International food banner

DISFRUTE de un MUNDO de SABORES en TORONTO

Una de las mejores cosas de vivir en la ciudad más multicultural del mundo es la deliciosa y variada opción de comidas. Ya sea que tenga ganas de probar comida italiana, mexicana, china o etíope, en Toronto no tendrá problemas para encontrar un delicioso plato de cualquiera de ellas y satisfacer su antojo.

SABORES DE EUROPA

Cada verano, en agosto, los residentes de Toronto acuden al Festival anual Taste of the Danforth. Afortunadamente, nadie tiene que esperar al festival para poder disfrutar de una deliciosa comida griega en Toronto. Pan on the Danforth, en el barrio Griego de Toronto cuenta con una amplia trayectoria como el lugar elegido para degustar la auténtica cocina griega de calidad. No se pierda la ensalada de queso fresco de cabra, saganaki y musaka en el soleado patio del lado de la calle. Si prefiere quedarse cerca del centro de la ciudad, Estiatorio Volos in the Financial District specializes in traditional Greek dishes using local Canadian ingredients.

Español comida¿Se identifica mejor con un plato de pasta, pizza y un trago de pinot grigio? Entonces le encantará la selección de restaurantes italianos de Toronto. En College Street West, entre la Avenida Euclid y Shaw, se encuentra Little Italy, un barrio encantador repleto de cafés, restaurantes y trattorias italianos. En el centro de la ciudad, encontrará varios restaurantes italianos exclusivos, incluyendo La Fenice, en el distrito del entretenimiento y Aria Ristorante, convenientemente ubicado cerca de Union Station.
La Société, emplazada en el elegante barrio de Bloor-Yorkville, es la personificación del bistró chic, ya que ofrece un techo de cristal iluminado y dos terrazas de estilo europeo. Siéntase en otra época mientras disfruta de un moderno paisaje de bistró francés o aproveche descansando en el magnífico bar de paneles oscuros.
¿Qué le parecen las tapas españolas? Patria ofrece una colección de favoritos platos españoles sabrosos, como empanadas y croquetas, junto con una deliciosa selección de cócteles y postres. También vale la pena probar Tapas en Embrujo, que cuenta con un completo menú en español, una extensa lista de vinos, y espectáculos de flamenco.

SABORES DE LAS AMÉRICAS

¿Quien dice que Canadá no tiene una distintiva cocina propia? En Bannock, los chefs rinden homenaje a las tradicionales comidas caseras canadienses, que reflejan el sabor y los recuerdos de nuestro país, rico en diversidad cultural y regional. Del mismo modo, en Canoe, el chef ejecutivo John Horne ha creado un menú canadiense de inspiración regional que incluye platos como Foie Gras de Quebec sellado a la plancha y Cordero de Alberta; todo esto, sumado a la vistas desde el piso 54 de la torre de TD, es inmejorable.

¿Hay alguien desesperado por la comida de Cajún? Los lugares, sonidos y sabores de Nueva Orleans lo esperan en restaurante Southern Accent, ¡donde siempre es Mardi Gras!

Un plato de nachos, tacos y burritos servidos con una margarita helada para no quedar a boca seca; ¿qué mejor que la comida mexicana? La Carnita, un vagón de comida callejera móvil convertido restaurante con tres ubicaciones, incluyendo Queen Street East, siempre aguarda con algún acontecimiento particular (los tacos son tan excepcionales que vale la pena hacer fila). Para un ambiente más sofisticado, El Catrin en el distrito histórico de Distillery, o Los Colibris en King Street, sirven platos tradicionales en un ambiente exclusivo.

Existe todo otro continente al sur de México, y su comida es tan vibrante como su cultura. La cocina sudamericana mezcla tradiciones culinarias de Europa, Asia, África y sus propias influencias indígenas. Disfrute de un auténtico Rodizio brasileño en Copacabana, donde ofrecen un número ilimitado de porciones de carne se trinchan nada menos que en su propia mesa. O pruebe el auténtico Lomo saltado peruano (salteado) con chicha morada (una bebida morada a base de maíz) en El Fogón en St. Clair Avenue West.

SABORES DE ASIA

La comida del este y sur de Asia es tan diversa como deliciosa. Desde paquetitos de masa y arroz frito, a filete con teriyaki e izakaya, pollo a la mantequilla o biryani, las opciones son infinitas.

Ábrase paso hacia el barrio chino en la Avenida Spadina (el más grande de varios barrios chinos en Toronto) para comer mariscos y dim sum cantonés en el Rosewood Chinese Cuisine. Luego recorra las filas de tiendas y mercados chinos auténticos antes de tomar un té de burbujas. Si prefiere comer con una buena vista, Pearl Harbourfront Chinese Cuisine ofrece vistas espectaculares del Lago Ontario junto con sabrosos platos de cocina cantonesa y de Sichuan.

La comida japonesa es mucho más que el sushi. En Benihana Japanese Steakhouse (ganador del premio a la “Comida más memorable” de la revista WHERE durante dos años consecutivos), siéntese y disfrute de un show en vivo con su comida mientras los chefs cocinan su plato al estilo Teppan nada menos que en su propia mesa. O reúnase con amigos para compartir sake, cerveza y bocadillos izakaya en el ki modern japanese + bar.

¿Tiene antojo de comer curry? Encontrará gran cantidad de restaurantes indios en Gerrard Street East, entre Coxwell y Greenwood, en el colorido barrio de Little India. En el centro de la ciudad, 309 dhaba ofrece una auténtica experiencia de comida india que ha sido muchas veces denominada “divina” e “innovadora” por los críticos gastronómicos más prestigiosos.

Si en cambio prefiere el curry al estilo tailandés (rojo, verde o amarillo), Khao San Road es una opción difícil de superar, ganador de numerosos premios y un lugar que encabeza listas de la mejor comida tailandesa en la ciudad. De lo contrario, eche un vistazo a Bangkok Garden uno de los únicos cuatro restaurantes tailandeses en Toronto en adjudicarse la designación Premium de comida selecta tailandesa otorgada por el consulado tailandés, un galardón que reconoce la autenticidad de la comida y un servicio excepcional.

SABORES DE ÁFRICA

Si todavía no ha probado la cocina africana, no sabe lo que se está perdiendo. Toronto tiene un creciente número de restaurantes etíopes y del África Oriental, especialmente en el lado oeste de la ciudad. Aquí, los platos de carne y verduras picantes se sirven sobre un gran panqueque de masa fermentada denominado injera. No hay necesidad de usar utensilios, simplemente rompa los trozos de injera y úselos como cuchara.

For some of the best Ethiopian food in the city, head over to Nazareth at Dovercourt and Bloor. The cozy space means there’s often a line-up, but it’s worth the wait. You can’t go wrong with any of the shockingly affordable menu items, but the vegetarian platter is a popular choice.

SU VIAJE CULINARIO ESPERA

En Toronto, la diversidad de sabores solo es igualada por la diversidad de nuestra gente. Venga a disfrutar de un mundo de sabores en algunos de los mejores restaurantes que nuestra ciudad tiene para ofrecer.