¡Disfruta de la Pascua con peques, en Toronto!

TIFF Kids – Cine para CHICOS y grandes

Con lo mejor del cine nacional e internacional, la edición 2017 del Toronto International Film Festival (TIFF) en su edición infantil trae muchas sorpresas para los pequeños cinéfilos. Adquiere tus pases y disfruta del 7 al 23 de abril de magníficos filmes.

¡Llega temprano y disfruta de un desayuno de película! El Sábado 15 de abril, entre 10.30 y 11.00am se servirán en el vestíbulo del TIFF waffles y hot-cakes antes de las funciones.

Del 18 de febrero y hasta el 23 de abril puedes pasar un rato increíble en el área interactiva de digiPlaySpace, en el TIFF Kids. Podrás pintar con luz, maniobrar un brazo mecánico o aprender a codificar con bloquecitos.

 

Easter EGGstravaganza – ¡Encuentra huevitos de chocolate!

El Centreville Amusement Park, en conjunto con Far Enough Farm, regresa con su famosa actividad de encontrar huevitos de chocolate escondidos en la isla, pero esta edición será muy especial, pues Centreville Amusement Park cumple sus primeros 50 años. Los organizadores prometen 500 mil obsequios este 2017.

El boleto de $15 incluye la búsqueda de huevitos de chocolate, caritas pintadas para los peques, disfrutar de los juegos mecánicos, y si compras tus boletos por adelantado (www.centreisland.ca, usando el Código de promoción: EASTER), obtienes el paseo en el ferry de Toronto a la isla gratis.

 

Descubre el misterio de las ballenas azules, en el ROM

¡Zámbullete en el mar del Atlántico Noroeste y descubre cómo vivieron las ballenas azules! El Museo Real de Ontario (Royal Ontario Museum, ROM) ofrece charlas, proyecciones y hasta la exhibición del esqueleto, partes del cuerpo y hasta el corazón de una ballena azul de 24 metros, como parte de la exhibición “Afuera de las profundidades: la historia de la ballena azul”, curada por el doctor Marc Engstrom.

Estas grandes piezas óseas permanecerán en el ROM hasta el 4 de septiembre, como testimonio de la historia de nueve ballenas que perecieron en el golfo de St Lawrence, del Atlántico Norte, en mayo de 2014.

La pérdida de estos gigantescos cetáceos representó el 3 por ciento de la población total de ballenas azules del Atlántico Noroeste. Con el apoyo del Departamento de Pesca y Océanos y del Research Casting International, el personal del ROM rescató los restos óseos, el ADN y muestras de información biológica.

Combinando la evidencia obtenida de fósiles con una moderna investigación genómica, el doctor Hans Thewissen lleva este martes 4 de abril a los asistentes a un viaje épico para descubrir el origen de las ballenas modernas. Este viaje es uno más de los programas que ofrece el ROM alrededor de las ballenas, esos mamíferos que han cautivado y fascinado a grandes investigadores como Charles Darwin.

 

¡Vamos al zoológico de Toronto!

Gorilas, pandas, tigres, osos polares, jirafas… y hasta pequeños pingüinos africanos. ¡Hay tanto qué ver en el zoológico de Toronto! Esta Semana Santa descubre los animales que representan más de 450 especies de siete regiones geográficas distintas

 

Flores de cerezos, en High Park

High Park es el espacio verde más grande de la ciudad. Es famoso por su fauna y flora, así como por sus hermosos jardines, lago y zoológico. Pero cada Pascua, miles de personas vienen de todas partes a admirar los sakuras o flores de cerezo.

Para los antiguos samuráis, la flor de cerezo simbolizaba la sangre, pero también la fragilidad y lo efímero de la vida, asociada al sacrificio y la vida de estos guerreros.

A la flor de cerezo está dedicado el hanami, una celebración que invita a admirar la naturaleza e incluso a reflexionar sobre el carácter efímero de la vida.

Este año, las previsiones aseguran que será entre mayo 3 y 10 el florecimiento los cerezos en High Park, pero ya se pueden admirar los capullos de las flores.

 

Una Pascua de Chocolate

Pascua es la época perfecta para comer chocolates, si no ¿por qué el conejito de la Pascua los va repartiendo por doquier?

Un tour que nadie olvidará es visitar uno a uno los comercios y tiendas con el mejor chocolate de la ciudad.

Toda la familia podrá disfrutar de un riquísimo chocolate caliente en el balcón de un restaurante, elaborar su propio huevito de chocolate en el taller de chocolatería y aprender de un renombrado chocolatier porqué nos gusta tanto el chocolate.

Compra tus tickets ahora mismo. Es uno de los tours más concurridos.

¡Visita Toronto!