¡Se armó la gozadera en Lula Lounge!

Noches y noches de fiesta, música y y diversión, en Lula Lounge.

¡Lula Lounge celebra sus XV Años! Así que sin duda, 2017 será candela pura. Para festejar sus primeros 15 años, Lula, el centro nocturno con la más diversa música en vivo de Toronto, presenta Lulaworld 2017, un festival que ofrece durante once noches música de todo el mundo en 1630 Dundas W, en Toronto.

Lula ha sido ‘la casa’ donde poder disfrutar de la buena salsa, cumbia, jazz, forró, ritmos afro-cubanos, folclor, funk y hasta rock. Por el escenario de Lula han pasado varios talentos mexicanos como Ricky Franco, Quique Escamilla, Saúl Torres, Jorge y Yuri Lopez con su mariachi, Alec Dempster, Rosy Cervantes y Kali Niño, entre muchos otros… bueno, hasta se ha llevado a cabo un Tributo a Juan Gabriel.

Lulaworld 2017

¡Preparare para Lulaworld 2017! Este festival incluye 20 actuaciones en vivo, 2 lanzamientos de álbumes, clases de baile de forró brasileño, salsa cubana, danza tibetana, talleres de danza, un panel de música para medios de comunicación, un espectáculo callejero comunitario y un proyecto de murales.

Y, como en años anteriores, el festival volverá a reunir a artistas emergentes y establecidos, tanto internacionales y locales, con raíces en Cuba, Italia, Chile, Tíbet, Colombia, México, Perú, Brasil, Portugal y más allá.

¡Pura gozadera!

Lula Lounge, el mejor lugar para salir a bailar.

Lo más destacado del festival de este año incluye una fiesta en la noche de apertura el 1 de junio que cuenta con Jazz Caribeño-infundido y Funk del Reino Unido (con el trombonista británico Dennis Rollins y Alexis Baro, de Toronto), la fusión cubana de rock de la sensación local Batalla de Santiago y un sabor latino urbano y rap, cortesía del explosivo grupo de Montreal Sonido Pesao.

El 3 de junio, Lulaworld sale a las calles en asociación con la 5a Annual Dundas West Fest, Fiesta Comunitaria. El día arranca con un proyecto de banda comunitaria de cobres de música en que todos estan invitados a participar. Trompetistas y músicos de vientos están invitados a ver los videos de Street Brass en Lulaworld.ca, también asistir a un ensayo y se unirse la la actuación de Lula Dundas Brass.

El proyecto es dirigido por el trombonista Chris Butcher de The Heavyweights Brass Band con un invitado especial Ashlin Parker quien tarde y noche de conciertos inspirados por trompetas en el escenario de Lulaworld en 1630 Dundas W. La alineación incluye a Ricky Franco, Rachel Therrien, Alexis Baro, Flavia Nacimento y muchos más.

¡Cándido, el Rey de la Conga, en Toronto!

Los amantes del jazz latino pueden asistir al concierto de la Conga el 7 de junio. Tres generaciones de Conga Cubana que cuenta con una actuación exclusiva del Rey de la Conga original, con 96 años de edad, “Cándido” directamente desde Nueva York. Cándido de unirá a los músicos de conga de Toronto Papiosco Torres, Magedelys Savigne y una banda de estrellas dirigida por Jane Bunnett, con el pianista Hilario Duran.

El percusionista cubano Cándido de Guerra Camero es el baterista conga más grabado en la historia del jazz, tabién ha contribudo al pop, el rock, et R&B y el disco y la danza afro-cubana. También escuchamos que una competencia de conga será parte de la noche. Los bateristas pueden participar en el evento visitando Lula.ca o la página de Facebook de Lulaworld.

 

Sean Bellaviti & Conjunto Lacalu

También como parte del festival, Lulaworld lanza su 5o disco el 10 de junio. El Grupo local Sean Bellaviti & Conjunto Lacalu están a punto de desatar lo que promete sur uno de los más emocionantes CDs de salsa que hayan sido escritos y grabados en Canadá. Una alineación canadiense de estrellas junto con el célebre trombonista Jimmy Bosch y el incomparable vocalista Herman Olivera.

Estas dos leyendas de la salsa visitaron Toronto hace unas semanas para dejar sus pistas en el CD. Aunque los invitados internacionales no pueden estar presentes para el lanzamiento, Lula espera que algunos invitados locales especiales se unan a Bellaviti y su grupo powerhouse.

 

Violeta Parra vive en Toronto

En la última jornada del festival, los artistas de Toronto rendirán homenaje a la compositora, activista, folclorista, etnomusicóloga y artista visual, Violeta Parra que es conocida internacionalmente como una de los fundadoras de la políticamente inflexible Nueva Canción, Parra pintó, escribió poesía, esculpió, tejió arpilleras y es compositora de la conmovedora, Gracias a la vida.

El concierto se presenta junto con un proyecto mural de la comunidad en mediante el muestreo de la inspiración tropical de Lula.

 

Lulaworld 2017 – Calendario de eventos

Fechas: 1 al 11 de junio

Visita lulaworld.ca y lula.ca para obtener el programa completo.

Precios: Los precios de las entradas varían desde los $30 a gratis, con un avance “tix” para la mayoría de los espectáculos disponibles a partir del 1 de marzo en Bemusednetwork.com.

Presentado por Lula Music and Arts Center con el apoyo del Toronto Arts Council, el Toronto Arts Council, Heritage Canada y el Gobierno de Ontario.

 

1 de junio

Noche de apertura

Dennis Rollins / Alexis Baro  + La batalla de Santiago + Sonido Pesao

Lulaworld 2017 comienza con una noche de jazz y funk del caribe y del Reino Unido, una fusión de rock cubano y latino urbano y rap de Montreal. Este evento es presentado con la revista Exclaim!

 

2 de junio

Rachel Therrien y Café Cubano

Rachel Therrien, ganadora del Gran Premio de Jazz TD,  se reúne con veteranos de la escena de salsa cubana de Toronto, tocando como nadie la trompeta.

 

3 de junio

Banda de Bronce de Dundas St. West

Se trata de un evento gratuito, de 13 hrs. a 22 hrs.,  en el Festival Dundas West.

Imagínate un día completo de música en la calle, incluyendo un concierto internacional de la comunidad del “Street Brass” (Banda de Bronce Callejero) liderado por Christopher Butcher de “The Heavyweights Brass Band”, con la participación de Ashlin Parker, invitada especial de Nueva Orleans, ganadora del premio Grammy.

 

4 de junio

Louis Simão

Después de haber lanzado su primer CD solista “A Luz”, a fines del año pasado, Simão nos lleva en un viaje a través de los sonidos del mundo Lusófono.

 

4 de junio

Aline Morales with Rob Curto from NYC

Acordeonista invitado especial conocido por su trabajo del genero Forró en el “Dark & Forró for All”, se une al vocalista, percusionista y líder de la banda canadiense. Con Flavia Nacimento & Zeca Polina. Las entradas se puede adquirir con anticipación aquí.

 

6 de junio

Dorjee Tsering + So Long Seven

Ganador del Premio a la Música Tibetana por Mejor Artista Tradicional, lanza su décimo CD, seguido por los sonidos enriquecedores del cuarteto mundial de Toronto.

 

7 de junio

Tres generaciones de la Conga Cubana con “Cándido”

Una actuación exclusiva del Rey de la Conga, Cándido, de 96 años de edad, desde Nueva York con la banda de estrellas dirigida por Jane Bunnett. La noche también cuenta con un concurso de conga.

 

8 de junio

Ed Cherry Trio

Guitarrista jazz que toco con Dizzy Gillespie durante 14 años aparece por primera vez en Toronto después de muchos años.

8 de junio

Mercy Now + Paul Reddick + Quique Escamilla

La música mexicana tradicional se mezcla con el reggae y rock para deleitar una noche de música presentadas por artistas locales de Toronto.

 

9 de junio

Axel Tosca Laugart + Gerardo Contino y Los Habaneros

El pianista de Nueva York, Axel Tosca Laugart, crea una mezcla hipnótica de jazz, timba, funk con ritmos y melodías afrocaribeños.

 

10 de junio

Sean Bellaviti & Conjunto Lacalu: Lanzamiento de CD

Liderado por el pianista Sean Bellaviti, el conjunto de salsa de Toronto junto a Luis Orbegoso, Ruddy Bolanos, Pablosky Rosales, estrenan canciones originales en su primer CD del sello discográfico “Lulaworld Records”.

 

11 de junio

Tributo a Violeta Parra

Este evento es co-presentado con la Casa Salvador Allende de Toronto

Lula y la Casa Salvador Allende celebran el centenario Violeta Parra. Los artistas de Toronto rinden homenaje a la compositora, activista, folclorista, etnomusicóloga y artista visual, Violeta Parra, conocida internacionalmente como referente histórica de la música folclórica latinoamericana.

Se hará también la inauguración oficial del mural pintando por los artistas Paula Ferrer y Aner Urra, producido por el Agente Cultural Rodrigo Ardiles.