Tu Guía para celebrar #Canada150, en Toronto

¡Que comiencen los festejos! Toronto está lista para celebrar el Aniversario 150 de la confederación de Canadá. A lo largo y ancho de la ciudad habrá actividades culturales y sociales. ¡Súmate a #Canada150!

30 de Junio, 2017 | Nathan Phillips Square | 2 – 11 pm | Evento gratuito

Canadá se vive. Canadá se baila. Canadá se paladea. Ven a Nathan Phillips Square, la plaza principal de la alcaldía de Toronto, a disfrutar de Canada Days, un festival de cuatro días (30 de junio al 3 de julio, 2017), con lo mejor de la música, la danza y el mundo del espectáculo.

Todo comienza el 30 de junio con una ceremonia de apertura a las 5:00pm a cargo de Garry Sault, el líder anciano de los Mississaugas de las Primeras Naciones de New Credit.

Garry Sault

The Chippewa Travellers, una familia de percusionistas originarios de Chippewas de Nawash, de la reserva Neyaashingaming de Cape Croker, en Ontario, interpretarán una canción tradicional Aniishinaabeg.

The Chippewa Travellers

El coro ‘The New Revolution’, integrado por personas con retos físicos y mentales, conformado hace 13 años por Christian Horizons, interpretará el himno nacional O Canada. ‘The New Revolution’ está integrado por personas con retos físicos y mentales.

Latinoamérica presente en las celebraciones

A las 6:40 pm comienza la chicha peruana de Bareto. Esta banda de cumbia psicodélica hace un puente entre la cumbia tradicional latinoamericana y la estética moderna, añadiéndole un twist tropical.

Buffy Sainte-Marie, una de las más reconocidas canta-autoras Cree, interpretará de su carrera musical de 50 años una selección de temas que exploran la vida y retos indígenas, su identidad y el activismo social.

Y para cerrar el primer día de actividades, Barenaked Ladies, una reconocida banda de rock canadiense, que ya se ha convertido en embajadora de Canadá. Además de por su calidad musical, Barenaked Ladies es reconocida por su humor y singular mezcla del folc y el pop con el rock.

Barenaked Ladies

Discovery Stage

¡Tanto qué descubrir! Paralelo a los conciertos, el público podrá disfrutar del arte visual de Roxanne Luchak, quien integra el video musical a sus instalaciones.

El Norte contemporáneo de Canadá está representado por The Jerry Cans quienes mezclan de manera singular el canto de garganta con el folcor Inuktitut y el reggae.

The Jerry Cans

Pond Stage

La dos veces campeona de baile con aros Lisa Odjig, Matthew Pheasant e Ian Akiwenzie presentarán un espectáculo de movimiento y danza, acompañado por los percusionistas de The Chippewa Travellers, en el escenario ‘Pond’.

Además, habrá un colorido espectáculo circense a cargo de Hercinia Arts Collective, dedicado a la belleza de la nauraleza de dedicated to Canadá. Y para iluminar la noche, un espectáculo de fuegos artificiales.

Hercinia Arts Collective

1 de Julio, 2017 | Nathan Phillips Square | 2 – 11 pm | Evento gratuito

El Sábado, la fiesta de Canada Days, comienza con los Born Ruffians, que presenarán un show de himnos a ritmo de pop, seguida por una Ceremonia de Reafirmación.

¡A las 4.00pm llegan los puppets y bailarines de Kid Koala Vinyl Vaudeville Show! Este espectáculo pondrá a bailar a chicos, medianos y grandes.

Kid Koala Vinyl Vaudeville Show

Y para seguir la fiesta, Lula presenta a Cuban-Canadian Jazz Collective, ocho de los mejores músicos de jazz en Canadá. Como artistas invitados estarán el ganador de un Juno, Hilario Duran, y el conguero Jorge Papiosco Torres.

Haciendo un puente entre ritmos afro-brasileños, beats del Oeste de Africa y Malinké de Guinea, llega Bixiga 70 para darle al public una fusion de sonidos muy singular.

Ron Sexsmith y la Toronto Symphony Orchestra, con el gran Rose Cousins como invitado especial, raen a la celebración #Canada150 los más memorables temas de Ron Sexsmith, que La Orquesta estará dirigida por Jean-Claude Picard.

Toronto Symphony Orchestra

¿Acaso las estatuas de forma humana de Hercinia Arts Collective tomarán vida? ¡A toda la familia le encantará este show interactivo de Gárgolas!

 

2 de Julio, 2017 | Nathan Phillips Square | 3 – 11 pm | Evento gratuito

¡Abran paso a las chicas de The Sorority! Se trata de una banda de hip-hop con muchísima energía, que hará bailar a todos al comenzar la fiesta del Domingo.

The Sorority

Después sigue Shauit, del norte de Quebec mezcla elementos del reggae y pop, con lírica en el lenguaje Innu, para dar vida a canciones acerca de respeto, fe y resiliencia.

Tras una estadía de algunos años en Sudáfrica, la compositora Zaki Ibrahim, la reina del Soul regresa a Canadá para participar en #Canada150.

En esta ocasión especial no podrían faltar los pioneros del Hip-Hop y R&B en Canadá. Ellos son: Maestro Fresh Wes, Michie Mee, y Dream Warriors, con DJ Ron Nelson y The Dirty B-Sides.

Shad, ganador del Premio Juno, estará acompañado por una banda de Hip-hop y, para el cierre: dvsn, con un espectáculo que mezcla armonías y beats.

dvsn

Siguiendo la tradición del folclor Celta y representando al Atlético canadiense, The East Pointers se suman a la fiesta.

Y más tarde, vendrá el haitiano Wesli de Montreal, trayendo un espectáculo festivo.

The East Pointers

Y para recibir la tarde y con más de 50 años de carrera artística, Pat Thomas and Kwashibu Area Band.

Para esta ocasión especial, se reúnen los Kingston All-Stars, trayendo lo más cadencioso del reggae. ¡Y porque más es más, se les unen algunos de los más singulars artistas del reggae del mundo entero!

El encargado de cerrar la noche es el rappero Belly, autor de varios de los temas que los más conocidos rapperos canadienses interpretan.

Al final de este día, comenzarán los fuegos pirotécnicos. ¡Será una noche inigualable!