¡Esto suena muy bien! Canadian Music Week, en Toronto

Si eres productor, músico, representante artístico o simplemente un amante de la música, #VisitaToronto y disfruta del 10 al 13 de mayo de la Semana de la Música Canadiense (Canadian Music Week), que en esta edición tiene como país invitado a México.

La Canadian Music Week comenzó en 1981 y ha crecido hasta convertirse en una de las conferencias de medios y música más grandes e influyentes no sólo de Canadá sino de todo el continente pues atrae a los mejores profesionales de la industria para participar en un programa de actividades de siete días que combina conferencias, premiaciones y uno de los mayores festivales de “Nueva Música” de Canadá.

En la edición 2018 participan 3 mil delegados nacionales e internacionales, de los cuales al menos 800 son músicos. Lo que significa que durante esta semana no habrá escenario chico, mediano o grande en Toronto en el que no se esté tocando estupenda música de todos los géneros: desde rock garage (Hinds) a pop electrónico (Alice Glass), pasando por raunchy rap (Cupcakke) hasta leyendas como Liam Gallagher, Lydia Lunch, Mudhoney, Sloan y The Brian Jonestown Massacre.

 

SPANGLISH CANADA, EN LULA LOUNGE

Como parte de la Semana de la Música Canadiense, Lula Lounge hospeda el 9 de mayo al talento emergente de Latinx de Canadá. Se hacen presentes OKAN, una estupenda banda cubana de Toronto; Mariachi Ghost, que fusiona canciones tradicionales mexicanas con rock; Los Poetas y su propuesta de New Tradition Music, y desde Nueva York, Eljuri, con rock progresivo, entre otras.

Si no tuviste oportunidad de asistir al Spanish Canada, igual no te pierdas la oportunidad de checar la cartelera de eventos en Lula Lounge. Este mes, por ejemplo se presentarán Martha Elena & Salsa Star, DJ Suave el 18 de mayo y el 19 de mayo Manny Cárdenas y DJ Santiago Valasquez.

CASA MÉXICO

México es uno de los principales mercados con mayor crecimiento del mundo y la puerta de entrada al mercado latinoamericano, así que Canadá ha decidido hacer de México su segunda casa, musicalmente hablando.

Pero también como parte de este intercambio musical, podrás disfrutar de dos noches de música increíble con las bandas mexicanas María RobotRAMONATROKER OFICIALSputnikTheWalkerVaquero NegroThe Chamanas, y Centavrvs que se presentarán en The Rec Room el 11 y 12 de mayo, y el 12 de mayo en Dundas Square, al medio día.

 

¡Visita Toronto!