¡Los Azulejos de Toronto son nuestro equipo!

Hockey, fútbol, beisbol, basquetbol, fútbol americano… ¡Toronto lo tiene todo! La fiesta deportiva se vive y en serio. Por eso, Toronto se ha convertido en los últimos años en destino turístico de los amantes del deporte. Pero esta temporada será particularmente interesante para quienes gustan del beisbol.

 

#LetsRise

¡Que comience el juego!

Los Azulejos de Toronto (The Toronto Blue Jays), no sólo son admirados por su desempeño y profesionalismo en el diamante, sino también poseen un increíble carisma y personalidad.

De acuerdo con Twitter Canada, son el equipo canadiense con más seguidores en twitter y el segundo en la MLB. Con el inicio de la temporada que arranca el 3 de abril, no olvides seguirlos en su cuenta: @BlueJays y usa el hashtag: #LetsRise.

 

Un vistazo a la historia

La última vez que Toronto ganó una serie Mundial de Beisbol fue en 1993, pero Los Azulejos de Toronto tienen una larga historia.

Los Blue Jays han jugado cada año de su historia en la División Este de la Liga Americana. Llevan dos títulos de Serie Mundial (1992, 1993), 2 gallardetes de la Liga Americana (1992, 1993) y 6 banderines divisionales (1985, 1989, 1991, 1992, 1993, 2015).

¡Toronto celebra su triunfo en la Serie Mundial 1992!

En 1992, con Roberto Alomar, Joe Carter, Devon White, Dave Winfield, entre otros, Toronto ganó 96 partidos. Se llevaron el Este por siete juegos sobre Boston y Detroit.

Y en el sexto duelo del Clásico de Otoño, con la pizarra empatado a dos en el undécimo capítulo, Dave Winfield pegó un doblete que remolcó dos carreras y adelantó a Toronto. Los Braves descontaron, pero les fue insuficiente. Los Jays ganaron 4-3 para en seis partidos ganar su primer título de Serie Mundial.¡Fue un año magnífico!

 

Segundo Campeonato Consecutivo

Los de Toronto celebran su segundo año como campeones.

…Y en 1993 repetimos triunfo. Cómo olvidar aquel noveno inning del sexto encuentro, Philadelphia llevaba ventaja de 6-5. Mitch Williams trataba de sacar los últimos tres outs para forzar a un séptimo partido, pero comenzó caminando a Rickey Henderson. Devon White fue dominado con un elevado al izquierdo.

Luego Paul Molitor pegó sencillo y vino el turno de Joe Carter. Carter la sacó por la barda del jardín izquierdo para un cuadrangular de tres carreras que dejaba a los Phillies en el terreno 8-6 y entregó su segundo campeonato de Serie Mundial consecutivo a Toronto.

 

¡México, presente en Toronto!

El pelotero mexicano Marco Estrada abre el partido inaugural en las Ligas Mayores de Beisbol.

El lanzador mexicano Marco Estrada será el pitcher abridor de Los Azulejos de Toronto en su partido del día inaugural en las Ligas Mayores de Beisbol (MLB en inglés), en contra de los Orioles de Baltimore.

Ésta será la primera vez que el pelotero de 33 años de edad tenga la oportunidad de lanzar como titular en el primer partido de la campaña de su equipo, además de confirmarse su posición como el primer pitcher en la lista de abridores.

El oriundo de Ciudad Obregón, Sonora, abrirá la serie de dos juegos que iniciará el 3 de abril en contra de Baltimore, donde juega el también mexicano Yovani Gallardo.

J.A. Happ, Marcus Stroman, Francisco Liriano y el mexico-estadounidense Aaron Sánchez completan la rotación abridora del equipo de Los Azulejos, la cual logró liderar a la Liga Americana en entradas lanzadas (995.1), porcentaje de carreras limpias (3.64) y promedio de bateo de los rivales (.236) durante la temporada 2016 de MLB.

 

Osuna, un gran campeón

Seguramente el lanzador de Sinaloa Roberto Osuna dará buenas sorpresas a Los Azulejos.

Roberto Osuna tenía 12 años cuando dejó la escuela para trabajar con su padre, recogiendo tomates. Poco después se embarcó a Japón para una gira con un equipo de Pequeñas Ligas. Y a los 16 ya había debutado como profesional en el béisbol mexicano. Ahora, es una de las estrellas consentidas de Los Azulejos de Toronto.

Y aunque su puesto en el roster de Los Azulejos para este 2017 y su sitio como cerrador del equipo están asegurados, el  lanzador sinaloense ha padecido problemas en el cuello y la espalda.

En la pasada campaña, Osuna logró 36 salvamentos con la novena canadiense para imponer un nuevo récord den Grandes Ligas, al ser el cerrador menor de 22 años con más salvamentos en la historia de esta Liga.

 

Duro ataque

José Bautista, uno de los favoritos.

José Bautista y Kendrys Morales estarán en la parte medular de una ofensiva que también cuenta con el torpedero Troy Tulowitzki, el receptor Russel Martin y el tercera base Josh Donaldson, quien viene de una campaña con 37 jonrones. Otro jugador al que hay que seguir de cerca es el primera base y jardinero Steve Pearce.