Hay algo que notará muy rápidamente en Toronto: la cultura queer está en todas partes. La noción de que exista un único distrito gay en la ciudad es del siglo pasado.

Si bien el barrio Church-Wellesley continúa siendo el punto central de actividad LGBTQ, puede encontrar establecimientos dirigidos, administrados y abiertos a la comunidad queer en toda la ciudad, sobre todo en el extremo oeste, conocido cariñosamente como "Queer West Village", un lugar que ha ido ganando la reputación de ser una alternativa para la escena de Church Street.

Ubicado en Queen Street West, entre Trinity Bellwoods Park y Roncesvalles Avenue, Queer West es como el primo más joven, funky y hipster del Distrito Gay. Aquí no encontrará "bares exclusivos para gay"; sin embargo, encontrará varios lugares y eventos que atraen a una mezcla de gente gay, heterosexual y todos los demás con mentalidad abierta. En Queer West, es más probable que ofenda a alguien por su preferencia musical que por su preferencia sexual.

Con una abundancia en restaurantes y cafés de moda, tiendas y galerías de arte atrevidas, por no hablar de la mejor vida nocturna de la ciudad, Queer West es un lugar para cualquier viajero que visite la ciudad. Mezcla de gente y de tragos

Pregúntele a cualquiera dónde está la mejor movida nocturna en Toronto, y más que seguro que le contestan West Queen West, en el corazón de Queer West Village. Ya sea que tenga ganas de escuchar música en vivo, baile, o algo más relajado, todo lo puede encontrar aquí.

Siempre hay algo que hacer en el Ossington, si no le molestan las multitudes. Saboree su bebida favorita mientras disfruta de la música que pasa el DJ en la sala del frente. O pase a la sala de atrás si desea ver actuaciones especiales y eventos, incluyendo noches mensuales de comedia, teatro en vivo, proyecciones de películas, lecturas de poesía, subastas de arte y mucho más.

The Beaver ofrece una fiesta temática de baile cada noche de la semana. Además, todos los lunes es la Noche Drag, con la presentación prometedora de una Drag Queen o Drag King. Para más entretenimiento drag (con un toque de inspiración latina) diríjase hacia el norte, a Little Italy, donde El Convento Rico es famoso por sus seductores espectáculos drag de fin de semana.

¿Busca algo distinto? Un musical en el teatro Lower Ossington, o un concierto de rock en vivo en Bovine Sex Club. Y cuando le dé hambre, no habrá escasez de restaurantes deliciosos, bistrós y cafés para elegir, con cocina de todo el mundo.

Escena artística de Queer West

¿Música o cine? ¿Poesía o prosa? ¿Minimalismo o modernismo? La escena artística de Queer West es tan vibrante y diversa que no tendrá que elegir. Rebosante de creatividad, esta zona alberga algunas de las galerías, espectáculos y festivales de arte de mayor vanguardia.

Queer West Village cuenta con la mayor concentración de galerías de arte de Toronto, incluyendo la moderna galería Twist y el Museo de Arte Contemporáneo Canadiense. No se pierda la obra de artistas emergentes y establecidos en un espacio magnífico y bien iluminado. Si prefiere vivir el arte en forma auditiva, pueden dirigirse a cualquiera de los variados espacios de música en vivo de la zona, como Dakota Tavern o The Kathedral.

Cada verano en el mes de agosto, Queer West celebra su comunidad artística lesbiana, gay, bisexual y transexual con el Queer Arts Festival, un acontecimiento de una semana de duración que incluye un festival de cine, eventos de poesía, conciertos, visitas por galerías de arte en bicicleta y mucho más. Observe el variado arte que desafía y explora el concepto de la sexualidad.

A fines del verano, el Queen West Art Crawl reúne nuevamente a la comunidad artística del barrio durante tres días en los que se presentan exposiciones y eventos para exhibir y beneficiar a los artistas locales. La llegada del otoño es sinónimo del regreso del festival Scotiabank Nuit Blanche, en el que Queen West se convertirse en un paraíso al aire libre de arte contemporáneo.

Con su vibra artística alternativa, la vida nocturna animada y un ambiente acogedor, no es de extrañar que Queer West Village se haya convertido en una meca para la comunidad LGBTQ de Toronto. No habrá vivido a pleno la diversidad gay de Toronto hasta visitar Queer West.