Los transformadores. A medida que las casas de pensión, e incluso una penitenciaría local, fueron volviéndose cada vez más escasas, las demoliciones y nuevas casas están, hoy por hoy, creando comunidades que constituyen un destino ideal para familias en las zonas de Riverdale, Leslieville y La Playa.
Playas, parques y barrancos atraen tanto a corredores como a ciclistas, y gente que practica yoga y tai chi. Además, la proximidad a los estudios de cine y al centro de la ciudad atrae tanto a los que se dedican a la industria cinematográfica como a otros profesionales que desean vivir cerca de su lugar de trabajo.
Los centros comerciales son esenciales en cada rincón urbano. El Carrot Common, en Danforth, contiene boutiques y restaurantes. Queen Street East, en Pape, ofrece ropa retro y artículos de colección, mientras que Queen East, en Kew Gardens, ofrece tiendas acogedoras y más kitsch.

Las mejores rutas: Diríjase de Broadview y Danforth a Carlaw, luego hacia el sur hasta Withrow Park para Riverdale. De Broadview y Queen East a Jones para ir a Leslieville. El paseo marítimo de La Playa, que comienza en Kew Gardens, es otro destino imperdible.