En 1991, un pequeño grupo de personas dieron comienzo a un festival con el objetivo de promover y exhibir películas hechas por, para o acerca de miembros de la comunidad LGBTQ. Desde sus humildes comienzos, el Festival de Cine Inside Out LGBT ha ido creciendo hasta convertirse en el mayor evento cinematográfico de su tipo en Canadá.

Si bien no posee tan de alto perfil como TIFF (no espere ver famosos de la farándula en estas proyecciones), Inside Out ha recibido a centenares de miles de visitantes. El festival, que tiene una duración de 11 días en el mes de mayo, atrae a multitudes cercanas a los 35.000 personas a la ciudad, para ver las proyecciones, platicar con los artistas, participar en grupos de debate, instalaciones y fiestas en los que se presentan generalmente más de 200 películas y videos de Canadá y de todo el mundo.

Todas las películas se proyectan en el cine teatro TIFF Bell Lightbox, un complejo de cinco salas que también cuenta con tres centros de formación, dos galerías, un atrio público de tres pisos, un restaurante y una sala de recreación. Disfrute de una comida, vea una película e intercambie ideas con otros cinéfilos bajo estas ultramodernas instalaciones.

El festival de cine Inside Out LGBT incluye una amplia variedad de presentaciones que van desde documentales socioculturales y dramas impactantes, hasta comedias para reír a carcajadas; cualquiera sea su elección, lo llevará a reflexionar sobre lo que significa ser raro en el mundo moderno.