BUSCAR:

NEGOCIOS y ECONOMÍA en TORONTO

Economía de Toronto – Una ciudad con influencia

Toronto, Ontario, Canadá es un destino ideal e inspirador para reuniones, convenciones y viajes de incentivo, debido a sus características de ciudad cosmopolita, innovadora, diversa, cultural y económicamente, flexible y dinámica, sostenible y conocida en todo el mundo por la calidez y hospitalidad local. Aquí presentamos algunas de las principales razones de ello.

(Fuentes: Invest Toronto, Ciudad de Toronto, Alianza de Servicios Financieros de Toronto)

TORONTO, CENTRO de EXCELENCIA

Toronto es un centro de excelencia en una amplia gama de disciplinas, incluyendo, entre otras: negocios, finanzas, conocimiento académico, ciencias de vida, investigación y entretenimiento.

“En el ámbito comercial global post-2008, Toronto surge como el segundo mayor centro financiero de América del Norte y se clasifica dentro de los diez mejores centros financieros del mundo. El ranking anual de centros financieros internacionales del Reino Unido, según la revista The Banker (2013) coloca a Toronto en el segundo lugar entre los centros de América del Norte y noveno a nivel mundial”, según la Alianza de Servicios Financieros de Toronto.

Según el estudio Ciudades de Oportunidad 2012, realizado por PricewaterhouseCoopers, en el que se evalúan las capitales de finanzas, innovación y turismo del mundo, Toronto se coloca entre las tres “ciudades más impresionantes”, junto con Londres y Nueva York, por ser uno de los principales centros financieros y comerciales del mundo, y capital financiera y comercial de Canadá. Toronto también calificó como una de las cinco principales ciudades por su potencial económico e infraestructura (Ciudades Norteamericanas del futuro, FDI). Según el Ranking de Ciudades Mundiales, Toronto es una de las mejores ciudades globales del mundo, una ciudad cuyas ideas ayudan a influir y dar forma al resto del mundo.

Obtenga más información acerca de los Rankings Mundiales »

TORONTO, DIVERSA y MULTICULTURAL

Toronto tiene una población de 2.8 millones de personas (y 6 millones de personas en la zona de los alrededores), y el 50% de ellos ha nacido en el extranjero. La mano de obra en la ciudad de Toronto es muy diversa, creativa, talentosa y altamente educada, ya que 1 de cada 3 trabajadores posee un diploma terciario o superior. En Toronto se hablan más de 180 idiomas y dialectos. Debido a su conexión global y a la inclusión de nuevas ideas y personas de todo el mundo, Toronto se adapta de manera singular a la naturaleza global de las actividades empresariales y de inversión de hoy en día. Asimismo, por ser una de las metrópolis más multiculturales del mundo, Toronto cuenta con el enriquecimiento de ideas, tradiciones, pasiones, sabores, aromas y formas de ver la vida de las diferentes culturas y comunidades que allí viven y se agrupan. Las ideas se entrecruzan y las culturas se fusionan, lo que da como resultado expresiones nuevas y yuxtaposiciones poco convencionales. Ideas inspiradoras convergen en esta ciudad, así como también se celebran los pensamientos originales y emocionantes.

La fortaleza empresarial en una gran variedad de sectores clave ha dado lugar a una economía sólida, diversificada y flexible en Toronto.

TORONTO – SECTORES CLAVE

El entorno empresarial y la economía de Toronto se compone de 3 rubros principales:

  1. Finanzas (incluidos los bancos, las empresas de inversión, fondos de pensiones y compañías de seguros)
  2. Ciencias de la vida y
  3. Tecnología de la información y las comunicaciones (TIC).

Otros sectores que contribuyen al PIB de Toronto incluyen: las industrias creativas, tecnologías limpias y energía ecológica, servicios comerciales y profesionales, de producción y materiales, alimentos y bebidas, cine y televisión.

DATOS sobre TORONTO

El sistema bancario de Canadá, con sede central en Toronto, ha quedado clasificado como el más sólido del mundo durante seis años consecutivos por el Foro Económico Mundial

El sector de servicios financieros de Toronto es el más grande de Canadá, y el de crecimiento más rápido de Norteamérica. El sector emplea a más de 222,400 personas y aporta un 14% directamente y un 7.9 % adicional indirectamente al PIB de la región de Toronto (Ciudad de Toronto, 2012).

El sector de las TIC en la ciudad de Toronto es el más grande de Canadá. En 2012, más de 175,000 personas estaban empleadas en más de 11.500 empresas de alta tecnología, lo que generó ingresos anuales de aproximadamente 52 mil millones de dólares (Ciudad de Toronto, 2012).

Toronto alberga el sector más importante de América del Norte de ciencias de la vida, y está considerada como una de las 10 mejores del mundo en materia de biomedicina. Dentro un contexto de innovación y descubrimiento, Toronto y las regiones circundantes se colocan en una posición de liderazgo mundial y surgen rápidamente a la vanguardia de la excelencia médica y biomédica en una gran cantidad de áreas. El sector emplea a más de 160,000 personas en más de 800 empresas (Ciudad de Toronto, 2012).

Toronto y las regiones circundantes son famosas a nivel internacional por su carácter progresista en cuanto a la innovación y el descubrimiento. Siempre a la vanguardia, la ciudad y las regiones circundantes albergan nada menos que a 332 institutos y centros de investigación de excelencia en una amplia variedad de disciplinas.

DATOS sobre TORONTO

La zona de Toronto alberga a:

  • Dos de las mayores aseguradoras de vida del mundo
  • Siete de los 10 administradores de fondos de alto riesgo más grandes del mundo
  • Tres de los 50 mejores fondos de pensión del mundo
  • Sede central de 123 sociedades de valores
  • Sede central de nueve de las 10 mejores compañías de fondos mutuos de Canadá, basados en activos bajo gestión.
  • La Bolsa de Valores de Toronto es el tercer mayor mercado de valores en tamaño de América del Norte y el séptimo más grande del mundo, con una capitalización de mercado de 2.0 billones de dólares (2012). En cuanto a la cantidad de empresas que cotizan, la Bolsa de Valores de Toronto y la Bolsa de Capital de Riesgo de Toronto (TSX-V) se colocan en el segundo puesto en general y son líderes mundiales en los sectores de minería, petróleo, gas y tecnologías limpias.
  • El apoyo a este sector resulta en un vibrante eco-sistema que incluye a muchos de los principales abogados, contadores, administradores, instituciones académicas y empresas de tecnología de Canadá (Alianza de Servicios Financieros de Toronto).

PROGRAMA de TORONTO para la PROSPERIDAD

Según el Programa de Toronto para la Prosperidad:

“El siglo XXI será el siglo de las ciudades y su papel en la conformación de una economía global. Dentro de ese contexto, Toronto está idealmente preparada para el éxito. La ciudad se encuentra en el núcleo de una de las regiones económicas de más rápido crecimiento en América del Norte. Ha alimentado una amplia gama de grupos económicos que caracterizan a una región metropolitana global, alberga servicios financieros y empresariales especializados, de diseño y fabricación de alto valor, de entretenimiento, y servicios turísticos y culturales, además de productores de contenido cultural innovador y creativo”. (Ciudad de Toronto, Programa para la Prosperidad)

Muchos consideran a Toronto, y la región del Gran Toronto, como un lugar en el que:

  • “El comercio, las finanzas, la tecnología y una población multilingüe se combinan para generar una economía global eficiente y accesible…
  • Se establecen las normas de innovación para las ciudades globales para afrontar desafíos urbanos y metropolitanos, como el cambio climático, el transporte, la conservación de la energía y la eficiencia, el bienestar y la seguridad.
  • Se aúna la innovación ambiental, que ofrece soluciones ecológicas para el mundo entero al mismo tiempo que evoluciona en un centro de desarrollo y producción de tecnología ambiental.
  • Se plantea un modelo de diversidad y cohesión que ejemplifica el aprovechamiento sostenible de la diversidad para todos”. (Ciudad de Toronto, Programa para la prosperidad)

RANKINGS MUNDIALES de TORONTO

Haga clic aquí para obtener más información acerca de los rankings mundiales y los negocios en Toronto, los que confirman que la ciudad sigue ofreciendo una alta calidad de vida de 2.8 millones de habitantes que eligen vivir y trabajar aquí.

Más información »

¿POR QUÉ TORONTO?

Descubra más información sobre por qué Toronto constituye el escenario más adecuado para el evento que necesite organizar y para los miembros más valiosos de su equipo.

Más información »

¡EMPECEMOS!

Nos entusiasma la idea de ayudarlo a dar el siguiente paso con la planificación y reserva de incentivo en Toronto.

Póngase en contacto con:

Mark Crawford, Director, Desarrollo de Negocios Internacionales

416-203-3844

mcrawford@torcvb.com

Aquí obtendrá ayuda con todo lo que necesite para empezar a crear experiencias totalmente nuevas, exclusivas y emocionantes para el placer y el deleite de los miembros más valiosos de su equipo.

También puede ir a: www.SeeTorontoNow.com/MeetingPlanners para obtener más información y empezar. Tenga en cuenta que esta experiencia en línea se encuentra disponible solo en inglés.