Con el surgimiento de los condominios, la zona costera ha ido evolucionando lentamente. Este destino es el elegido por jóvenes solteros, parejas o aquellos padres cuyos hijos ya no viven con ellos. Si bien la mayoría de las tiendas apuntan al turismo, Queen's Quay Terminal es el lugar de compras central en esta zona.
A principios del siglo XIX era un basurero, luego pasó a ser un páramo industrial poblado de fábricas, pero ahora, la zona costera de Toronto se ha convertido en un destino buscado por el turismo para la cultura, el ciclismo, los paseos en bote y atracciones tan diversas como la Torre CN (cntower.ca/Intro.html), el Air Canada Centre (theaircanadacentre.com) y el Rogers Centre (rogerscentre.com).
La gente también se dirige a Queen’s Quay Terminal, la Isla de Toronto y Sugar Beach para salir de los confines de la ciudad. Si desea presenciar un estilo de vida totalmente distinto, los 650 habitantes de las Islas de Toronto incluyen familias con un criterio independiente que renuncian al auto por el ferri y viven una existencia casi campestre.

Las mejores rutas: Camine o alquile una bicicleta y empiece en Spadina WaveDeck. Diríjase hacia el este, hasta los muelles del ferri en Harbour Square y, de allí, a Ward's Island, para escaparse de todo.