Museo Aga Khan, un hilo cultural de las civilizaciones islámicas

Una de las principales riquezas de Toronto es su diversidad. En esta ocasión vamos a hacer un recorrido por el Museo Aga Khan, que ofrece nuevas perspectivas sobre las civilizaciones islámicas, así como hilos culturales que se van tejiendo a través de la historia que nos une a todos. 

El Museo Aga Khan también es un centro de educación y aprendizaje, y este año hay varias exhibiciones imperdibles.

La Luna: un viaje a través del tiempo

A medio siglo de aquel “pequeño paso para el hombre, gran salto para la humanidad”, el Museo Aga Khan acoge la exposición ‘The Moon: A Voyage Through Time’, una mirada a la Luna a través del arte y la ciencia a lo largo de la historia, que incluye una espectacular y gigantesca escultura del satélite.

Conmemorando el 50 aniversario del alunizaje del Apolo 11, la exposición The Moon: A Voyage Through Time (La Luna: un viaje a través del tiempo) explora en el Museo Aga Khan de Toronto nuestra eterna fascinación por el satélite, y analiza el papel que ha desempeñado la Luna en la fe, la ciencia y las artes en el mundo musulmán y más allá.

La exhibición incluye artefactos antiguos, valiosas pinturas en miniatura, manuscritos islámicos y piezas de arte contemporáneo, junto con dispositivos interactivos, pantallas e instalaciones. The Moon: A Voyage Through Time nos invita a observar e imaginar la Luna de nuevas maneras. ¡Dale vuelo a la imaginación!

CARAVANAS DE ORO, FRAGMENTOS EN EL TIEMPO

Otro viaje increíble por el Museo Aga Khan es a través de las rutas comerciales del desierto del Sahara en un momento en que el oro de África occidental impactaba y conectaba directamente a pueblos y culturas, artes y creencias en todos los continentes. 

En esta exhibición que estará abierta hasta febrero de 2020, podrás experimentar la primera exposición interactiva que revela la historia compartida de África Occidental, África del Norte, Medio Oriente y Europa desde los siglos VIII al XVI a través de más de 250 obras de arte, muchas de ellas mostradas en América del Norte por primera vez.

UNA NUEVA MIRADA A LOS ANTIGUOS TESOROS

La exposición se basa en recientes descubrimientos arqueológicos, mostrando fragmentos excavados en los principales centros comerciales africanos. Estos “fragmentos en el tiempo” se muestran junto a impresionantes obras de arte de todo el mundo que nos invitan a imaginar cómo fueron esos fragmentos alguna vez, y a reconsiderar los tesoros del canon occidental a la luz del pasado y el presente.

DIWAN, SIMPLEMENTE EXQUISITO

El Museo también cuenta con Diwan, un restaurante que ofrece enfoques innovadores de las cocinas del Medio Oriente, el norte de África y el sur de Asia.

Los platillos están inspirados en las tradiciones culinarias de las culturas presentadas en las exposiciones del Museo Aga Khan. El ambiente combina el arte decorativo del siglo XVIII con el diseño contemporáneo.

Nada mejor para adquirir un obsequio único y especial que el Museo Aga Khan. En la tienda del museo encontrarás lo mismo joyería que objetos de diseñadores, prendas de seda y libros.

¡Visita Toronto… y no dejes de pasar por sus museos!