¡Llegó la fiesta mexicana y latina a Toronto!

Si lo que buscas es sabor y un ambiente increíble, entonces, ¡Visita Toronto! Gracias a su diversidad, la ciudad ofrece gastronomía internacional de cualquier parte del mundo; sin embargo, los restaurantes, bares y festivales mexicanos y latinoamericanos se cuecen aparte… son PURA FIESTA.

Fonda Lola

942 Queen St. W,Toronto, ON, M6J 1G8. Reservaciones: (647) 706-9105

Acerca de Fonda Lola se puede decir tanto, pero comenzaré diciendo: ¡Salud! No sólo es un restaurante con platillos mexicanos deliciosos sino también ostenta el récord Guiness al mayor brindis simultáneo. Junto con Tequila Tromba, Fonda Lola logró que hace 4 años, 862 participantes levantaran sus caballitos de Tequila Tromba y brindaran al mismo tiempo.

¿Por qué Fonda Lola es tan especial? “Porque las recetas son de mi abuela Lola. Cuando ella vivía le gustaba reunir a la familia completa y preparaba riquísimos platillos que hacíán de cada reunion, una fiesta inolvidable. Antes de morir, me dio su recetario, y ahora en Fonda Lola seguimos las recetas al pied de la letra”, nos comenta Ernesto Rodríguez, el propietario de este restaurante mexicano con los mejores tacos de pescado y enchiladas.

Fonda Lola seguramente debe estar en la lista en tu próxima visita a Toronto.

 

El Milagro

En el corazón de Toronto se hizo El Milagro. Inspirados en el concepto de las cantinas mexicanas, los hermanos Arturo y Andrés Anhalt abrieron el primer Milagro… y de ahí vendrían otros Milagritos y hasta una tortería.

Los chefs y cocineros utilizan recetas clásicas de distintas regiones del país. Su selección de tequilas, mezcales y vinos es impecable.

Sencillamente, El Milagro es el sitio perfecto para invitar amigos a conocer acerca del sabor, tradición y hospitalidad mexicanos.

 

Tortas San Cosme

Foto: BlogTO

¿De pollo con mole, cochinita pibil o de albóndigas con chile morita? En la primera tortería de Toronto hay de todo y para todos los gustos.

En las Tortas San Cosme ofrecen la torta Del Chavo, con jamón, queso Oaxaca, aguacate y frijoles, un Pepito, con bistec y queso panela o hasta una vegana con nopales y frijoles. ¿Y para los chicos? Para los niños está la chamaca, una torta más chiquita, pero igual de rica.

España y Latinoamérica en Toronto

¿Qué tal una tarde de tapas? La gastronomía española ha tenido gran éxito en el mundo entero y por supuesto, aquí en Toronto ha encontrado grandes aficionados.

Patria

En 478 King St. W., Toronto, Ontario M5V 3M4. Reservaciones: 416-367-0505

El lugar es una belleza y los platillos españoles creados por el Chef Stuart Cameron son magníficos. Muy probablemente uno de sus secretos de su sabor es que muchos de los ingredientes son importados directamente desde la madre Patria.

Te sugiero comenzar con Dátiles con Tocino Ibérico y unas Bruselas Bravas con chorizo. Pero también es una maravilla su selección de embutidos (Ibérico Lomo + Ibérico Chorizo + Jamón Serrano + Salchichón) y ni de qué hablar del Queso Manchego.

En Patria, la paella de conejo y alcachofas es una delicia y seguramente te vas a enamorar del Pulpo a La Gallega. ¿Y de postre? Una Leche Frita con helado de Azafrán.

 

Copacabana

230 Adelaide St. W., Toronto, ON.

Después de un agitado y divertido tour por Toronto, te aseguro que lo que tu cuerpo necesita para recargar pilas está en Copacabana. Bajo el concepto de Rodizio, los hábiles y amables meseros te van sirviendo una rica selección de cortes variados de carne directamente en tu mesa… hasta que digas: ‘Estoy satisfecho’.

Viernes y Sábado hay show de Samba, y los Viernes y Sábados, DJ desde las 7pm hasta que cierran.

 

FESTIVALES CON SABOR

¡La fiesta llegó a la ciudad! Disfruta de exquista comida de los diferentes puntos de México y América latina, baile y diversión para toda la familia en cada rincón de Toronto gracias a los múltiples y variados festivales que se dan cita año con año.

 

Hispanic Fiesta

Plaza de Mel Lastman Square, www.hispanicfiesta.com

La madre de todas las fiestas. Eso es Hispanic Fiesta. Cuatro días de magnífica fiesta a ritmo de merengue, salsa, cumbia, folclor latinoamericano y español, bachata y hasta rock.

Del 1 al 4 de Septiembre, se lleva a cabo Hispanic Fiesta, una celebración llena de espléndidos platos típicos de la gastronomía hispana, ritmos musicales, colores y sonidos, con más de 300 artistas locales, nacionales e internacionales, representativos de los más de 20 países de habla hispana en el mundo.

Panamerican & Music Festival

Dundas Square,www.panamfest.com

El 12 y 13 de agosto, llega a Dundas Square un festival para todos los sentidos: Panamerican & Music Festival (PAFMF), que celebra la diversidad culinaria, el arte y la música de algún país en especial. Este año, el país elegido es Canadá, con motivo de la conmemoración del 150 Aniversario de la Confederación del país.

Este evento reúne expositores, chefs y artistas representativos de la vida cultural y gastronómica de Canadá y América Latina.

 

Salsa on St Clair

St. Clair Street, Toronto

Cada verano, llega Salsa on St. Clair. Además de lo mejor de la Salsa, este festival ofrece comida, diversión, exhibiciones con profesionales de los ritmos latinoamericanos, clases de salsa gratis, música en vivo, entretenimiento infantil y muchas sorpresas más.

En la edición 2017, que se llevará a cabo el 8 y 9 de julio, destacan las presentaciones de Rice & Mango, Imbayakunas, Samba Squad y El Sol de Cuba.

 

Caribbean Carnival Toronto

Los colores, sabores y ritmo del Caribbean Carnival Toronto, antes conocido como Caribana, transforman Toronto y la Isla en una deliciosa fiesta caribeña que suena a Soca, Calypso, Reggae, Steel Pan y Chutney.

Esta explosión le brinda a Toronto y sus visitantes tres semanas de carnavales, galas, exhibiciones, shows artísticos y culturales que no te puedes perder.

 

Let’s be Japi

Foto cortesía: toronto.hispanocity

Let’s be Japi Fest, un festival para conocerte más, estar más sano y ser muy, muy JAPI.

Porque todos merecemos vivir más bonito, Let’s be Japi reúne en Toronto a más de 80 expositores, oradores, motivadores, expertos en Risoterapia, reflexólogos, coaches personales, quinesiólogos, terapeutas holísticos, expertas en Calendario Maya y energía, arte-terapeutas, fotógrafos, magos, instructores de baile folklórico, entusiastas del zumba, expertos en tai-chi, instructores de yoga, asesores de negocios, consultoras de imagen, nutriólogas, terapeutas, asesores de finanzas, entusiastas de la boadanza y mucho más para mejorar nuestra calidad de vida.

¡Visita Toronto!