¿A dónde viajan los mexicanos este verano? ¡A Toronto!

Las vacaciones de verano están aquí. Las ciudades se vacían, mientras que los aeropuertos se llenan de viajeros deseosos de salir de la rutina. Y los mexicanos, ¿a dónde viajan? ¡A Toronto!

¡Este verano queremos verte por aquí!

Las líneas aéreas aumentaron sus vuelos y rutas desde las principales ciudades mexicanas, en tanto que las plataformas de viajes registran ya un mayor número de reservaciones.

Las plataforma de viajes Kayak realizó un análisis de más de un millón de búsquedas realizadas por los turistas mexicanos y descubrió cuáles son las principales tendencias de este verano.

“Los viajeros mexicanos están eligiendo destinos que les abran las puertas y los hagan sentir bienvenidos; este año Canadá fue de los países que mayor crecimiento mostró en el número de búsquedas de viajeros nacionales”, explica Rafael Driendl, Country Manager de la plataforma Kayak, en comunicado de prensa.

Antes de la imposición de la visa a México, el turismo de este país registraba una entrada promedio de unos 22 mil turistas por mes; sin embargo, en 2013, por ejemplo, sólo se registraron 12 mil.

Y una vez que se suspendió el requisito de visa (el primero de diciembre del año pasado), el turismo mexicano registró un repunte para cerrar el último mes de 2016 con una cifra récord de 31 mil visitantes.

Ahondado en los números, un informe dado a conocer por Estadísticas Canadá, el número de turistas mexicanos a Canadá creció en un 55.5% al pasar de 18 mil a 28 mil entre enero de 2016 y enero de este año… y los números siguen creciendo. Incluso, la Embajada de México en Canadá prevé que este año viajen a Canadá unos 300 mil mexicanos, entre turistas, inversionistas, académicos, estudiantes y trabajadores agrícolas.

Toronto, una ciudad que siempre está despierta. [Foto: iStock]

¿Por qué Toronto?

Desde la emblemática CN Tower y su extreme Edge Walk, pasando por sus museos como el Royal Ontario Museum y galerías de arte, hasta sus lujosos centros comerciales y festivales culturales, hay cientos de increíbles motivos por los que los mexicanos visitan Toronto, la ciudad más grande y el mayor distinto turístico del país.

Lo mejor de la diversidad e inclusión canadiense, combinado con eventos de gran talla, estupendas atracciones, restaurantes, música, arquitectura, cultura y festivales, hacen de Toronto una de las ciudades más singulares y emocionantes del mundo.

Disfruta de estupendas atracciones, música y festivales este verano. [Foto: seetorontonow]

¡Haz tu reservación ya!

Si aún no tienes reservadas tus vacaciones para este verano, puedes utilizar plataformas de búsquedas como Kayak, Hopper y Google Flights para encontrar rutas, comparar precios y realizar compras.

Por cierto, desde diciembre del año pasado, Aeroméxico aumentó sus viajes a Toronto y, como parte de su expansion en Canadá, recientemente comenzó a tener vuelos diarios de la ciudad de México a Calgary.

Por su parte, Air Canada ofrece dos vuelos diarios entre la ciudad de México y Toronto, así como otras seis rutas entre ambos países.

[Foto cortesía: Interjet]

Interjet vuela a Toronto desde el 28 de Julio

En junio pasado, el gobierno de México modernizó su acuerdo aéreo con Canadá, donde se establece la quinta libertad, con la cual las aerolíneas mexicanas pueden tener una ruta hacia ese país, volver a tomar pasaje y seguir a otro destino de un segundo país, que puede ser Europa.

Esta nueva posibilidad ha sido muy bien aprovechada por Internet. Andrés Martínez, director de Marketing y Relaciones Públicas de la aerolínea, asegura que este 28 de Julio se inaugura la ruta hacia Toronto, siguiendo los pasos de la de Montreal, que comenzó a principios de mes.

Y, a partir de octubre, la compañía Interjet operará una nueva ruta entre la Ciudad de México y Vancouver. Los vuelos a Canadá se harán con aviones Airbus A320 con capacidad para 150 pasajeros.

No dejes pasar la oportunidad.

¡Visita Toronto!