México, en el Salón de la Fama del Hockey

Hockey es el nombre del juego, del juego favorito de Toronto… y en realidad de todo Canadá. Entonces, te sorprenderá saber que México ocupa un lugar en el Salón de la Fama del Hockey.

Para honrar su historia, en lo que una vez fuera el Banco de Montreal, el Salón de la Fama del Hockey rinde tributo a los jugadores más relevantes de todos los tiempos, como Carey Price y Sidney Crosby, a los promotores de este deporte y a los árbitros más destacados. Es un museo interactivo que muestra trofeos de la famosa NHL y de otros eventos y campeonatos.

Ahí, entre los 20 mil metros cuadrados repletos de memorabilia, se encuentra la zona dedicada al Hockey Internacional. Como país miembro, un jersey verde, blanco y rojo del equipo mexicano de hockey luce en la sala de exhibición.

Para conocer más del hockey en México y en otros países, puedes usar el juego de navegación (Global Game Flight Deck) que te lleva por la historia de este deporte en las diferentes partes del mundo.

 

 

La estrella de los Maple Leafs tiene sangre azteca

Quizás pocas personas sepan que la madre del estupendo jugador Auston Matthews, de los Maple Leafs de Toronto, es mexicana y que él habla inglés y español. Ha sido ganador de varias medallas de oro: U17 WHC; dos veces ganador de la U18 WJC, y dos veces campeón de la IIHF World U20 Championship, entre otros reconocimientos. Además, es el anotador más prolífico de la NHL (en la época moderna) con 4 goles anotados en su debut.

 

Con el número 34 en la espalda, este tirador izquierdo de apenas 19 años ya ocupa un lugar importante en el Salón de la Fama del Hockey. Consulta con el calendario de juegos de los Maple Leafs para que apoyes a Matthews en la pista de hielo.

Primer Centenario de los Maple Leafs

Al planear tu próximo viaje a Toronto no puedes perderte de esta exhibición (4 de febrero al 6 de marzo) dedicada al Centenario de los Maple Leafs de Toronto. A través de jerseys, fotos, colecciones temáticas y objetos, se hace un recuento de la historia de la franquicia que ha hecho feliz a esta ciudad.

Puedes ver el palo de hockey y el puck con el que Bill Barilko anotó su último gol en la Copa Stanley (Stanley Cup); el palo de hockey usado por Tim Horton durante el séptimo juego de la final de la Copa Stanley de 1974; el jersey de Mats Sundin del último juego en el Maple Leaf Gardens, entre muchos otros tesoros.

¿Tirador o portero?

Prueba tus habilidades de tirador o de portero; narra jugada a jugada las mejores acciones como comentarista especializado dentro de juegos de alta tecnología o en una réplica exacta de los vestidores, planea las jugadas que llevarán a tu equipo a quedarse con la Copa.

nenesvest

Ponte tus lentes 3D para ver Stanley’s Game Seven, el primer filme de hockey en tercera dimensión, combina en 22 minutos de acción real de los playoffs, animación en 3D y filmes antiguos con las mejores jugadas de la historia de la Copa Stanley. El boleto a la película está incluido en el costo de la entrada al Salón de la Fama.

 

¡Tómate la foto con la Copa Stanley!

 

Por un momento, la gloria puede ser tuya. En tu visita, puedes tocar la Copa Stanley, el trofeo más antiguo entregado a atletas profesionales en Norteamérica.

Donada en 1892 por Sir Frederick Arthur Stanley, los Montreal Canadiens la han levantado en 24 ocasiones (cinco veces de manera simultánea), mientras que Toronto la ha ganado 13 veces. El nombre de los campeones se inscribe en una banda de la Copa, así que cuando un nuevo equipo resulta triunfador, se retira la banda con los nombres para dar paso a los nuevos campeones.

En conmemoración del Aniversario 150 de Canadá habrá muchas actividades, juegos y exhibiciones, así que para obtener mayor información en los horarios de atención y actividades, consulta el website del Salón de la Fama del Hockey.