Guía de los 25 festivales del verano. ¡Visita Toronto!

¡Visita Toronto este verano y disfruta de excelentes festivales de música, arte, gastronomía y cultura! Aquí tienes un catálogo con algunos de los mejores festivales para que los disfrutes en tu próxima visita a Toronto.

Y es que Toronto tiene desde festivales dedicados a las costillitas, a la música electrónica, a los libros, a los tacos, a las pequeñas embarcaciones, bueno… hasta hay festivales donde el ajo y los pelirrojos son los protagonistas.

Goes to Taco Fest once. 💃🏻

A post shared by Joshua Seaton – Toronto (@seatonjoshua) on

 

RONCY ROCKS 2018

El 9 de junio, a lo largo de las calles que desembocan a Roncesvalles Avenue se instalarán múltiples zonas de entretenimiento para toda la familia. De norte a sur de ‘Roncy’ (como los locales le llaman a esta avenida trendy, con una fuerte influencia polaca), habrá música en vivo, actividades para niños, degustaciones, y ¡hasta una exposición canina!

LULA WORLD

 

Cada año, el festival LulaWorld exhibe durante todo Junio nuevos trabajos y colaboraciones de artistas locales e internacionales. Además de tres lanzamientos de CD, los aspectos más destacados del festival de este año incluyen músicos en residencia de Brasil y Filadelfia, así como música y un intercambio muralista con Valparaíso, Chile. Ven y  toma una clase de baile, disfruta con extraordinarias bandas con raíces de todo el mundo.

LITTLE TASTE OF ITALY 2018

El Área de Mejoramiento Empresarial de Little Italy (BIA) año con año invita a locales y turistas  a unirse a Little Taste of Little Italy. Del 15 al 17 de junio College St., desde Bathurst St. hasta Shaw St., se cerrará al tráfico de vehículos a medida que se transforma en un ecléctico festival callejero para toda la familia; presentando actuaciones en vivo en múltiples escenarios, comida y bebida, patios extendidos de restaurantes locales, puestos comunitarios y atracciones y juegos de carnaval para niños.

 

VELD MUSIC FESTIVAL

El parque Downsview de Toronto queda cubierto de potentes bocinas para que los más fervientes fans de la música dance disfruten a todo volumen del VELD Music Festival, que llega este año a la ciudad el 30 y 31 de julio.

CARIBBEAN CARNIVAL TORONTO

Los colores, sabores y ritmo del Caribbean Carnival Toronto, antes conocido como Caribana, transforman Toronto y la Isla en una deliciosa fiesta caribeña que suena a Soca, Calypso, Reggae, Steel Pan y Chutney.

Esta explosión le brinda a Toronto y sus visitantes tres semanas de carnavales, galas, exhibiciones, shows artísticos y culturales que no te puedes perder.

 

21C MUSIC FESTIVAL

 

El 21C Music Festival, presentado por el Real Conservatorio de Música, se enfoca en el lado moderno de la música clásica. Los siete conciertos que presentan este año giran en torno a composiciones de este siglo y los músicos más innovadores.

PANAMERICAN & MUSIC FESTIVAL

#roommates 🌟🌟🌟🌟🌟

A post shared by Laura Campitelli (@elle.si) on

 

El 12 y 13 de agosto, llega a Dundas Square un festival para todos los sentidos: Panamerican & Music Festival (PAFMF), que celebra la diversidad culinaria, el arte y la música de algún país en especial. Este año, el país elegido es Canadá, con motivo de la conmemoración del 150 Aniversario de la Confederación del país.

Este evento reúne expositores, chefs y artistas representativos de la vida cultural y gastronómica de Canadá y América Latina.

TASTE OF THE DANFORTH

Del 11 al 13 de agosto, llega a Toronto el festival Taste of the Danforth, uno de los festivales al aire libre más grandes de Canadá. En la edición número 31 del festival se espera una asistencia de más de un millón y medio de personas.

Con diversión para toda la familia, lo mismo hay espectáculos artísticos y actividades deportivas, que exquisita comida griega e internacional.

¿Sabías que este festival ganó el récord Guinness por tener el mayor número de personas haciendo un salto largo (Jump on Olympia)?

DIGITAL DREAMS

Los gigantes del dance se reúnen en Toronto durante el evento anual llamado Digital Dreams Festival. El evento de este año presentará a las grandes estrellas Armin van Buuren y Above & Beyond.

GODERICH CELTIC ROOTS FESTIVAL

 

Reconéctate con tu lado celta en el Goderich Celtic Roots Festival, del 1 al 4 de agosto. No importa si eres irlandés, escocés, galés o simplemente disfrutas de la música celta, esta celebración anual te va a encantar.

BOOTS&HEARTS

B.Y.O.👢 #BootsLife | 📸: @morganhotston

A post shared by Boots & Hearts Music Festival (@bootsandhearts) on

 

A las afueras de Toronto se localiza Oro-Medonte (al norte de Barrie). Ahí se realiza uno de los festivales más grandes de música country.

Así que ponte tus botas y prepara tu sombrero porque este año la estrella de música country Blake Shelton se unirá a Dierks Bentley y Tim McGraw en Boots & Hearts.

HAVELOCK COUNTRY JAMBOREE

El festival de campismo y música country más grande de Canadá tiene su hogar en Havelock, Ontario. El Havelock Country Jamboree se celebrará del 18 al 21 de agosto este año y presentará a Terri Clark, Band Perry y muchos más.

RIVERFEST

El Riverfest de Elora, Ontario ha recorrido un largo camino en menos de una década, hasta convertirse en un quién es quién de los shows canadienses, desde Chromeo hasta los Sheepdogs. Celebrado a orillas del río Grand, el evento de este año tendrá lugar del 19 al 21 de agosto.

OVOFEST

Her movesssss 🔥🔥 @badgalriri #ovofest

A post shared by badgalriri 🇧🇷 (@rihannaxbrasil) on

El amor de Drake por Toronto dio lugar a la creación del OVO fest, un evento anual durante el cual el rapero más famoso de la ciudad invita a artistas locales y estrellas internacionales para ofrecer excelentes presentaciones y sorpresas.

Para 2018 Partynextdoor, DVSN, Majid Jordan, Roy Woods y, por supuesto Drake, han sido anunciados como los titulares del festival, que se celebrará el 7 de agosto.

TIFF

Cada año, algunas de las más grandes celebridades del mundo —y toneladas de fans— llegan para el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF). Este festival convierte a toda la ciudad en una fiesta de 10 días en la que puedes ver lo último del cine, conocer cineastas y celebridades, o sólo unirte a la celebración con toda la comunidad. El TIFF se celebra del 8 al 18 de septiembre.

HOTDOCS

Hotdocs es el festival de cine documental más grande de Norteamérica. Disfruta de los mejores documentales internacionales en el antiguo Hot Docs Cinema de Toronto y en muchas más salas. Compra tu pasaporte para que no te pierdas uno solo de estos documentales.

 

LUMINATO

 

Cada junio, Luminato transforma teatros y espacios públicos en toda la ciudad en una gran exhibición en la que miles de artistas de más de 40 países juegan, crean y comparten.

Luminato es un festival artístico y cultural como ningún otro. Ofrece exhibiciones de arte, música, danza, teatro, cine y más.

Este año Luminato transformará Toronto en un centro multidisciplinario de artes, en el que participarán once mil artistas de 40 países entre los que destacan las actuaciones de Olafur Arnalds y This Is Pop Baby.

 

FESTIVAL DEL VINO DEL NIÁGARA

Foto: WineFest

Recorridos por los viñedos aledaños a Toronto, conciertos durante la vendimia, tours, más de cien eventos diferentes y cata de los más exquisitos vinos de la region de St Catherines y Niagara. De eso trata el Festival del Vino de Niágara, que va del 8 al 24 de septiembre. ¡No te lo pierdas!

ANNUAL DRAGON BOAT CHALLENGE

De todo el contiente llegan año con año más de cien embarcaciones para participar en el Dragon Boat Challenge. Con este festival se cierra la temporada de Dragon boats en Canadá.

En este festival (9 y 10 de Septiembre) lo mismo participan profesionales que familias que buscan pasar un buen momento.

Let’s be Japi Fest

Let’s be Japi Fest, un festival para conocerte más, estar más sano y ser muy, muy JAPI. Porque todos merecemos vivir más bonito, Let’s be Japi reúne en Toronto a más de 80 expositores, oradores, motivadores, expertos en Risoterapia, reflexólogos, coaches personales, quinesiólogos, terapeutas holísticos, expertas en Calendario Maya y energía, arte-terapeutas, fotógrafos, magos, instructores de baile folklórico, entusiastas del zumba, expertos en tai-chi, instructores de yoga, asesores de negocios, consultoras de imagen, nutriólogas, terapeutas, asesores de finanzas, entusiastas de la boadanza y mucho más para mejorar nuestra calidad de vida.

Toronto Garlic Festival

 

¡En Toronto hay hasta un festival dedicado al ajo! Con sus penetrantes aromas, el Toronto Garlic Festival celebra el 17 de Septiembre al ajo y la comida con este sabor, desde salchichas, pasta, panes y mariscos hasta helado. Por supuesto, en este festival no falta cerveza orgánica y vino local.

Lo más esperado es el concurso de Aliento a Ajo. ¡Anímate a concursar!

Canada Kids Festival

Mientras que muchos de los festivales que ofrece Toronto para locales y visitantes admiten a chicos, el Canada Kids Festival es para chicos… y se admiten adultos.

Se trata de un festival ambulante que hace escalas en varias ciudades y del 23 al 24 de Septiembre, aterrizará en Mel Lastman Square (5100 Yonge St Toronto, ON).

¡Hay música en vivo, actividades manuales, entretenimiento, magos, payasos, baile y rica comida para toda la familia!

The Word On The Street Toronto

Para comenzar el otoño, la palabras toman Toronto. Durante el fin de semana del 24 de Septiembre, una feria de libros, conciertos gratuitos, una batalla de rap que promete ser épica, proyección de filmes, camiones de comida, espectáculos de realidad virtual y puestas en escena tom alas calles de la ciudad.

Sólo la feria de libros es la más grande que se organiza en el país. Conoce a tus autores canadienses e internacionales favoritos.

HISPANIC FIESTA

¡Ven y disfruta de la madre de todas las fiestas! Hispanic Fiesta llega a su edición número 38. Con más de 300 artistas locales, nacionales e internacionales, Hispanic Fiesta llenará del 1 al 4 de septiembre Mel Lastman Square de música, folclor y excelente gastronomía hispana. La entrada es gratis.

Canadian Ginger Walk

¡Celebremos a los pelirrojos! Por cuarto año consecutivo, los pelirrojos y sus amigos salen a la calle a pasar un momento divertido. La idea de este festival es reunir a la mayor cantidad de chicas y chicos de pelo rojo en un mismo lugar para pasar un momento divertido y romper un record.

Nuit Blanche Toronto 2018

 

Una noche al año, la ciudad se mantiene despierta. En la Noche en Blanco (Nuit Blanche) Toronto celebra el arte y las manifestaciones culturales desde que inicia con la puesta del sol hasta que amanece.

Las puestas en escena y el trabajo de artistas y artesanos transforman la ciudad durante una noche de insomnia, desde ya hace 13 años.

Este 30 de septieembre recorre galerías, museos, talleres y hasta parques para descubrir cientos de proyectos artísticos innovadores.

FESTIVAL DE LUCES DE INVIERNO

Espectáculos de luces multicolores y vistas panorámicas de las Cataratas del Niágara heladas so algunas de las maravillas que este festival de luces le ofrece a todos sus asistentes.

¡Visita Toronto!