En música, arte y cultura, Toronto se pinta sola

Sin duda, el 2018 traerá a Toronto estupendas experiencias, exhibiciones, muestras artísticas, puestas en escena, ballet y conciertos de música clásica. Aquí te sugiero algunas propuestas para que las agendes y no te las pierdas en tu próxima visita a Toronto.

 

Infinity Mirrors

Si eres fan de Instagram, seguro ya has visto la increíble exhibición de espejos de la que todos hablan.

Infinity Mirrors, de Yayoi Kusama, en el Art Gallery de Ontario.

Infinity Mirrors, una experiencia calidoscópica a cargo de la artista Yayoi Kusama, se presentará en el Art Gallery de Ontario (Galería de Arte de Ontario) a partir del 3 de marzo de 2018, pero puedes adquirir tus tickets desde el 16 de enero del próximo año.

La muy popular exhibición de la famosísima artista japonesa de 88 años de edad consta de seis instalaciones hechas con espejos y múltiples luces u objetos brillantes. Aftermath of Obliteration of Eternity, una de las obras expuestas, muestra estructuras luminosas y unos efectos entre lo imposible, lo mágico y lo galáctico difíciles de igualar.

 

Murder at the ROM

Estoy segura de que todas esas series de detectives que has visto te han hecho un investigador profesional, y es tiempo de probarlo. Al estilo de Sherlock Homes, ponte tu gorro de cazador, gabardina a cuadros, saca la lupa y dirígete al Royal Ontario Museum (Museo Real de Ontario) que hay un misterio qué resolver. ¡Alguien ha asesinado a un curador del ROM!

En uno de los museos predilectos de Toronto y el mundo entero, la agencia Urban Capers (que reúne a criminólogos, psicólogos y actores de tele y cine) organiza una especie de rally enigmático.

 

A través de ir resolviendo pistas colocadas en las distintas salas, los participantes descubren los tesoros que alberga el ROM, pasan una tarde divertida y además, encuentran al culpable. Compra tus tickets ($34.99 + impuestos, por persona), en UrbanCapers.com.

 

¡Llegan los Vikingos al ROM!

También en el ROM vale muchísimo la pena ver VIKINGS: La exposición, que explora los mitos y estereotipos de esta cultura antigua. Esta exposición es una ventana extraordinaria al estilo de vida, la religión y la vida cotidiana de estos legendarios exploradores y artesanos.

Consulta el itinerario y no te pierdas de las interesantísimas charlas temáticas. Foto: ROM

 

Christian Dior y la Alta Costura

Los amantes de la moda estarán encantados ya que el ROM celebra el 70 aniversario de Christian Dior con una exhibición del diseñador. Hasta el 18 de marzo podrás admirar el exquisito trabajo de Dior durante la década de 1950, la época dorada de los vestidos largos. El ROM está muy cerca de deliciosos restaurantes, bares y cafeterías, así como de numerosas galerías de arte.

Foto: NOW Toronto

 

Del Toro, en el AGO

Y hablando acerca de galerías, visita otro icónico lugar de Toronto: la Art Gallery of Ontario (AGO). Este lugar siempre promueve talento internacional y tiene incontables atractivos que no te puedes perder. El cineasta mexicano Guillermo del Toro muestra cerca de 500 objetos que han sido inspiración para la creación del director del Laberinto del Fauno y Hellboy.

La exhibición ‘En Casa con Monstruos’, que estará en el AGO hasta el 7 de enero, es un esfuerzo conjunto con el Museo de Arte de Los Ángeles (LACMA) y el Instituto de Artes de Minneapolis (Mia).

 

¡Y se hizo la luz!

¡Llega por segundo año consecutivo el Festival de la Luz de Toronto a la Destilería de Toronto (Distillery District). En esta ocasión, los organizadores prometen que podrás ver una pirámide, un dragón que arroja fuego, un piano de luz y un eclipse lunar, así como árboles y dientes de león que viajan desde el futuro.

¿Qué es lo que ilumina la ciudad de Toronto? El Festival de la Luz de Toronto. Foto: View the Vibe

Desde que atardece y hasta las 11pm, miles de luces dan vida a las instalaciones de luces de artistas nacionales e internacionales en el interior y exterior de los edificios de la Destilería de Toronto (Distillery District).

En lo que es una de las más importantes colecciones de edificios victorianos en Norteamérica los visitantes pueden descubrir hasta el 4 de marzo esculturas e instalaciones basadas en la magia de la luz en una galería gigantesca al aire libre.

 

The Group of Seven Guitar Project

Muy cerquita de Toronto se encuentra la Colección de Arte Canadiense McMichael (McMichael Canadian Art Collection) donde podrás admirar impresionantes pinturas de paisajes canadienses realizadas por el Grupo de los Siete.

El Grupo de los Siete (Group of Seven) era un grupo de artistas canadienses (Frankling Carmichael, A.Y. Jackson, Lawren Harris, Federico Varley, Frank Johnson, Arthur Lismer y J.E.H. MacDonald) de principios del siglo XX. Su estilo era clásico en el sentido del tema de sus lienzos: retratando paisajes y lugares de Canadá.

Hasta el 18 de marzo, estará presente la exhibición The Group of Seven Guitar Project, que muestra guitarras acústicas con diseños inspirados en alguno de los artistas del Grupo de los Siete.

 

La Bella Durmiente despierta pasiones en Toronto

Esta adaptación de La Bella Durmiente (Sleeping Beauty) es una de las joyas más preciadas del Ballet Nacional de Canadá (National Ballet of Canada). No sólo muestra una pieza clásica sino también prueba el profesionalismo y estética de una de las mejoras compañías del mundo.

Llega 45 minutos antes de la presentación en el Four Seasons Centre for the Performing Arts, de Toronto y participa en una charla con bailarines y coreógrafos.

 

Para disfrutar más y gastar menos 

¿Qué es TO TIX? Es una central de boletos de Toronto donde se pueden adquirir boletos a mitad de precio y con descuento el día de la representación. También puedes comprar boletos por adelantado a precio normal y con descuento (en persona y en línea).

¡Visita Toronto!