DISFRUTA LA CULTURA: ARTES, TEATRO Y EVENTOS

Toronto es una ciudad ecléctica y cosmopolita con una cultura vibrante. Si te gustan las artes, el teatro o los eventos especiales, ¡siempre hay algo nuevo por descubrir!

Buscar Hoteles
Canadian Opera Company

BALLET, OPERA Y SINFONÍA

Las opciones abundan para los fanáticos de la música sinfónica. Comienza con la agrupación del Roy Thomson Hall, hogar de la famosa Orquesta Sinfónica de Toronto. Los fanáticos del Barroco (y más) se llevarán una gran sorpresa cuando Tafelmusik Baroque Orchestra and Chorus regale al público sus auténticas actuaciones de época.

O disfruta de un programa ecléctico de jazz, música clásica y del mundo en el magnífico Koerner Hall ubicado en el Telus Centre for Performance and Learning y parte del Bloor St. Culture Corridor.

El elegante Four Seasons Centre For The Performing Arts es donde puedes disfrutar de la grandeza de la Compañía de Opera Canadiense donde se presentan producciones épicas como The Ring Cycle. O maravíllate con la belleza y la habilidad de los bailarines del Ballet Nacional de Canadá en favoritos a gran escala como Cinderella o el más atrevido y dramático Streetcar Named Desire.

EVENTOS CULTURALES

Algunos de los festivales más coloridos y creativos suceden en la primavera y el verano. El lanzamiento no oficial a la temporada de festivales es Scotiabank CONTACT. El festival de fotografía más grande del mundo tiene lugar durante todo el mes de mayo y las exhibiciones se pueden ver por toda la ciudad en galerías tradicionales, en la calle y en espacios inusuales.

Hay un festival diferente cada fin de semana en el verano en Harbourfront Centre. Los fines de semana están repletos de música, baile, arte y comida, y algunas golosinas inesperadas también.

Luminato Festival es un festival de arte internacional multidisciplinario que abarca un amplio espectro de expresión creativa. Teatro, danza, literatura, artes visuales y conferencias se combinan en una mezcla fascinante. Cada año hay una sorpresa diferente.

El festival de teatro y actuación más grande de Toronto, Fringe, presenta más de 155 actuaciones en algunos de los lugares más inesperados de la ciudad.

El Toronto Caribbean Carnival (anteriormente conocido como “Caribana”) es una celebración vibrante de la cultura caribeña que culmina en un desfile que es el mayor evento de este tipo en América del Norte.

Toronto International Buskerfest celebra a los mejores artistas callejeros de todo el mundo durante 4 días en Woodbine Park, en el pintoresco barrio de Beaches.

El evento de toda la noche de arte contemporáneo que es Nuit Blanche, se apodera de Toronto por una noche blanca a principios de octubre. Visita instalaciones, exhibiciones interactivas y arte de performance en 3 zonas diferentes mientras miles de personas salen a la calle.

CINE

Con un festival de cine ocurriendo casi cada semana, sea cual sea el género o estilo que te guste, hay un festival para ti. El más grande y esplendoroso es el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF). Proyectando más de 300 películas de todo el mundo en lugares de la ciudad, también es el festival de cine público más grande del mundo. La sede central de TIFF, el TIFF Bell Lightbox, presenta películas y exhibiciones enfocadas al arte del cine durante todo el año y ha dado lugar a otros festivales de cine en la ciudad. Uno de ellos es el popular festival de documentales Hot Docs, que se lleva a cabo en otro centro importante para el cine, el bellísimo y restaurado Hot Docs Ted Rogers Cinema.

O ponte más específico con cualquiera de las docenas de festivales especializados a lo largo del año, como el imagineNATIVE Film & Media Arts Festival, Inside Out – el festival de cine LGBT, TIFF Kids o el festival de cine internacional asiático Reel.

TEATRO

Centrado en King Street, el distrito de los teatros de Toronto presenta una mezcla de lugares históricos como The Royal Alexandra Theatre y el más nuevo Princess of Wales Theatre, que fue el hogar de producciones populares como The Sound of Music, The Lion King, Les Miserables y muchos otros.
Pequeños teatros especializados salpican la ciudad desde el Young People’s Theatre cerca del St. Lawrence Market, Crow’s Theatre al este, hasta la Soulpepper Theatre Company en el Distillery District, que presenta cientos de eventos cada año, incluyendo comedias dramáticas, clásicos y cabaret.

En la esquina de Yonge y Front, el Sony Center for the Performing Arts presenta actuaciones a gran escala como el festival de comedia JFL42 y So You Think You Can Dance.

Canadian Stage ofrece al público funciones contemporáneas en teatro y danza. Se ofrecen descuentos a los menores de 30 años y a grupos de 10 personas en adelante.
El Teatro Ed Mirvish (antes Canon Theatre) es un teatro inspirado en el vodevil que presenta producciones como La Cage Aux Folles y Beautiful – The Carole King Musical.

Construido por el mismo arquitecto que el Ed Mirvish Theatre, los históricos teatros Elgin e Winter Garden Theatre son el último ejemplo sobreviviente de los teatros apilados de la era eduardiana en el mundo. Totalmente restaurados en 1989, los teatros ahora albergan una variedad de eventos incluyendo películas durante TIFF, conciertos y comedias musicales de Navidad. Los tours están disponibles los jueves y sábados y el techo cubierto de hojas del Winter Garden es una algo que no te puedes perder.

MUSEOS

Toronto ofrece una variedad de museos que van desde lo clásico hasta lo estrafalario. El museo más grande de culturas del mundo e historia natural en Canadá es el Royal Ontario Museum (ROM), que cuenta con una gama que va desde una exposición de dinosaurios hasta antigüedades de Egipto.

Cerca del ROM, puedes descubrir el Museo Gardiner de cerámica internacional y el Bata Shoe Museum, con una colección de más de 10,000 zapatos. Otras colecciones especializadas que destacan incluyen las del Museo Aga Khan, el Museo Textil y el Sitio Histórico Nacional Fort York, que agregó un hermoso centro para visitantes en 2015.

Visita obras icónicas de arte canadiense, obras de arte moderno, una amplia colección barcos a escala, o simplemente maravíllate con la obra maestra de arquitectura de la expansión diseñada por Frank Gehry en la Art Gallery of Ontario (AGO).