veces por el 8-11 (que nada tiene qué ver con la tiendita del 7 eleven) sin haberte percatado de ello. Es un local pequeñito que se especializa en mostrar el talento colectivo de artistas que se van ganando un nombre en la arena del arte en Toronto y en Canadá.

 

CORKING GALLERY

Corking Gallery es un amplísimo espacio con forma de tanque, dentro del complejo del Distillery District. En sus 10 mil pies cuadrados hay cinco distintas áreas de exhibición en donde artistas renombrados de Canadá y el mundo entero muestran sus propuestas.

LE Gallery

Si lo tuyo, lo tuyo es el arte contemporáneo, tu visita al LE Gallery será muy interesante. Cuando estés en el área, te sugiero que eches un vistazo al vecindario, pues es bastante común el establecimiento de nuevas salas de exhibición y galerías, en Dundas West.

SANDRA AINSLEY GALLERY

Sandra Ainsley Gallery

Sandra Ainsley Gallery se localiza en East York. Su especialidad desde que abriera sus puertas en 1984 es el arte contemporáneo en vidrio. Estupendos artistas como Dale Chihuly han exhibido sus obras ahí.

 

POWER PLANT

Harbourfront está lleno de sorpresas, y una muy especial -además de la excelente vista al lago y de las actividades turísticas que ofrece- es la Planta de Luz (Power Plant), un generoso espacio que aloja cuatro galerías que constantemente van integrando nuevas propuestas de arte nacional e internacional.

WHIPPERSNAPPER

Whippersnapper

Kensington market no es solo un mercado para comprar manzanas, lentes de sol económicos o productos de la añoranza . También es semillero y promoción de arte. Ahí, en las calles de Dundas y Augusta se encuentra Whippersnapper, una galería muy activa que ofrece su espacio a artistas emergentes.

STEPHEN BULGER GALLERY

Stephen Bulger Gallery

Los amantes de la fotografía encontrarán que Stephen Bulger Gallery, en West Queen West, es una maravilla. Con un acervo de más de 20 años, ofrece a los visitantes inquietantas muestras fotográficas y un extenso inventario de fotos históricas canadienses.

RYERSON IMAGE CENTRE

Ryerson Image Centre

El Ryerson Image Centre, en Yonge y Dundas, es un centro de exhibiciones fotográficas en el corazón de la Universidad de Ryerson, una de las universidades más importantes de Toronto. ¡La entrada es gratis!

MIRA GODARD GALLERY

Mira Godard Gallery

Mira Godard Gallery es parte importante de la personalidad y estilo de Yorkville, desde que era una pequeña galería de tipo bohemio hasta ahora que es una de las galerías más prestigiosas de Toronto.

Pero como ha venido haciendo desde 1960, en sus cuatro salas de exhibición presenta arte contemporáneo.

¡Visita Toronto!