Guillermo del Toro saca a sus monstruos a pasear en Toronto

El director de cine mexicano ha decidido presumir a sus más queridos monstruos en su ciudad favorita: Toronto

Toronto no sólo le gusta a Guillermo del Toro para vivir, filmar y tomar inspiración. Ahora, a finales de septiembre, el cineasta mexicano inaugurará en la Art Gallery of Ontario (AGO) la exhibición ‘En Casa con Monstruos’, que mostrará cerca de 500 objetos que han sido inspiración para la creación del director del Laberinto del Fauno y Hellboy.

Del TIFF al AGO

En el recién Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) al director mexicano le fue muy bien con el estreno para Norteamérica de su reciente más filme The Shape of Water, ganadora del León de Oro, en Venecia.

La exhibición, que arranca el 30 de septiembre, y estará en el AGO hasta el 7 de enero, es un esfuerzo conjunto con el Museo de Arte de Los Ángeles (LACMA) y el Instituto de Artes de Minneapolis (Mia).

500 objetos terroríficos

Lo mismo hay esculturas, maquetas, domis, libros, fotos, disfraces, ilustraciones, artefactos y, por supuesto, muchos monstruos: acuáticos, con alas, aterradores y hasta de bolsillo. Y lo mismo hay desde un contrato del Santo, hasta un altísimo Frankenstein.

Pero Del Toro lo explica mejor: “Es como un gabinete de curiosidades que van de lo fantástico a lo terrorífico”.

Guillermo del Toro estará dando autógrafos en la AGO. Así que compra tu libro ya. La experiencia promete ser fantástica. Guillermo del Toro siempre ha sido un director a quien gusta de enfocarse en los temas monstruosos para resaltar que la alienación de estos seres sucede porque el hombre es más peligroso, aterrador y asustadizo que las mismas criaturas.

¡Visita Toronto!