Para muchos, este es el centro del universo. Centro de reunión de la élite de la década de 1870 y los hippies de la década de 1960, incluye Annex, Yorkville, la Universidad de Toronto y Mink Mile. Es usa región famosa por sus museos, fraternidades y casas de estilo victoriano, así como torres comerciales de oficinas, hoteles y condominios de lujo.
Aquí encontrará no solo poderosos consumidores, carros vistosos y gente famosa de paseo, sino también expertos en relaciones públicas, trabajadores del sector público, académicos y escritores (la escritora Margaret Atwood vive en Annex). Para compras de lujo, visite Bay y Bloor, Holt Renfrew, Hazelton Lanes y las boutiques de Yorkville. Mirvish Village, en Markham, es conocida por sus tiendas especializadas e independientes, galerías de arte, joyerías, tiendas de DVD y de cómics.

Las mejores rutas: la Mink Mile de Bloor y Bahía, Bellair y Cumberland para ir a Yorkville. St. George y Bloor para ir a U de Annex; Bathurst y Bloor para Mirvish Village.