Nuit Blanche, la noche en que celebramos el arte

Nuit Blanche 2019 en Toronto está a punto de transformar la ciudad una vez más en un espectáculo de arte nocturno. Las puestas en escena y el trabajo de artistas y artesanos transforman la ciudad durante una noche de insomnio, desde ya hace 14 años.

Muchos lugares de la ciudad abren sus puertas de forma gratuita. Tendrá la oportunidad de descubrir más de un centenar de obras de arte contemporáneo, realizadas por artistas de todos los países y continentes.

Estas obras responden a concursos, pero también se pueden haber realizado de forma totalmente independiente. Y lo más interesante es que todos participan… desde el alcalde de la ciudad hasta los equipos profesionales.

NUIT BLANCHE 2019

El concepto de cambio y ciclos jugará un papel importante en el tema de este año: Continuum

Si en 2018 Nuit Blanche fue increíble por la incursión del festival en Scarborough con instalaciones de estaciones de metro, proyecciones masivas en el Centro Cívico de Scarborough, y este 2019 le toca turno a Danforth East. Por primera vez, el tramo entre las estaciones de Greenwood y Coxwell se convertirá en un vecindario oficial de la noche en blanco. 

Si planeas quedarte fuera hasta altas horas de la noche del 5 de octubre, asegúrate de vestirte para un clima agradable. Se espera que baje a un mínimo nítido de 9 C durante la noche, clima típico para un fin de semana Nuit Blanche. 

¿DÓNDE COMENZÓ TODO?

La ciudad de Toronto organiza una Noche en Blanco cada año, desde 2006. El concepto nació en París, que invitó a la ciudad canadiense a participar en el proyecto Nuit Blanche. Toronto se convirtió así en la primera ciudad de Norteamérica en unirse a este movimiento.

Muchos lugares de la ciudad abren sus puertas de forma gratuita. Tendrá la oportunidad de descubrir más de un centenar de obras de arte contemporáneo, realizadas por artistas de todos los países y continentes. Estas obras responden a concursos, pero también se pueden haber realizado de forma totalmente independiente.

Aquí están mis selecciones para exhibiciones imperdibles:


Acaparamiento

El espacio de arte de Toronto debajo de The Gardiner estará envuelto en grandes cantidades de cinta amarillo neón, transformando The Bentway en una exhibición muy atractiva en la que los visitantes pueden sumergirse.

Vida de la tierra

El director X regresa con una secuela de su aclamada instalación Death of the Sun, que cautivó a los visitantes de Nathan Phillips Square en 2016, con esta instalación multimedia en el Centro de Ciencias de Ontario.

Transformación 

Piérdete en el atrio de MaRS con una exposición de Fezz Stenton y Daniel Lanois, donde la naturaleza se encuentra con el paisaje urbano. Está compuesta por enormes esculturas inflables, mapeo de proyección y una enorme esfera brillante.

The Big Feminist Game Show

Hatecopy, una artista pop con sede en Toronto, presentará una producción interactiva en vivo que tiene como protagonistas a figuras feministas prominentes. Esto se llevará a cabo en los Cineplex de Scarborough Town Center. ¡Visita Toronto!