¡Chic@s, que comience la diversión! – Guía para disfrutar del verano en Toronto

Quizás eres de los que les gusta andar en bicicleta o dar paseos al aire libre, o quizás lo que a ti te gusta es ser como Indiana Jones y visitar museos o a lo mejor ver una película en IMAX. O tal vez a ti te gusta diseñar papalotes, construir barquitos de papel o apoyar a los Blue Jays. ¡Toronto tiene algo muy especial para ti este verano! Aquí te presento una Guía para disfrutar del verano en Toronto.

Aga Khan Museum

En el Centro Educativo del Museo Aga Khan, puedes crear tus propias piezas de arte inspiradas en los colores y patrones de las civilizaciones islámicas y musulmanas.

El museo presenta distintas exhibiciones durante el año, así que vale la pena visitarlo en diferentes momentos. La colección permanente está integrada por una gran variedad de artefactos, piezas de arte y artesanía de las civilizaciones islámicas de Irán, Siria, India, China, Egipto y España, principalmente.

Horario del museo: 10:00am – 6:00pm.

The Hockey Hall of Fame

El Salón de la Fama del Hockey tiene diversas actividades para que las chicas y chicos de todas las edades pasen un día increíble.

Te recomiendo que veas Stanley’s Game Seven, el primer filme de hockey en tercera dimensión, que combina en 22 minutos de acción real de los playoffs, animación en 3D y filmes antiguos con las mejores jugadas de la historia de la Copa Stanley. Por cierto, en tu visita, puedes tocar y hasta sacarte una foto con la Copa Stanley, el trofeo más antiguo entregado a atletas profesionales en Norteamérica.

 

Toronto Zoo

¡El tiempo pasa volando y los pequeños Jia Yueyue y Jia Panpan, los únicos bebés panda en Canadá ya están enormes. ¡Ven al Zoológico de Toronto y despídete de ellos antes de que regresen a China! Aprovecha y saluda también a Nandu, el pequeño rinoceronte indio.

Chicos y grandes podrán explorar cinco pabellones tropicales techados y más de 10 kilómetros de caminos y veredas basados en localidades geográficas, donde habitan más de 5 mil animales, que representan unas 460 especies.

 

Art Gallery of Ontario

La Galería de Arte de Ontario invita a todas las familias a practicar yoga, diseñar y volar un papalote, tronar burbujas, construir un barquito de papel o hacer una pintura vanguardista.

En el Jardín de la Imaginación podrás edificar ciudades, pueblos o fuertes con grandes bloques azules.

Los peques menores de 5 años entran gratis.

 

Bata Shoe Museum

Encuentra la horma de tu zapato en el Museo Bata del Zapato, un lugar único en el mundo que lleva a los visitantes paso a paso por un recorrido de 4,500 años de historia del calzado. Además de ver los 13 mil zapatos clasificados y organizados por áreas geográficas, épocas, grupos y tendencias culturales, tú y tu familia podrán disfrutar de manualidades y actividades especiales.

Evergreen Brick Works

Si buscas actividades al aire libre, entonces ¡Evergreen Brick Works es la respuesta! Trae tus patines o tu bici de llantas gordas o réntalos con los amigos de Evergreen y, después de patinar y ejercitarte todo el día, disfruta de una deliciosa limonada.

Luce tu mejor sonrisa porque los amigos de CBC Kids Photo Booth estarán sacando fotos de familias.

¿Sabías que a través de la investigación, diseño y colaboración, Evergreen pone en acción aquellas ideas orientadas a crear ciudades sustentables que respeten la naturaleza y promuevan el bienestar de los habitantes?

 

Ontario Science Centre

¡Con más de 600 actividades diferentes en las diez salas de exhibición, hay tanto qué ver, hacer y aprender en el Centro de Ciencias de Ontario!

Entre las exhibiciones que ofrecen está incluida la instalación ‘Canada 150: Una ruta de descubrimiento’, que lleva a todos por un viaje por el universo distante y las cosas ordinarias como un teléfono. Esta instalación celebra los logros y aportes científicos de Canadá para el mundo.

¿Sabías que todos los seres vivos -incluso nosotros, los humanos- somos una máquina? ‘Biomechanics: The Machine Inside’ aborda la temática de la evolución. También puedes disfrutar de los shows planetarios y del más reciente estreno en IMAX: Dream Big.

 

Harbourfront Centre

 

Muy cerquita del lago se encuentra Harbourfront. ¡Ahí podrás hacer actividades manuales, caminar en zancos y jugar ajedrez con piezas casi de tu estatura!

En invierno, puedes patinar en la pista y en verano, puedes disfrutar de un paseo en barquito de pedales.

 

Museo Real de Ontario

¡Zámbullete en el mar del Atlántico Noroeste y descubre cómo vivieron las ballenas azules! El Museo Real de Ontario (Royal Ontario Museum, ROM) ofrece charlas, proyecciones y hasta la exhibición del esqueleto, partes del cuerpo y hasta el corazón de una ballena azul de 24 metros, como parte de la exhibición “Afuera de las profundidades: la historia de la ballena azul”, curada por el doctor Marc Engstrom.

Estas grandes piezas óseas permanecerán en el ROM hasta el 4 de septiembre, como testimonio de la historia de nueve ballenas que perecieron en el golfo de St Lawrence, del Atlántico Norte, en mayo de 2014.

La pérdida de estos gigantescos cetáceos representó el 3 por ciento de la población total de ballenas azules del Atlántico Noroeste. Con el apoyo del Departamento de Pesca y Océanos y del Research Casting International, el personal del ROM rescató los restos óseos, el ADN y muestras de información biológica.

 

¡Vamos a High Park!

High Park es el espacio verde más grande de la ciudad. Es famoso por su fauna y flora, así como por sus hermosos jardines, lago y zoológico. Cada Pascua, miles de personas vienen de todas partes a admirar los sakuras o flores de cerezo. ¡Y en verano, puedes ver puestas en escena de Shakespeare al aire libre!

Hockey, fútbol, beisbol, basquetbol, fútbol americano… ¡Toronto lo tiene todo! La fiesta deportiva se vive y en serio. Por eso, Toronto se ha convertido en los últimos años en destino turístico de los amantes del deporte. Pero esta temporada será particularmente interesante para quienes gustan del beisbol.

 

¡Que comience el juego!

Los Azulejos de Toronto (The Toronto Blue Jays), no sólo son admirados por su desempeño y profesionalismo en el diamante, sino también poseen un increíble carisma y personalidad.

De acuerdo con Twitter Canada, son el equipo canadiense con más seguidores en twitter y el segundo en la MLB. Con el inicio de la temporada, no olvides seguirlos en su cuenta: @BlueJays y usa el hashtag: #LetsRise.