SI ESTAS PAREDES HABLARAN

Entónate con la rica historia musical de Toronto. Sigue leyendo para obtener información privilegiada sobre los recintos de conciertos más emblemáticos de la ciudad.

Buscar Hoteles
Rihanna @ The Danforth Music Hall

The Danforth Music Hall

Esta antigua sala de cine – construida en 1919, convertida en una arena musical a fines de los 70 y reencarnada con una renovación en 2011- fue el lugar al que Rihanna notablemente llevó su gira 777 en 2012, interpretando un concierto gratuito para los fanáticos. También es donde los ídolos nacionales Alessia Cara y Justin Bieber probaron sus nuevas canciones. Además del nivel de estrellas, lo mejor del D-Hall son sus pisos inclinados, una característica arquitectónica que le da a toda la audiencia vistas dignas de Instagram.

 

The Orbit Room

Propiedad del guitarrista de Rush, Alex Lifeson, este íntimo refugio de Little Italy ha acogido a artistas como Drake, The Rolling Stones, Radiohead, Fred Schneider de los B-52 y la banda de James Brown. Ricky Tillo (el guitarrista de Lady Gaga), Drake y The Weeknd tocan en este escenario siempre que pueden. Parte del atractivo de The Orbit Room es su estatus como lugar de música de un músico: la cantante ganadora del Juno Ivana Santilli lo llama el segundo hogar de algunos de los mejores artistas de Canadá y un lugar que ha servido como zona de confort, escondite y lugar de celebración, así como el recinto que los músicos usan para mantener su técnica.
 

The Rivoli

Rivoli

El legendario Rivoli de Queen West es donde los iconos canadienses Blue Rodeo hicieron su debut en 1985. También es donde Dave Grohl tocaba con Iggy Pop, y donde actuaciones desde Adele hasta Feist (que trabajó aquí como mesera) han perfeccionado su sonido. La cantante folk Martha Wainwright describe el lugar como tan íntimo, que es como estar en la sala de alguien, excepto que tienes que pagar por la cerveza.
 

Massey Hall

Massey Hall

En medio de una ambiciosa renovación de siete años y $135 millones de dólares, esta sala de conciertos de 122 años de antigüedad es un ícono en Toronto, justo al lado de la concurrida Yonge Street. La acústica y el ambiente art déco del espacio hacen que los músicos se pongan nostálgicos. Durante un concierto de 2014, Neil Young imploró a su audiencia: No les permitan que cambien este lugar. Alentadoramente, el lema de la remodelación es no cambiar nada pero mejorarlo todo.

Después de todo, ¿quién querría meterse con un lugar tan acústicamente bendito que fue elegido para albergar una sesión de música casual conocida como el mejor concierto de jazz de todos los tiempos? La actuación de 1953 fue la única ocasión en que los músicos modernos más grandes del jazz – Charlie Parker, Dizzy Gillespie, Bud Powell, Charles Mingus y Max Roach – subieron juntos al escenario para grabar Jazz en Massey Hall, considerado uno de los álbumes de jazz más importantes de todos los tiempos.
 

The Cameron House

The Cameron House

Desde que abrió sus puertas en 1981, Cameron House ha sido conocida como la sede de prometedores cantantes. Gente como Molly Johnson, Jane Siberry y Leslie Spit Treeo empezaron sus carreras aquí, al igual que Ron Sexsmith y Barenaked Ladies. Jim Cuddy de Blue Rodeo puso en pocas palabras esta legendaria institución de Queen West cuando dijo: Se sentía como una audición para la escena. Si les gustabas en Cameron, podrías tocar para el resto de Toronto con confianza.
 

Budweiser Stage

Los habitantes de Toronto han disfrutado de escuchar música mientras se relajan a la orilla del lago durante 50 años. Bryan Adams tocó para la gran inauguración del recinto en 1995 después de una gran renovación, y los grandes nombres no han parado de venir. Con su idílica ubicación a la orilla del lago Ontario, colinas de césped, su zona techada de asientos, es uno de los lugares preferidos para los conciertos de verano. En los últimos años ha recibido una impresionante combinación de artistas, entre ellos Selena Gomez, los Beach Boys, los Black Keys, Peter Gabriel, One Direction y la fiesta anual de bienvenida de Drake, OVO Fest.
 

Lee’s Palace

Lee’s Palace

El lugar donde hicieron su debut en Canadá las bandas de rock de los 90 – Nirvana, Smashing Pumpkins y Oasis. Lee’s Palace es reconocido como el club de música en vivo (orgullosamente) más informal, más sucio y menos convencional de la ciudad. Pero la DJ, productora de música y fotógrafa Violca Yryku dice que la meca del rock alternativo es más que un célebre agujero en la pared: también es un centro cultural LGBTQ. Cuando el artista y activista Will Munro comenzó a organizar eventos como Vazaleen, Lee’s comenzó a unir muchísimos círculos culturales, dice ella. Gente que es queer, heterosexual, trans y cuestionándose han pasado años encontrando sus identidades aquí. Peaches, The Hidden Cameras y Kevin Drew de Broken Social Scene (que filmó su video para “Lucky One” aquí) frecuentan Lee’s y tocan aquí regularmente.
 

HORSESHOE TAVERN

Los fanáticos de Tragically Hip saben que este es el bar de la querida canción “Bobcaygeon” de la banda. La letra “esa noche en Toronto / con su piso ajedrezado” es un guiño directo a este mítico lugar de música, donde The Hip tocaron sus más tristes, exuberantes y poéticas canciones a finales de los 80 y principios de los 90. Conocido por su eclecticismo, The Horseshoe es uno de los pocos lugares en Toronto donde puedes pasar de ver un concierto improvisado de los Pixies a una nueva banda probando su técnica, al querido canadiense Joel Plaskett tocando seis noches seguidas, dice la fotógrafa de música y la documentarista Vanessa Heins.