¡Celebra el 150 Aniversario de Canadá… todo el año!

¡Sin duda, 2017 será un gran año! Canadá cumplirá 150 años de ser un Estado confederado y las celebraciones conmemorativas arrancarán con la fiesta de Año Nuevo. Y como no siempre se cumplen 150 años, ¡la fiesta durará 365 días! Aquí una guía con las mejores maneras para celebrar en Toronto los primeros 150 años de este gran país.

Año Nuevo en el corazón de Toronto

Haz la cuenta regresiva y dale la bienvenida al 2017 patinando en hielo en Nathan Phillips Square. Entre el repertorio artístico que calentará el ambiente bajo cero de esta plaza estarán el cantante méxico-canadiense Boogat, quien ganó un Juno 2016 con su álbum Neo-Reconquista, y la banda Walk Off The Earth.

Bravissimo!

Bravissimo es ya toda una tradición para celebrar el Año Nuevo, pero para esta ocasión los cantantes de ópera Lucio Gallo, Diletta Rizzo, Donata DAnnuzio Lombardi y el tenor Leonardo Caimi presentarán selecciones de Cosi fan tutte, Madame Butterfly, Rigoletto y Tosca, acompañados por un coro de 40 voces y una orquesta completa, en el Roy Thomson Hall.

Disney on Ice

¿Qué tal celebrar este Año Nuevo con un maravilloso espectáculo de Disney on Ice, en el Rogers Centre? Los amigos de Disney hacen de ésta una gran aventura que tú y tu familia jamás olvidarán.

Winterlicious, para los amantes del buen comer

¡Atrévete a degustar platillos de todas partes del mundo! En el festival gastronómico Winterlicious participan más de 200 restaurantes de Toronto con distintos menús a precios fijos. Elije tu nueva aventura culinaria, invita a los amigos y haz tu reservación hoy mismo.

 

 

Visita el festival de hielo de Yorkville

El 25 y 26 de febrero, celebra el invierno en el Icefest de Bloor-Yorkville admirando las esculturas de hielo y luego disfrutando de una buena cena o un chocolate caliente alrededor de Yorkville Park.

Una historia de las profundidades del mar

En la exhibición ‘Out of the Depths: The Blue Whale Story’, el Royal Ontario Museum (ROM) compartirá a partir de marzo la historia de cómo fueron recuperados los restos de nueve ballenas de una población en peligro de extinción. La exhibición, así como la participación del ROM en la recuperación de los restos de estos mamíferos, es uno de los grandes ejes de la celebración del 150 Aniversario.

Centenario de la NHL

¡El Clásico de Invierno se disputará en el Año Nuevo 2017, y qué mejor manera de celebrar el Centenario de la NHL y de los Toronto Maple Leafs que acudiendo a los múltiples eventos o exhibiciones en honor al hockey, el deporte favorito de Toronto!

 

Luminato, una aventura artística

Luminato es uno de los festivales de arte más prominentes en América del Norte. Para celebrar el 150 Aniversario de Canadá, del 14 al 24 de junio se exhibirán más de cien nuevas obras de arte, habrá más de 3 mil presentaciones en las que participarán unos 11 mil artistas de más de 40 países.

 

¡Alisten las velas que vamos a zarpar!

Para la fiesta de celebración del Día de Canadá, del 1 al 3 de julio, Ports Toronto presentará el festival Redpath Waterfront. Los visitantes podrán disfrutar de El Galeón, un buque colonial español; un museo flotante, y el Draken Harald Harfagre, el mayor barco vikingo construido en tiempos modernos. Habrá un mercado artesanal, música en vivo y muchas sorpresas.

 

TIFF, para los cinéfilos

Del 7 al 17 de septiembre, el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) celebrará lo mejor del séptimo arte con estrenos mundiales, galas, conferencias de prensa y fiestas privadas. Ya sea que seas un enamorado del cine o que simplemente te guste encontrarte con celebridades nacionales e internacionales, no te puedes lo perder.

Por Silvia Méndez