¡No te pierdas el TIFF!

Luces, cámara, acción… El Toronto International Film Festival (TIFF) está por comenzar. Se trata del mejor festival de cine en Norteamérica y un trampolín para la temporada de premios correspondientes al Oscar.

En su edición 44, el Festival de Toronto abre telón con la proyección del documental canadiense Once Were Brothers: Robbie Robertson and The Band de Daniel Roher y cierra con el filme Radioactive de Marjane Satrapi que narra la vida de la famosa científica Marie Curie, a quien le da vida Rosamund Pike (Gone Girl).

El Guasón

En el TIFF no sólo tienes la oportunidad de ver estrenos de estupendas películas sino también coincidir en restaurantes, estrenos, fiestas privadas y hasta en el autobus, con grandes estrellas del celuloide y personalidades de la música, el arte y hasta el deporte.

Lo mejor está en el TIFF

Un filme sobre los orígenes de El Guasón protagonizado por Joaquin Phoenix, una cinta biográfica con Tom Hanks sobre el pionero de la TV infantil Mr. Rogers y una película sobre strippers que estafan a banqueros de Wall Street con Jennifer López y Cardi B son algunos de los estrenos más esperados del TIFF.

Cameron Bailey, director artístico del festival y Joana Vicente, directora ejecutiva, anunciaron 16 estrenos de gala y 37 presentaciones especiales. Bailey dijo que en esta edición, se rompen moldes. Por ejemplo, El Guasón “Joker”.

El Guasón es nuestra primera incursión en el mundo de los superhéroes, pero desde una visión convincente y a la vez fascinante de principio a fin”, dijo Bailey.

Otras interpretaciones destacadas que encantaron a los programadores fueron las de Michael B. Jordan y Jamie Foxx en el drama de derechos civiles Just Mercy de Destin Daniel Cretton; Meryl Streep en el drama periodístico de Steven Soderbergh The Laundromat.

No puedes perderte a Adam Driver y Scarlett Johansson en la saga de divorcio Marriage Story de Noah Baumbach, y Renee Zellweger en la cinta biográfica sobre Judy Garland Judy.

Las selecciones de Toronto a menudo ayudan a definir la inminente carrera por los premios de Hollywood. El año pasado, la ganadora del premio del público en Toronto, Green Book, terminó por llevarse el Oscar a la mejor película.

Jojo Rabbit, del cineasta Taika Waititi, sigue a un miembro de un grupo de jóvenes seguidores de Hitler.

#VisitaToronto y déjate impresionar por el arte del TIFF