¡Recibe a Santa Claus el domingo 19 de noviembre, en Toronto!

Como ha venido ocurriendo desde 1913, desde su trineo, Santa Claus y sus ayudantes harán su entrada triunfal a Toronto este domingo 19 de noviembre.

El desfile de Santa Claus (Santa Claus Parade) es uno de los eventos favoritos de chicos y grandes.

Más de 40 creativas carrozas, 50 bandas de música, bailarines, payasos y por supuesto, Santa Claus con sus nueve renos recorren más de 5 kilómetros en 2 horas y media, desde la esquina de Christie y Bloor Street hasta el Mercado de St. Lawrence (St. Lawrence Market).

¡No olvides tu nariz roja!

Y hablando acerca de los renos que tiran el trineo de Santa Claus, la estrella es Rodolfo (Rudolph), el reno de la nariz roja.

Para iluminar el camino de Santa Claus a Toronto, no olvides usar tu nariz roja. Las puedes conseguir desde el 13 al 17 de noviembre en el sistema Metrolinx.

¡Los payasos ponen el amor y la alegría!

Foto: CN News

Pocos saben que detrás de cada payaso se esconde un hombre o mujer de negocios que coopera con más de mil 200 dólares para el fondo de Santa Claus.

Los magníficos payasos llegan desde las 6:30am para para alistarse para el evento. El año pasado, el equipo de payasos reunió más de 200 mil dólares. Y no sólo eso, algunos hacen una escala especial en el Hospital para Niños (Sick Kids Hospital) para visitar a los pequeños que por enfermedad no pueden unirse a la diversión.

 

¿Cómo llegar?

Desde el alcalde hasta los equipos de Toronto, acompañan a Santa Claus.

El transporte público es la mejor manera para llegar al desfile de Santa Claus. Y desde cualquier punto de la ruta, puedes disfrutar de las carrozas del desfile.

Si vienes del área del Gran Toronto, te sugiero usar el GO Transit, que presta servicio a lo largo de Milton, Kitchener, Barrie, Souffville, Lakeshore East y las líneas de West GO. Puedes comprar un boleto especial para ir y regresar del desfile en la mayoría de las estaciones del sistema. El pase tiene un costo de $10 para los adultos. Los adultos mayores y los pequeños pagan $5 y los grupos, $20.

Si viajas dentro de Toronto, estas son las estaciones del metro por las que pasa Santa Claus: Christie, Bathurst, Spadina St. George, Museum, Queen’s Park, St. Patrick, Osgoode, Queen y King.

Viste calientito

¡Abrígate bien y disfruta del Desfile de Santa Claus!

Sin importar que el desfile de Santa Claus nieve o no, la temperatura por lo regular es muy fría, así que recuerda vestir calientito y llegar temprano para poder apartar un sitio en primera fila.

¡Visita Toronto esta Navidad!