Con su característica cultura dinámica, Chinatown se fue convirtiendo en el asentamiento preferido para los trabajadores ferroviarios procedentes de lugares tan diversos como China, judíos de Europa del Este, el Caribe y Vietnam. En esencia, la gente que ha ido transformando a Toronto en la multicultural urbe que hoy en día representa. Este barrio abarca el Mercado de Kensington, Chinatown y Queen West, y es famoso por la oferta de productos exóticos y artículos rebajados de ropa de marca y arte prestigioso. Además, la gran cantidad de restaurantes y varias líneas de tranvía aportan un innegable sabor al paisaje.
Este intenso distrito comercial es donde encontrará estudiantes universitarios de arte, inmigrantes en busca de alimentos tradicionales de su país y residentes de los apartamentos y lofts. Para comprar productos a precios reducidos, diríjase a Dundas, Spadina y el Mercado de Kensington; en cambio, si lo que busca son grandes cadenas comerciales y boutiques originales, no se pierda Queen Street West en McCaul.

Las mejores rutas: entre al Mercado de Kensington por College y Augusta. Salga a Chinatown en St. Andrew. Camine hacia el sur por Spadina hasta Dundas Street West, y luego, diríjase al este a la Galería de Arte de Ontario (AGO). Tome rumbo al sur en McCaul hacia Queen West.