¡14 ideas para un feliz ‘Día de la Familia’!

A algunas familias les gusta patinar al aire libre; otras prefieren visitar un museo de ciencias o ver una película en IMAX. También hay familias muy artísticas que les gusta diseñar papalotes, construir barquitos de papel o participar en una obra teatral. Para todos los tipos de familia, Toronto tiene algo muy especial. ¡Disfruten!

 

Aga Khan Museum

Museo Aga Khan

En el Centro Educativo del Museo Aga Khan, las familias pueden crear sus propias piezas de arte inspiradas en los colores y patrones de la exhibición ‘Persas contemporáneos y Siria: una historia viva’.

El museo presenta distintas exhibiciones durante el año, así que vale la pena visitarlo en diferentes momentos. La colección permanente está integrada por una gran variedad de artefactos, piezas de arte y artesanía de las civilizaciones islámicas de Irán, Siria, India, China, Egipto y España, principalmente.

Horario del museo: 10:00am – 6:00pm.

 

The Hockey Hall of Fame

El Salón de la Fama del Hockey tiene diversas actividades para que las familias tengan un excelente fin de semana. Hasta el 6 de marzo pueden ver la exhbición del Salón de la Fama del Hockey, dedicada al Centenario de los Maple Leafs de Toronto. A través de jerseys, fotos, colecciones temáticas y objetos, se hace un recuento de la historia de la franquicia que ha hecho feliz a esta ciudad.

Los chicos disfrutarán de Stanley’s Game Seven, el primer filme de hockey en tercera dimensión, que combina en 22 minutos de acción real de los playoffs, animación en 3D y filmes antiguos con las mejores jugadas de la historia de la Copa Stanley. Por cierto, en su visita, pueden tocar y hasta sacarse una foto con la Copa Stanley, el trofeo más antiguo entregado a atletas profesionales en Norteamérica.

 

Toronto Zoo

¡Que este día sirva de pretexto perfecto para visitar a otros miembros de la familia! Vengan al Zoológico de Toronto a saludar a Jia Yueyue y Jia Panpan, los únicos bebés panda en Canadá. ¡También podrán cantarle las Mañanitas a Nandu, el pequeño rinoceronte indio que cumple en estos días su primer año!

Chicos y grandes podrán explorar cinco pabellones tropicales techados y más de 10 kilómetros de caminos y veredas basados en localidades geográficas, donde habitan más de 5 mil animales, que representan unas 460 especies.

 

TIFF

¡A todos les va a encantar el área interactiva de juegos digiPlaySpace! Los peques de 3 a 13 años podrán interactuar con robots, aprender códigos de programación de juegos y disfrutar de 23 instalaciones de ocho países que se exhiben en las instalaciones del Toronto International Film Festival (TIFF).

¿Qué tal emprender un viaje por los parques nacionales de Canadá, los sitios históricos nacionales o las Areas de Conservación Marina? Todo esto es posible con la magia de la tecnología de las pantallas verdes.

Disfruta de la proyección de filmes como Willy Wonka y la Fábrica de Chocolates y Jumanji… después de todo el cine siempre ha unido a las familias.

 

Art Gallery of Ontario

La Galería de Arte de Ontario invita a todas las familias a practicar yoga, diseñar y volar un papalote, tronar burbujas, construir un barquito de papel o saltar la cuerda con los amigos de SOAR, que son saltadores de cuerda profesionales.

En el Jardín de la Imaginación podrán edificar ciudades, pueblos o fuertes con grandes bloques azules…. Y como de echar a volar la imaginación se trata, en Family Fun at the AGO todos podrán crear arte o participar en actividades inspiradas en la exhibición de Francis Alÿs: Una historia de negociación.

Los peques menores de 5 años entran gratis.

 

Bata Shoe Museum

Encuentren la horma de sus zapatos en el Museo Bata del Zapato, un lugar único en el mundo que lleva a los visitantes paso a paso por un recorrido de 4,500 años de historia del calzado. Además de ver los 13 mil zapatos clasificados y organizados por áreas geográficas, épocas, grupos y tendencias culturales, las familias podrán disfrutar en su visita de manualidades y actividades especiales.

Se proyectará además el filme ‘The Snow Queen’, basado en los cuentos de Christian Andersen, todos los días a las 12pm.

 

Casa Loma

Walt Disney Studios Canada invita a chicos y grandes a la exhibición de los maravillosos trajes que se usaron en la peli ‘La Bella y la Bestia’. Durante los tres días que dura el fin de semana dedicado a la familia, los visitantes de Casa Loma podrán ver nueve trajes y participar en actividades temáticas.

Estas actividades son un preámbulo a la película que comenzará a proyectarse a partir del 17 de marzo.

Casa Loma estará abierta de 9:30am – 9:00pm por Family Day.

 

Evergreen Brick Works

Si los tuyos buscan actividades al aire libre, entonces ¡Evergreen Brick Works es la respuesta! Trae tus patines o tu bici de llantas gordas o réntalos con los amigos de Evergreen y, después de patinar y ejercitarse todo el día, disfruten de un delicioso chocolate caliente.

Luzcan su mejor sonrisa porque los amigos de CBC Kids Photo Booth estarán sacando fotos de familias.

A través de la investigación, diseño y colaboración, Evergreen pone en acción aquellas ideas orientadas a crear ciudades sustentables que respeten la naturaleza y promuevan el bienestar de los habitantes.

 

Young People’s Theatre

 

¡Tercera llamada, tercera… comenzamos! La compañía teatral de Young People’s Theatre presenta dos producciones para esta ocasión especial:

‘James and the Giant Peach’ (para chicos de 6 años y mayores) y ‘Scenes from a Tree’ (recomendado para chicos y pre-adolescentes). También habrá divertidas actividades manuales y ejercicios corporales para toda la familia.

 

Ontario Science Centre

¡Con más de 600 actividades diferentes en las diez salas de exhibición, hay tanto qué ver, hacer y aprender en el Centro de Ciencias de Ontario!

Entre las exhibiciones que ofrecen está incluida la instalación ‘Canada 150: Una ruta de descubrimiento’, que lleva a todos por un viaje por el universo distante y las cosas ordinarias como un teléfono. Esta instalación celebra los logros y aportes científicos de Canadá para el mundo.

¿Sabías que todos los seres vivos -incluso nosotros, los humanos- somos una máquina? ‘Biomechanics: The Machine Inside’ aborda la temática de la evolución. También puedes disfrutar de los shows planetarios y del más reciente estreno en IMAX: Dream Big.

 

Harbourfront Centre

Celebren en familia el paisaje norteño de Canadá a través de HarbourKIDS: North! Gocen de la naturaleza, la ciencia y el arte contemporáneo en un solo sitio.

Es famosa la pista de patinaje donde toda la familia podrá practicar sus mejores movimientos mientras bailan al ritmo de la música y luces de un DJ.

 

Royal Ontario Museum

Con presentaciones musicales, películas y talleres, celebren el Family Funday Weekend: One World. En el marco del 150 Aniversario de Canadá, el Royal Ontario Museum (ROM) celebra el aporte multicultural y étnico.  Participen en talleres para decorar sus propias banderas Asafo o pintar una gigantesca pared digital en MakeLab’s Giant Digital Colouring Wall.

También conozcan al imponente T-rex, al famoso dinosaurio Parasaurolophus o a Gordo, el enorme Barosaurus que habitan en el ROM.

El ROM es el mayor museo de historia natural y cultural de Canadá, y el quinto museo más grande de América del Norte.

 

Winter Stations

En la costera del área de Beaches visiten la instalación pública ‘Winter Stations’, compuesta por estaciones invernales de los ganadores del Concurso Internacional de Diseño de Estaciones Invernales. El tema de este año es la conversión de una forma o sustancia en otra.

¡Feliz Día de la Familia!