¡Santa Claus se surte en los mercaditos navideños de Toronto!

¡En Toronto ya se comienza a cantar villancicos, los centros comerciales lucen festivos y los mercaditos al aire libre ya están abiertos para que hagas tus compras navideñas!

Foto: Harbourfront Centre

Si tú como yo, buscas un regalo único y original para esa persona especial, entonces te sugiero que recorras esta temporada los mercaditos navideños al aire. Cada uno de ellos es tan diverso y singular como la misma ciudad.

Aquí te dejo una lista de mis mercaditos favoritos.

 

Swedish Christmas Fair

Foto cortesía: Harbourfront Centre

¡Regresa al Harbourfront Centre la festividad navideña nórdica más famosa de Toronto: Feria Sueca Navideña!

En la Swedish Christmas Fair lo mismo puedes encontrar actividades familiares que deliciosos panes a base de frutos del bosque, café sueco y artesanías.

Disfruta del coro navideño y conoce más acerca de la fascinante cultura nórdica Sami, que se extiende por Noruega, Finlandia, Rusia y sobre todo Suecia.

Por cierto, ¿sabías que el idioma Sami es extraordinariamente expresivo y contiene más de cien palabras para la nieve y más de cincuenta para referirse a los renos que son los animales emblemáticos?

Cuándo y dónde: 25 y 26 de noviembre, en Harbourfront Centre (235 Queens Quay West).

 

Mercado de pulgas de The Trinity Bellwoods

El mercado de pulgas de The Trinity Bellwoods (Trinity Bellwoods Flea Christmas Market) trae para esta Navidad más de 75 vendedores con artículos muy peculiares, por su originalidad y diseño. Este mercadito en realidad se lleva a cabo a pasos del parque de The Trinity Bellwoods en el espacio techado de The Great Hall. Es un mercado que se pone por solo un día, así que aparta en tu agenda el 19 de noviembre.

La comida es variadísima y muy sabrosa. Te recomiendo que pruebes la sidra navideña caliente con un poquito de ron para que entres en calor mientras eliges tus regalos únicos en su tipo.

La entrada es gratis y ¡los perros también son bienvenidos!

Cuándo y dónde: Domingo 19 de noviembre, en The Great Hall (1087 Queen St. W., Toronto, Ontario, M6J 1H3), de 10am – 6pm.

 

Toronto Christmas Market

Foto cortesía de Toronto Christmas Market

Este mercado se ha vuelto uno de los consentidos, y no solo para nosotros los que vivimos en Toronto. Fodor’s Travel, USA Today y Mashable, entre otros medios especializados, lo han catalogado como uno de los mejores mercados navideños en el mundo.

Y es que el Toronto Christmas Market tiene de todo: puestecitos callejeros con lindos productos hechos a mano, golosinas hechas de miel de maple y productos tejidos para mantenerte calientito esta temporada.

Esta temporada navideña habrá más de 350 presentaciones de grupos de música clásica, jazz y folclórica, así como bandas y coros de villancicos.

Los escaparates de las tiendas exclusivas son un deleite a la vista gracias a sus artículos y sus decoraciones de Navidad.

Y hablando acerca de deleites, te invito a degustar un Das Kartoffelhaus, que es un riquísimo hotcake hecho de papa, servido con salsa de manzana y cremita, o un sandwich de queso fundido de Käse-Sandwich.

Disfruta de una cervez artesanal en Craft Beer Lounge o en el patio de El Catrin (que tiene calefacción). O bebe un maravilloso vodka polaco, un brandy alemán en el Holiday Spirits Square.

A los chicos les va a encantar visitar la casa de Santa Claus y decirle qué quieren que les traiga esta Navidad; subirse a la rueda de la fortuna y al carrusel, y ¿por qué no? Darle una mordida a una enorme casa de jengibre.

Los amigos de cuatro patas pueden también sacarse la foto con Santa Claus los martes entre 2:00 y 7:30 pm.

Cuándo y dónde: Del 16 de noviembre al 23 de diciembre, en el Distillery Historic District.

Nota: De Lunes a viernes, es gratis y el ticket en el fin de semana es de $6.00. El mercado cierra los Lunes.

 

Etsy Holiday Market en Evergreen Brick Works

Foto cortesía de Etsy

Sin importar qué día de la temporada navideña decidas visitar el Etsy Holiday Market en Evergreen Brick Works te llevarás una agradable sorpresa.

Los artesanos participantes muestran en pequeños puestecitos coloridas decoraciones de Navidad, regalos, suéteres calientitos, jabones hechos a mano… en fin, lindos obsequios listos para colocar debajo de tu arbolito de Navidad.

Al lado del mercadito de artesanía, está instalada el area de alimentos y bebidas. Ahí no solo podrás degustar platillos de temporada sino también podrás llevar a casa platillos para tus festejos de temporada.

Por supuesto, hay música en vivo y actividades infantiles.

Cuándo y dónde: 3, 10, 17 y 24 de diciembre, y toda la semana del 26 al 31 de diciembre, de 10 am-5pm, en Evergreen Brick Works (550 Bayview Ave.).

 

Holiday Fair in the Square

Foto cortesía de Fair in the Square

Y porque el público quedó encantado el año pasado, regresa el mercadito al aire libre en la plaza de Nathan Phillips Square, en el centro de Toronto.

Se trata de un mercado con estilo europeo y tintes de carnaval. Hay productos artesanales, artículos hechos a mano, bocadillos de temporada y pastelería fina.

En el Jackson Triggs Polar Point Bar podrás recargar energía con una bebida caliente para regresar a la pista de patinaje.

A Santa Claus le encanta visitar Nathan Phillips Square, así que los pequeños podrán pedirle sus regalos.

Cuándo y dónde: Todo el mes de diciembre, 2017, en Nathan Phillips Square. Los Lunes está cerrado. Horario de Martes a Viernes: 4 a 10pm y Sábado y Domingo, del medio día hasta las 10pm.

Nota: Si no tienes patines, puedes rentar los tuyos en la plaza.

¡Visita Toronto esta Navidad!