Toronto - Lo vital

QUÉ HACER

Venga a conocer Toronto y deje que su visita a nuestra ciudad lo haga sentir como en su propia casa. Aquí encontrará información general y consejos sobre qué hacer en Toronto, para cualquiera de las cuatro estaciones distintas de esta magnífica ciudad. Independientemente de la estación del año, siempre hay diversión en Toronto, y estas sugerencias le ayudarán a prepararse.

DATOS sobre TORONTO

Datos sobre Toronto

Ubicación: Toronto es la capital de la provincia de Ontario y está situada sobre la costa noroeste del Lago Ontario. La ciudad se erige a 352 kilómetros al oeste de Ottawa, a 504 kilómetros al oeste de la ciudad de Montreal y a tan solo 60 minutos de vuelo de Nueva York y Montreal. También es la capital de la provincia de Ontario.

Población: 2.5 millones en la ciudad de Toronto, 5.6 millones en los alrededores, o el área del Gran Toronto

Zona horaria: Hora Estándar del Este

MONEDA

Moneda canadiense

Moneda: La moneda en Toronto es el dólar canadiense (CAD). Para cantidades de hasta por debajo de $5 CAD, se utilizan monedas: la moneda dorada de un dólar se denomina comúnmente como el “loonie”, y la plateada y dorada de dos dólares es el “toonie”.

Impuesto a las ventas: Un 13% de impuesto a las ventas armonizado (HST) se aplica a la mayoría de las compras de los productos y servicios imponibles en la Provincia de Ontario.

Si está satisfecho con el servicio que recibe, la expresión de reconocimiento estándar es dejar de un 15 a un 20% de propina sobre el total de una factura previa a los impuestos. Esto es costumbre en los restaurantes y salones de belleza, lustrabotas y taxistas.

QUÉ VISITAR EN TORONTO EN PRIMAVERA

Estallido de la primavera en Hide Park

En la primavera en la ciudad de Toronto, la naturaleza revive, y los parques y jardines están cubiertos de flores fragantes. No se pierda los cerezos en flor en High Park en el mes de abril. Sumérjase en la temporada explorando todo lo que la naturaleza tiene para ofrecer, incluyendo 195 km de rutas para bicicleta y patines. Haga clic aquí para obtener más información acerca de las recomendaciones para explorar Toronto en exteriores. Esta época del año también marca el inicio de la temporada de béisbol, una gran oportunidad para vivir un partido de los Blue Jays de Toronto en el campo del Rogers Centre a techo abierto, si es que el clima lo permite. También puede ir a dar un paseo en barco a las hermosas Islas de Toronto para disfrutar de un picnic y una caminata en la naturaleza. La temporada alta de eventos y festivales también arranca en esta época del año, así que le recomendamos visitar nuestra página de Eventos para ver lo que está sucediendo.

QUÉ VISITAR EN TORONTO EN VERANO

Diversión en la playa en Toronto

La temporada más soleada de Toronto está llena de divertidas actividades y aventuras al aire libre gracias a la gran variedad de festivales y eventos para explorar nuestras maravillas naturales y divertirse a lo grande con toda la familia. Toronto cuenta con más de 1.500 parques para llevar su balón de fútbol, montar la red de vóleibol o simplemente jugar bajo el sol. Disfrute de la vista durante un paseo por el paseo marítimo (denominado Harbourfront), o empaque la toalla para disfrutar de las playas urbanas, como The Beaches, al sur de Queen Street, en el este de Toronto, o Sugar Beach.

QUÉ VISITAR EN TORONTO EN OTOÑO

Diversión en la playa en Toronto

Una fascinante época del año para ir a dar un paseo por los barrios y parques de Toronto y maravillarse con los vibrantes colores otoñales de los árboles. Los colores rojo, naranja y verde están en todas partes. Descubra el fotógrafo que lleva dentro y tome las fotografías más bellas de las hojas caídas en High Park. También puede ir de paseo por los animados cuartos de Toronto para ver cómo preparan las casas para Halloween. Allí las calabazas anaranjadas saludan a los transeúntes con ojos incandescentes. El otoño es una época excelente para disfrutar festivales como el Scotiabank Nuit Blanche, la Royal Agricultural Winter Fair o el Desfile de Papá Noel (Santa Claus Parade). Haga clic aquí para estos y otros eventos de diversión durante esta época del año en la ciudad de Toronto.

QUÉ VISITAR EN TORONTO EN INVIERNO

Diversión en la playa en Toronto

Toronto es un paraíso nevado en esta época llena de actividades festivas para ver y disfrutar. Traiga sus patines de patinaje sobre hielo para ir a hacer unas piruetas en alguna de las tres pistas de la ciudad, como la que montan en Nathan Phillips Square (justo enfrente del ayuntamiento), Natrel Rink ubicada sobre el frente marítimo o la pista en Evergreen Brickworks. Deslúmbrese por los cientos de miles de luces centelleantes que transforman Toronto durante esta temporada, y ayudan a entrar en el espíritu del invierno. Disfrute de las maravillas culinarias a precios fijos durante la fiesta popular Winterlicious. Celebre el romanticismo y la magia de la Navidad tradicional al aire libre en el mercado navideño de Lowe ubicado en el Distrito Distillery de Toronto. Venga a alentar a los Toronto Raptors o los Toronto Maple Leafs en un partido de básquetbol o de hockey. Haga clic aquí para ver más eventos en Toronto durante la maravillosa temporada de invierno.

CLIMA

Clima

El clima de Toronto es templado por la cercanía al Lago Ontario, que modera la crudeza invernal y alivia el calor estival.

Las temperaturas medias en invierno oscilan entre los 0 y 10 grados centígrados, y generalmente nieva entre diciembre y marzo. El verano, o “la temporada de patio” como lo llaman los habitantes de Toronto, generalmente abundan en días cálidos y calurosos soleados con temperaturas que rondan los 20 a 30 grados centígrados.

¿QUÉ ROPA LLEVAR?

Visita en verano: La combinación perfecta para los días soleados y típicos días calurosos de verano en Toronto consiste en ropa ligera de algodón, sombrero, pantalones cortos y sandalias. Un suéter ligero para la noche.

Visita en primavera y otoño: Piense en capas, ya que los días empiezan frescos, pero luego la temperatura aumenta y vuelve a bajar en la noche. Empaque una chamarra ligera y un suéter o dos.

Visita en invierno: Recomendamos traer ropa que lo mantenga caliente, como un buen abrigo, gorro, bufanda, guantes y botas de invierno.