¡Muévete al ritmo musical de Toronto!

Desde conciertos masivos en grandes estadios, teatros y recientos de música clásica, hasta clubes nocturnos y bailes en múltiples festivales, ¡Toronto es una explosión musical!

Debido a las más de 80 nacionalidades que han ido inmigrando a la ciudad durante los últimos doscientos años, los diferentes barrios (Portugal Villa, Chinatown, Little Budapest, Little Italy, Little Poland, Greektown, Little India, Koreatown, entre otros) aportan ritmo y color a Toronto.

 ¿A qué suena Toronto?

Suena a jazz, folclor de todas partes del mundo, pop, música clásica, rock, blues, ritmos latinos, country, cumbia, salsa, música urbana, reggeaton, indie, rap … ¡Uf! Toronto tiene música para disfrutar con todos los sentidos.

Hay sitios acogedores y especializados como The Reservoir Lounge en donde puedes disfrutar de lo mejor del jazz, blues y R&B. Por cierto, hace algunos años un joven cantante de nombre Michael Bublé comenzó ahí su carrera. Y hablando de jazz, seguramente te va a gustar The Rex. Es un jazz club, restaurante y hasta hotel.

Consulta la cartelera de eventos del legendario Massey Hall, corazón de la música acústica. Grandes personalidades como Charlie Parker, Bud Powell, Charles Mingus y Max Roach se han presentado ahí.

¿Sabías que Willie Nelson, The Rolling Stones, The Police y The Ramones tocaron en Horseshoe Tavern? Dependiendo de la noche, puedes disfrutar desde indie, rock alternative o country clásico.

Lula Lounge trae a la escena torontoniana lo mejor de los ritmos latinoamericanos. Así que si quieres bailar son cubano, cumbia colombiana o gozar con una banda de rock mexicano, Lula es el sitio ideal.

Para los amantes del rock pronto está The Opera House y el Lee’s Palace, cuna de bandas nacionales como Moist, Sloan y Our Lady Peace e internacionales como Nirvana, Oasis y Red Hot Chili Peppers.

Y si lo tuyo es la música electrónica y las fiestas dance, The Mod Club y CODA presumen de tener a los mejores DJs de la ciudad.

 

Ahora, aquí te doy algunas sugerencias para los próximos días:

Ariana Grande

La primera parada de la chica de la colita de caballo en Canadá es Toronto. Ariana grande viene de presentarse en los mejores escenarios y llega al Air Canada Centre a presentar su tour mundial Dangerous Woman.

Wilco

Esta legendaria banda de música country alternativa cumple 20 años y para celebrarlo lanzó su más reciente producción Schmilco que viene a compartir con los amigos de Toronto en dos presentaciones en Massey Hall.

Quartetto Gelato

Como parte de las celebraciones del 150 aniversario de Canadá, el Quartetto Gelato interpretará el 12 de abril en el Bata Shoe Museum temas escritos por compositores canadienses. Boletos: www.batashoemuseum.ca/tickets

 

New Creations Festival 2017

El compositor canadiense Owen Pallett y el director de la Orquesta Sinfónica de Toronto se unieron para curar la 13era edición del Festival de Nuevas Creaciones (New Creations Festival). Tanya Tagac, Kronos Quartet y James Ehnes se presentará del 4 y 11 de marzo que dura el festival.

 

Sousatzka

Basada en la novela Madame Sousatzka, de Bernice Rubens, esta puesta en escena situada en Londres, Inglaterra, en 1982, narra la historia de una talentosa música. Emotiva, con brotes de humor y esperanza, Sousatzka incluye un maravilloso compendio de música fusion de Sudáfrica, el Este de Europa y música clásica, jazz y contemporánea. Adquiere tus boletos en Elgin & Winter Garden Theatre Centre.

The Book of Mormon

Catalogada por The New York Times como “el mejor musical del siglo” y ganadora de nueve Tony Awards®, The Book of Mormon, que se presenta en Princess of Wales Theatre, es un espectáculo que uno no puede perderse.

 

Bob Dylan

Bob Dylan anuncio que visitará Ontario este verano. Comenzará su gira en Kingston y después ofrecerá un concierto el 5 de julio, en Air Canada Centre.

Enrique Iglesias & Pitbull

No te puedes perder uno de los conciertos más espectaculares del 2017. Tanto Enrique Iglesias como Pitbull son dinamita pura en el escentario, así que imagínatelos juntos.

El #EnriquePitbullTour tocará Toronto el Jueves 6 de Julio, en Air Canada Centre. ¡Compra tus boletos ya!

¡Visita Toronto!