La avenida Danforth en Toronto es famosa por su abundante población griega y deliciosa comida. Su agradable estilo europeo también la han convertido en un destino popular para la comunidad LGBTQ. Sin duda verá más de un par de restaurantes y tiendas por Danforth ostentando la bandera arco iris además de la griega, que es azul y blanca.

Pasee por las aceras salpicadas con tiendas independientes mientras disfruta de los sabrosos aromas que emanan de las panaderías, carnicerías y restaurantes locales. No se pierda las especialidades como el souvlaki y la ensalada griega en alguno de los tantos restaurantes de cocina mediterránea del barrio, muchos de los cuales cuentan con grandes terrazas de estilo europeo. Si lo que busca son tragos y entretenimiento nocturno, pase por The Old Nick, un pub que recibe abiertamente a la comunidad gay y ofrece una atmósfera relajada y patio al aire libre.

La vitalidad del Barrio Griego alcanza su pico máximo durante el festival anual Taste of the Danforth durante el mes de agosto, cuando miles de personas salen a la calle para pasar un fin de semana largo de lleno de música en vivo, entretenimiento, y más comida griega deliciosa de lo que jamás podría esperar.

Si bien no tiene la extravagancia del barrio Church-Wellesley o del Queer West, el extremo este de Toronto es una zona animada y ofrece una serie de lugares, espectáculos y eventos para la comunidad LGBTQ. Visite el este y entérese de cómo se extiende el gran nivel de diversidad y aceptación por toda la ciudad de Toronto.