Doors Open Toronto, un evento de película

¡Luces, cámara, acción! Regresa a fines de este mes Doors Open Toronto (Toronto a puertas abiertas), un evento anual que brinda la oportunidad de ver el interior de más de 130 de los edificios históricos, arquitectónicos, culturales y sociales más importantes de la ciudad que han acogido al Séptimo Arte.

Y es que no es secreto que Toronto tiene un amor por los filmes. Aquí se hace, se promueve y se disfruta del cine, y para prueba, el Sábado 26 de mayo y el Domingo 27 de mayo, bajo el tema del evento Film: El Gran Romance del Año, los interesados podrán acceder a edificios que normalmente no están abiertos al público.

En el marco del 150 aniversario de Canadá, la edición del año pasado se dedicó a celebrar quince décadas de arquitectura en Toronto. En 2018, Doors Open Toronto ofrece una gran oportunidad para explorar la industria cinematográfica y televisiva de Toronto.

TORONTO, EN LA GRAN PANTALLA

Con la floreciente industria cinematográfica de Toronto, los equipos de filmación de todo el mundo ahora se unen a cineastas canadienses para rodar en the 6ix. Y es que en términos de estética, Toronto parece haber dominado el arte de los romances en sepia, los dramas e incluso los thrillers.

Por cierto, ¿sabías que Sofía Coppola eligió Toronto para grabar The Virgin Suicides (1999)? Take This Waltz (2011), de Sarah Polley, se rodó en el barrio de Little Portugal. Las principales locaciones del rodaje de Scott Pilgrim vs. The World (2010) se situaron en Bathurst, entre St. Clair y Bloor. Y algunos lugares reconocibles son la Biblioteca Pública de Toronto y Casa Loma. Otra peli grabada en Toronto es Hairspray (2007); John Travolta y Michelle Pfeiffer pasaron días grabando a lo largo de Dundas y Roncesvalles Ave.

TORONTO, EL CORAZÓN DEL CINE EN CANADÁ

Presentado por Great Gulf, el programa 2018 Doors Open Toronto presenta cines históricos, estudios de cine y televisión, centros dirigidos por artistas y estudios de formación cinematográfica ubicados en toda la ciudad. Además, este evento también destacará edificios que han sido presentados en cine y televisión.

Con más de 1,400 producciones de cine, televisión y producciones en medios digitales anuales, Toronto es el tercer centro de producción en pantallas más grande de América del Norte y el corazón de la industria cinematográfica y televisiva de Canadá.

Entre los sitios notables que comprenden el evento de Toronto a puertas abiertas, vale la pena mencionar:

  • Cinesphere
  • Teatro Fox
  • Hot Docs Ted Rogers Cinema
  • Massey Hall
  • Toronto Centre for the Arts (Centro de Toronto para las Artes)
  • The Royal Conservatory of Music (El Real Conservatorio de Música) – Telus Center for Performance and Learning
  • The Revue Cinema
  • Kingsway Community Life Centre @ Underground Theatre
  • Pure Spirits Still House / Distillery District
  • Ryerson School of Image Arts
  • Universidad de Toronto – Edward Johnson Building (Facultad de Música)
  • Biblioteca de referencia de películas TIFF
  • Templo masónico de York

CINESPHERE, UNA GRAN EXPERIENCIA

Doors Open Toronto 2018 comienza el Viernes, 25 de mayo a las 7:30 PM en Ontario Place Cinesphere que presenta ‘Viaje del tiempo: la experiencia IMAX’, seguida de un interesante panel de preguntas y respuestas sobre la notable historia, evolución e impacto global de IMAX.

También contará con diez tours a pie gratis por la ciudad. Además, habrá exhibiciones de filmes, charlas con directores de arte y diseñadores de producción, así como conciertos que resaltan el tema del cine.

Para obtener mayor información, llama al 311 o consulta la página web de Toronto Doors Open

¡Visita Toronto!