¡DISFRUTA DE TORONTO – EN EL AGUA!

Localizado en el magnífico lago Ontario, Toronto es un lugar ideal para disfrutar de remar en sus diferentes formas.

Buscar Hoteles

Es dudoso que los instructores de surf Duke Kahanamoku y Leroy y Bobby AhChoy hubieran predicho que Stand Up Paddleboarding (SUP), que inventaron en Waikiki en la década de 1940, sería una tendencia siete décadas después en Toronto. No solo nuestras playas, lagunas insulares, lagos y ríos ofrecen multiples oportunidades para disfrutar del SUP, sino también de kayak y pasear en canoa.

Photo: @glibz

VISITA LAS LAGUNAS DE LA ISLA TORONTO

Alquila una canoa, bote a pedal o un kayak desde The Boat House en la isla de Toronto y explora las lagunas escondidas en el archipiélago de las diminutas islas donde se alojan cisnes, gansos, 35 especies de peces, tortugas y otros anfibios. The Boat House se encuentra cerca del muelle de Centre Island. Llama al (416) 397-2628.

EXPLORA EL RÍO HUMBER EN KAYAK, CANOA O SUP BOARD

Imagínate flotando río abajo y viendo una garza azul dentro de la ciudad. Toronto Adventures ofrece visitas guiadas (o puede alquilar embarcaciones para una excursión autoguiada), así como clases para novatos. Dos salidas para considerar: El recorrido por el río Humber incluye una suave subida a la desembocadura del río en el lago Ontario y también hay un recorrido al atardecer por el Humber que lleva a los remeros a lo largo de la orilla del lago Ontario hasta Sunnyside Beach. Los tours se inician desde King’s Mill Park, a pocos minutos a pie de la estación de metro de Old Mill.

A CANOA EN EL RÍO ROUGE

El Rouge National Urban Park es el parque urbano más grande de América del Norte. Hay casi 80 kilómetros cuadrados llenos de vida silvestre y especies de plantas, además de un campamento urbano. El tranquilo río Rouge es ideal para remar en canoa. Hay varios puntos de entrada al Rouge Park, pero si planeas ir en canoa, usa la entrada al campamento en 1749 Meadowvale Road, Scarborough.

SUGERENCIA: Los visitantes pueden alquilar canoas, kayaks y tablas de paddleboard en la tienda Mountain Equipment Co-op en North York (784 Sheppard Avenue East). La ubicación de Mountain Equipment Co-op en el centro (440 King Street West) alquila tablas SUP.

REMA HACIA UN CONCIERTO

Este verano, los fanáticos de Iron Maiden, Kings of Leon y los Deftones pueden combinar su amor por el metal con remar. Los participantes se reúnen en la ubicación de Sunnyside de Adventure Toronto, eligen un kayak, SUP o canoa, y luego siguen al líder en una puesta de sol al remo hacia el concierto en Budweiser Stage, ubicado junto al lago Ontario, donde los remeros disfrutan de 45 minutos de música en vivo antes de regresar. Las luces del bote vienen incluidas.

YOGA EN EL AGUA EN LAS PLAYAS

Combina tu amor por el yoga con el stand up paddle boarding. Experimenta los energizantes movimientos, la tranquilidad y el entrenamiento de cuerpo completo durante una clase de yoga en el agua en el área de las playas de Toronto. Regístrate para SUPYoga o SUP Pilates. Las clases se llevan a cabo en el Ashbridges Bay Yacht Club o Hubbard, justo al lado del lago.

CATHEDRAL BLUFF PADDLE TOUR

Únete a la gente de Osha Osha los lunes (o reserva una excursión privada) para una excursión de cinco horas. Los participantes con más experiencia se reúnen en Kew-Balmy Beach y reman todo el camino hasta Bluffers Park. Las vistas son magníficas, y hay algunos buenos restaurantes en Bluffers Park para recargarse de energía antes de remar de regreso. Otra opción de lunes para los expertos de SUP es la ruta de 15 km del parque Budapest (en Lake Shore Boulevard West) que cruza las aguas abiertas hacia Hanlan’s Point, en la isla de Toronto.

Paddling Tour of Bluffers Park /
Paddle Board Addict

EXCURSIONES (CORTAS) ÚNICAS DE BLUFFERS PARK

Paddle Board Addict ofrece un “Bluffs Tour” de una hora que ofrece a los remeros vistas de los bellos Scarborough Bluffs desde el lago, así como una visita rápida a través de la comunidad Float Home en Bluffers Park, donde decenas de navegantes viven todo el año. El Paddle Board Addict también ofrece un recorrido de 1.5 horas de Night Light SUP Board en paddleboards especialmente diseñados con iluminación incorporada.

Paddle Toronto /
Harbourfront Canoe & Kayak Centre

UNA VERDADERA EXPERIENCIA CANADIENSE

Paddle Toronto atiende a kayakistas principiantes, intermedios y experimentados, huéspedes de SUP y aficionados de la canoa. Para celebrar el cumpleaños 150 de Canadá, experimenta un momento de patrimonio canadiense en el agua: la canoa Voyageur. Los recorridos al atardecer del viernes en réplicas de canoas Voyageur (con capacidad hasta para 17) no requieren experiencia para remar. Una presentación de 30 minutos sobre remar y seguridad es parte de la excursión de 2,5 horas. Los tours de fin de semana son a las 2:00 p.m.

VELA EN EL LAGO ONTARIO

¿Nunca has navegado en velero? La experiencia de navegación de 3 horas de Gone Sailing Adventures (en el lago Ontario) no requiere experiencia previa. Pasa un tiempo aprendiendo el arte de navegar en velero con amigos y familiares en el Australian Kiss de 41 pies.

 

APRENDE EL ARTE DEL KAYAK EN LAGO

The Complete Paddler, con sede en el extremo oeste de Toronto, ofrece varios tours y programas de clases. El Curso de un día de Introducción al Kayak en Lago se lleva a cabo ciertos sábados (reserva con anticipación).