En Toronto, te comes al mundo

Toronto es considerada la ciudad más multicultural del mundo, por lo que literalmente, aquí tienes la posibilidad de degustar platillos de todas partes. Más de 40 por ciento de sus habitantes nacieron fuera de Canadá lo que la convierte en la meca de la gastronomía internacional.

Como un buen caldo, la base de la gastronomía en Toronto es francesa, inglesa y originaria. Y los recién llegados van aportando una vasta gama de ingredientes que han sabido fusionar con lo local y hasta con otros países, como Rastapasta, un local perteneciente a un matrimonio ítalo-jamaiquino que incorpora el sabor tropical a sus pastas.

En esta ocasión, te invito a dar una vuelta por algunos restaurantes.

BlueBlood Steakhouse

Ubicado en Casa Loma, en este restaurante podrás disfrutar de una elegante cena. El espacio resguarda piezas únicas de grandes pintores modernistas como Andy Warhol, Mr. Brainshaw y Salvador Dalí.

Su menú destaca por ofrecer una amplia variedad de finos cortes de carne, entre ellos la carne Wagyu (una de las más caras del mundo), así como una cava de más de 2,500 vinos. ¡Salud!

Momofuku Noodle Bar

Este restaurante de cuatro pisos está a cargo del afamado Chef David Chang. El Momofuku fusiona los sabores de la cocina asiática con ingredientes canadienses. Cada piso cuenta con un concepto y atmósferas diferentes. Aquí podrás encontrar el Noodle bar donde podrás probar su platillo insignia: un bun relleno de pork belly.

Toca Ritz-Carlton

Toca Ritz-Carlton es un juego de palabras: To (Toronto) y Ca (Canadá). Este restaurante en el hotel Ritz-Carlton sirve recetas originales que no encontrarás en ningún otro lugar.

Sus ingredientes son tan frescos que incluso algunas de sus hierbas son cultivadas por el jefe de cocina en el hotel en una habitación dedicada a sembrarlas, y que usan como decoración. Todos los días sube personalmente a regarlas y cortarlas.

Cuenta con una selección de vinos de la casa para maridar a cualquier hora ya que están disponibles también en su Club Lounge en el piso 20.

El menú consta de tres tiempos y cambia de acuerdo a la estación. El pescado chileno de la Patagonia con berenjena es increíble. Las caras de Tom Hanks, Emma Stone y Will Smith, entre otros, decoran la original vajilla.

The One Eighty

Situado en el piso 51 de Manulife Centre en el distrito de Yorkville (el más exclusivo para comprar marcas de lujo), The One Eighty ofrece una de las mejores vistas del centro de Toronto.

Su propuesta gastronómica está a cargo de Chef Ejecutivo Zack Jacobs y destaca por deliciosas tapas y aperitivos perfectos para compartir.

Este restaurante es el lugar ideal para tomar un par de tragos mientras te dejas enamorar por el paisaje citadino de esta ciudad en Canadá. Ten a la mano tu celular que este sitio además es ideal para las fotos.

Broadview Hotel

La ciudad de Toronto es cambiante, aventurera y no sabe quedarse quieta. Así es el Broadview Hotel.  Hasta hace poco era un strip club, pero ahora se ha transformado en un lindo y tranquilo hotel donde hasta las mascotas son bienvenidas.

Ya sea que decidas comer en The Civic, que es el restaurante ubicado en la planta baja o en el comedor en el techo (Rooftop) disfrutarás en grande de los platillos.

Ofrece cocteles propios como el Tennessee iced tea, cerveza artesanal; vinos rosados, espumosos, blancos y tintos. Algo muy característico es la sangría que se prepara con vino o cerveza Broadview.

Assembly Chef’s Hall

Aquí encontrarás un ‘pequeño Toronto’. Lo que hace especial a este espacio es la fusión que lograron los cocineros.  Dailo aportó la integración de la tradición china con la francesa; Hibiscus, un menú veganos con productos frescos y libres de gluten, y Little Khao que mezcla comida callejera de Tailandia y de Bangkok.

También cuentan con un bar para tomar una cerveza, un coctel, vino o simplemente alguna bebida sin alcohol. Todos los días de la semana tienen promociones como margaritas, negroni o mimosas con descuento por tres o cuatro horas, o desde la hora de apertura hasta el cierre.

Luckee Restaurant

Su propuesta gastronómica está cargo del aclamado chef canadiense y juez de Master Chef Asia, Susur Lee. Su menú ofrece platillos tradicionales de las regiones de Guangzhou, Hunan y Szechuan en China, así como Dim Sum (bocadillos rellenos de carne, pollo, camarones o verduras). La decoración del lugar te transportará a los restaurantes americanos de los años cincuenta.