Conforme va terminando el año, estaremos experimentando cada vez más días fríos, pero esto también indica que comienza la temporada de las compras. Y Toronto es un paraíso para conseguir hermosos regalos, bella joyería, piezas de arte, artículos deportivos, lindas prendas de vestir… en fin, ¡Todo lo que que puedas imaginarte!

Ya sea que te decidas por recorrer los diferentes negocios con personalidad propia que dan vida y estilo a cada barrio o que te adentres en los grandes centros comerciales, tienes mi garantía de que encontrarás estupendos tesoros.

Eaton Centro, el mall de Team Canada!

Iniciemos nuestro recorrido por Toronto Eaton Centre. Con más de 200 tiendas de marcas variadas, Eaton Centre es para muchos la mejor opción para ir de compras en el centro de Toronto.

En sus cinco pisos encuentras tiendas de marca como Roots, Lacoste, French Connection, Victoria Secret, Aldo, Apple, American Eagle Outfitters, Banana Republic, Disney y otras muchas más.

Su techo es una obra de arte en el que verás muchas aves que simulan que estás a cielo abierto.

Además, ¡Eaton Centre es el centro comercial de Team Canada, el equipo nacional de este país!

¡Los famosos están en Yorkdale!

Sarah Jessica Parker, promoviendo su nueva línea de zapatos.
Foto: Yorkdale mall

Yorkdale Shopping Centre es uno de los mejores y más exclusivos centros comerciales de Toronto. Situado cerca de la autopista 401 y sobre Dufferin St. es muy fácil llegar.

Esta misma semana, Sarah Jessica Parker mostró su línea de zapatos SJP ahí y hace apenas algunas semanas, el rapero Drake abrió su tienda insignia, así que no es extraño encontrar filas de chicos esperando entrar a OVO Store para poder adquirir una sudadera, pantalones o chamarra de moda. ¿Y qué tal almorzar en el restaurant del famoso chef británico Jamie Oliver? ¡Sus pastas y pizzas son deliciosos!

Moda y estilo, en Toronto

 

¿Buscas algo muy exclusivo? ¡Lo encuentras en Toronto!

Tiffany, Chanel, D&G, Hermès y muchas otras boutiques exclusivas se encuentran en Bloor Street, haciendo que Bloor-Yorkville se compare con la Quinta Avenida en Nueva York y Rodeo Drive en Beverly Hills. ¡Aquí es donde está lo que está de moda!

Seguro te enamoras de West Queen West

Quizás no haya en Toronto un barrio tan cambiante como West Queen West, donde a diario parecen surgir nuevas boutiques. De hecho, la revista Vogue lo nombró el segundo barrio más cool del mundo por sus lujosas tiendas y originales y bellos outfits de diseñadores independientes de Toronto.

Como su nombre lo indica, el distrito de la moda King West es ideal para encontrar outfits únicos y originales, diseños de objetos de casa como lámparas, cuadros, etc., outlets de objetos de piel y vestidos de novia.

Bellísimas sorpresas, en Little Italy

Estoy segura de que te encantará visitar Little Italy (Pequeña Italia), que se ha convertido en seña de identidad de esta gran comunidad. En sus calles hay comercios, deliciosos restaurantes, heladerías y pizzerías. Pero también cuenta con hermosas boutiques con preciosos artículos para tus compras navideñas.

Distrito de Art & Design

Al lado queda el Distrito de Art & Design. Es una zona muy interesante, en la que te vas a dar vuelo con las tiendas muy trendy y las galerías de arte.

La calle Ossington Street y sus alrededores son una excelente zona de compras. I Miss You (63 Ossington Avenue) tiene vestidos Chanel de la década del 80 (¡con las etiquetas puestas!). En los negocios de Parkdale puedes encontrar piezas de joyería y hermosísimos diseños de ropa de talentosos profesionales locales. Made You Look, en Queen Street West, por ejemplo, ofrece joyería de diseño canadiense.

¡El centro lo tiene todo!

Hay cientos de negocios y tiendas en downtown, pero si eres algo friolento, entonces te sugiero que utilices el PATH, que es un ingenioso sistema de paseos subterráneos con más de 1.200 locales comerciales, desde tiendas de ropa y tecnología hasta lujosas boutiques y enormes librerías.

 

Yonge Street, un largo destino comercial

Con más de 1.800 km de largo, Yonge St., es la calle más larga del mundo. Por sus numerosas cuadras encontrarás restaurantes étnicos, grandes almacenes, pero también tiendas de antigüedades y negocios especializados en diseño de interiores.

¡Un paseo por los mercados!

El mercado St. Lawrence de Toronto es una de las mejores experiencias de compras en Canadá. Es el lugar en el que los sibaritas locales compran productos cultivados y producidos en Ontario, entre ellos las frutas y verduras más frescos, pasta y pastelitos caseros, pan recién horneado, salmón canadiense y carne de alce, venado y otros animales de caza de la zona.

Este mercado, que hoy cuenta con más de 120 locales, ha existido de alguna manera desde 1803 como un auténtico mercado de granjeros (de hecho, el mejor en el mundo de acuerdo con un artículo de National Geographic del 2012) que se complementa con restaurantes de especialidades para todos los gustos.

 

¡Encuentra increíbles tesoros en Little India!

En la Pequeña India de Toronto podrás encontrar las más exquisitas y sedosas telas y piedras preciosas traídas de Jaipur, Singapur y Dubai.

En las llamativas tiendas encuentras lienzos de seda pura que llegan a medir nueve metros de largo y se ajustan al cuerpo en diferentes modalidades; la más común: un extremo se ata a la cintura y el otro se lleva hasta el hombro, dejando el vientre al descubierto.

En cada tienda hay una costurera hindú que con gusto te hará ajustes si es necesario e incluso te asesorará acerca de colores y estampados.

 

Distillery District, donde se surte Santa Claus

¡Santa Claus hace sus compras en Distillery District!

Restaurantes, boutiques, arte y entretenimiento le han dado fama al Distillery District (Distrito histórico Distillery). Se trata de un complejo de 40 edificios considerados como patrimonio nacional y que ahora alberga todo lo que cualquier viajero moderno puede disfrutar. ¡El mercado navideño merece una visita exclusiva!

 

Lo de hoy es lo vintage

Lo de hoy es adquirir prendas que parezcan como de ayer. ¿Sabías que Rachel Sheehan, la dueña de Penny Arcade Vintage, escoge personalmente y restaura cada prenda de la tienda? Si te decides a darte una vuelta, estoy segura de que encontrarás lindos artículos que se quedaron estacionados en la década de los 60 y 70.

Si tu misión es encontrar tesoros con las tres ‘B’ de bueno, bonito y barato, explora los más de 7,000 pies cuadrados de Black Market Vintage, donde hay ofertas muy interesantes.

¡Visita Toronto!