Cómo llegar y moverse

CÓMO LLEGAR y MOVERSE

Toronto es una de las ciudades más accesibles del mundo. Ya sea que viaje en carro, tren o avión, muchos caminos conducen a Toronto. Y, una vez que esté aquí, descubrirá lo fácil que es moverse por la ciudad.

por AIRE

Dos aeropuertos sirven a la ciudad de Toronto. El Toronto Pearson International (Código YYZ), ubicado al oeste de Toronto, es el principal aeropuerto de cabotaje e internacional. Se encuentra a 27 kilómetros (una media hora en carro) del centro de la ciudad y es uno de los centros principales de Air Canada.

El aeropuerto Billy Bishop Toronto City Airport (Código YZT) ofrece vuelos de cabotaje, de chárter y vuelos selectos a EE.UU. Lo utilizan tanto Porter Airlines (conexiones aéreas a destinos locales canadienses o estadounidenses) como Air Canada (conexiones aéreas entre Montreal y Toronto). Se encuentra en las Islas de Toronto, a pocos minutos del centro de la ciudad en ferri y a minutos de la Estación Union en taxi o tranvía.

en AUTOBÚS

La terminal principal de autobuses de media distancia se encuentra en el centro de Toronto, en el 610 de Bay St. Para más información, visite torontocoachterminal.com Para autobuses a otras ciudades dentro y alrededor del área de Gran Toronto, tome un bus en el 140 de Bay St. (en Front St. al este de la Estación Union). Para más información, visite gotransit.com

en TREN

Todos los trenes llegan y salen de la Estación Union (en el 65 de Front St. W.). VIA Rail controla la mayoría de las rutas ferroviarias interurbanas de Canadá y se conecta con ESTADOS UNIDOS por

en AUTO

Varias carreteras, tales como la 2, la 401, la 407 y la Queen Elizabeth Way conectan las ciudades de los alrededores con Toronto. Los pasos fronterizos más cercanos entre Canadá y Estados Unidos se encuentran en las Cataratas del Niágara, Fort Erie y Windsor.

VÍA TRANSPORTE PÚBLICO – de TORONTO (TTC)

Explore Toronto en uno de los mejores sistemas de transporte de Norteamérica: el de la Comisión de Tránsito de Toronto (TTC). El traslado por la ciudad es muy sencillo gracias a la red de subterráneos, autobuses y tranvías de fácil acceso e identificación. Cuando utiliza el TTC, una sola tarifa lo llevará a cualquier punto de la ciudad en un viaje de ida. Puede cambiar libremente entre subterráneos, tranvías o autobuses, pero no olvide solicitar una transferencia cuando y donde pague la tarifa. En los autobuses y tranvías tiene que pagar con el cambio exacto.

en TAXI

Hay muchas empresas de taxis en Toronto. Las tarifas son estándar y no son negociables. Si el servicio fue aceptable, se acostumbra dejar entre un 10 y un 15% de propina. Desde el centro de la ciudad, normalmente puede parar un taxi en cuestión de minutos. De lo contrario, el número más fácil de recordar es 416-TAXICAB, que lo comunicará con todas las empresas de taxis y limusinas al aeropuerto.



en BICICLETA

Recorra las calles con BIXI, el sistema de bicicletas públicas compartidas de Toronto. Las bicicletas están disponibles las 24 horas, todos los días, en 80 estaciones en todo el centro de la ciudad. La tarifa empieza desde $5 dólares por día. Planifique la ruta en el mapa con la ayuda de Ride the city.
La otra opción es alquilar una bicicleta. Toronto tiene una serie de locales de alquiler de bicicletas y cerca de 100 tiendas de bicicletas independientes en toda la ciudad. Pase a saludar a uno de los vendedores de bicicletas locales. También puede alquilar bicicletas, tándems y cuatriciclos en las Islas de Toronto.
Otra de las útiles opciones para recorrer la ciudad pedaleando es obtener una copia del mapa de rutas de ciclismo de Toronto que destaca las bicisendas de toda la ciudad.

a PIE

Toronto es una ciudad de barrios, y recorrer algunos caminando quizá sea una gran manera de conocer mejor la ciudad. En los días fríos, muchos peatones hacen frente al tiempo recorriendo Toronto por el PATH, un laberinto de pasillos subterráneos que recorren todo el centro de la ciudad. Los 28 kilómetros del PATH interconectan cinco estaciones de subterráneo, seis hoteles de lujo y algunas de las principales atracciones de Toronto. También incluye tiendas, servicios y entretenimiento.
Aquí encontrará más información o podrá cargar el mapa del PATH.