¡A celebrar como irlandés, en Toronto!

El calendario de una ciudad tan maravillosamente diversa como Toronto ofrece una multitud de posibilidades y sorpresas para los visitantes. Y en marzo, ¡todos somos irlandeses!

Las festividades arrancan con el Desfile de San Patricio, en el que todos son bienvenidos. Trae tu bandera mexicana y ondéala con orgullo junto a la de otros 32 países participantes.

El desfile sale el Domingo 11 de marzo a las 12:00 pm de la esquina de Bloor con St. George, toma Yonge, cruza Queen, hace una escala en Dundas Square y termina en Nathan Phillips Square.

¿Eres pelirrojo? Muestra con orgullo ‘tus colores’ y súmate a la “Marcha de los Pelirrojos”, que invita a todos los que tengan el pelo rojizo o cobrizo a desfilar.

Los organizadores esperan a más de 3 mil participantes en el desfile, y a muchos más a los lados del recorrido disfrutando de las carrozas, bandas musicales y sorpresas.

Sin duda, todo el fin de semana los bares y pubs de la ciudad abrirán sus puertas desde muy temprano. La especialidad de St. Patrick’s Day son las pint de Guinness o de cerveza verde.

 

#SPDTORONTO

Foto: #SPDTORONTO

¡Saca al leprechaun que llevas dentro y ven el 17 de marzo a la fiesta de St. Patrick’s Day más grande de Toronto… literalmente, es una fiesta que rompe records, con miles de asistentes.

#SPDTORONTO es una fiesta en la que lo mismo puedes desayunar hotcakes gratis, que beber cerveza, gozar en cada uno de los salones con excelentes DJs, aprender el baile irlandés, jugar maquinitas y disfrutar con las bandas en vivo.

 

STEAM WHISTLE BREWERY

La celebración de Steam Whistle de St Patrick’s Day Bash se localiza en el Roundhouse (255 Bremner Blvd.). Ofrecen comida tradicional irlandesa del Irish Embassy Pub and Grill. Anímate y participa en el baile irlandés tradicional con Brogue y Scoil Rince Le Cheile bajo el encanto de la música celta en vivo de Poor Angus y Fresh Eire.

 

DUBLIN CALLING

Foto: Dublin Calling Facebook

¡Dublín te llama! Para un día completo de cerveza, DJ en vivo, baile irlandés, juegos, concursos y sorpresas para todos, anímate y ven a Dublin Calling (250 Adelaide St. W.). ¡La vas a pasar genial!

 

PADDY’S DAY EXTRAVANGANZA

Vive al máximo y durante casi todo el día, St. Paddy’s Day Extravanganza, en el Gladstone Hotel (1214 Queen St. W.). Habrá platillos especiales, cata de Woodhouse Brewing Co., junto con música en vivo y karaoke.

 

LIBERTY GRAND ENTERTAINMENT COMPLEX

Más de de 3 mil personas no pueden estar equivocadas. ¡Sé parte de la gran celebración de San Patricio en Liberty Grand (25 British Columbia Rd.)! Algunas de las mejores bandas en vivo y algunos de los más animados DJs de Toronto harán de ésta una fiesta singular. Habrá puestos de comida, instalaciones de arte en vivo y una cabina de fotos para que te lleves un bonito recuerdo.

 

DIVERSIÓN PARA TODOS

Pero al otro lado del arcoiris también hay actividades para toda la familia.

El recorrido pdel desfile del Domingo 11 de marzo pasa por dos museos que vale mucho la pena disfrutar: el Museo Real de Ontario (ROM), que es el museo de culturas del mundo e historia natural más grande de Canadá, y el Bata Shoe Museum, que es el museo del calzado más grande del mundo.

Otra opción para este fin de semana es ir al Zoológico de Toronto, donde hasta los animales estarán de fiesta. Además, podrás tener la oportunidad de despedirte de los Panda en  lo que ya son sus últimos días en Toronto.

Evergreen Brick Works

En el parque Evergreen no tiene que ser Día de San Patricio para que todo sea verde. Continuamente ofrecen actividades para toda la familia dedicadas a promover la conciencia ecológica y la autosustentabilidad.

A propósito del periodo vacacional de ‘March Break’, los chicos entre 3 y 83 años pueden avivar su destreza con la bicicleta en un circuito con obstáculos. Los participantes pueden traer su propia bici o rentar una.

¡Enciende tu fogata, disfruta de unos caramelos o manzanas derretidas! O si lo prefieres, participa en la producción de abono con gusanos o simplemente, ponte tus patines y goza de una tarde divertida. 

¡Visita Toronto!