Descubre el lado romántico de Toronto

Febrero es el mes del amor y la amistad, y Toronto es el lugar favorito de Cupido. Así que ya sea que decidas celebrar con una cena romántica, con un vuelo por la ciudad en helicóptero o disfrutando de un estupendo musical, Toronto te va a enamorar.

 

El amor está en el aire

Si son un par de enamorados de Toronto, no hay mejor cita romántica que sobrevolar la ciudad a bordo de un helicóptero en un vuelo íntimo para dos (más el piloto).

¡Qué maravilla de vista! A dos mil pies de altura disfruta de un recorrido de unos 15 kilómetros por el centro de Toronto y el lago. Podrás tener frente a ti la punta de la Torre CN (CN Tower). Les garantizo que la experiencia les quitará el aliento.

 

Celebra entre tiburones

 

Si lo de ustedes es la intensidad, ¿qué les parece celebrar su amor, nadando entre tiburones, en el Acuario Ripley de Canadá (Ripley’s Aquarium of Canada)?

El Acuario más famoso de Toronto ofrece un programa de Descubrimiento submarino que permite a los valientes de corazón sumergirse en la Laguna peligrosa, en donde viven los tiburones, tortugas marinas y otras fantásticas especies.

Puedes elegir entre una sumersión total para bucear por 30 minutos o participar en un programa de buceo superficial con snorkel donde podrás nadar entre mantarayas y ciertos tipos de tiburones.

Constantemente, el Acuario ofrece diferentes eventos y exhibiciones para los amantes del agua y sus misterios, así que consulta el sitio del Ripley’s Aquarium of Canada.

 

Amor en el AGO

 

Dicen que el amor no es como lo pintan, pero estoy segura de que disfrutarás mucho una visita al Art Gallery of Ontario para celebrar el Día del Amor y la Amistad. Todo el fin de semana y hasta el 14 de febrero podrás ver el arte a través de la lente del amor.

Tres notas:

  1. Para conocer más acerca de las galerías y exhibiciones, te sugiero que visites What’s on.
  1. ¿Qué tal un café humeante, acompañado de una magnífica tarta de manzana o un pastelito creación de los chefs del caféAGO?
  2. En ShopAGO encontrarás ese regalito especial, como la réplica de  una obra de los impresionistas o un libro del cineasta mexicano Guillermo del Toro, cuya exhibición ya le ha dado la vuelta por Norteamérica.

 

Un tributo a Leonard Cohen, en San Valentín

Siguiendo con el espíritu de ‘La Fiesta que se escucha’, este 14 de febrero se presenta en Bampot un tributo al gran Leonard Cohen.

La velada consta de dos partes: primero, la proyección de una serie de entrevistas a Cohen, en el marco de una instalación, seguido por la presentación musical y poética de varios artistas locales.

Cohen, quien murió el año pasado, fue un escritor, compositor y cantante canadiense, considerado una figura fundamental del folk en Norteamérica en los 60 y 70. Sus canciones sobresalen particularmente por la fuerza y calidad literaria de sus letras, reforzadas por expresivas melodías. ‘El Trovador de voz cavernosa’ ha influido en muchos de los  cantautores contemporáneos.

 

The Bodyguard

 

¡Conviértete en el cómplice de Cupido y ayuda a Frank Farmer, agente del servicio secreto, a proteger a la súper estrella Rachel Marron en el musical The Bodyguard.

Del 11 de febrero hasta el 9 de abril, se presenta en el Teatro Ed Mirvish esta magnífica producción basada en el filme ‘El Guardaespaldas’. Seguramente te encantará la voz de Beverley (Rachel Marron), quien es conocida como la reina del soul británico.

 

Luces, cámara, ¡orquesta!

 

La Orquesta Sinfónica de Toronto y el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) suman talentos y exploran juntos la magia del cine y la música.

El Sábado 25 de febrero es la premier internacional de DAM! The Story of Kit the Beaver (¡Recórcholis! La historia de Kit, el castor). Este cortometraje de dibujos animados fue escrito y dirigido por Kjell Boersma. La música original es de Erica Procunier. Esta proyección con música en vivo es parte de la celebración del Aniversario 150 de Canadá.

 

En la pista de hielo somos más que dos

 

Ahora que si eres de esos románticos a la antigua, por qué no tener una deliciosa cena en alguno de los magníficos  restaurantes de la ciudad o recrear un filme de amor mientras patinas al ritmo de la música de un DJ en Harbourfront o en el Nathan Phillips Square de la alcaldía de Toronto.

¡Disfruten de su amor!