Nuit Blanche, la noche en que Toronto no duerme y disfruta del arte

Una noche al año, la ciudad se mantiene despierta. En la Noche en Blanco (Nuit Blanche) Toronto celebra el arte y las manifestaciones culturales desde que inicia con la puesta del sol hasta que amanece.

Las puestas en escena y el trabajo de artistas y artesanos transforman la ciudad durante una noche de insomnio, desde ya hace 12 años.

La ciudad de Toronto organiza una Noche en Blanco cada año, desde 2006. El concepto nació en París, que invitó a la ciudad canadiense a participar en el proyecto Nuit Blanche. Toronto se convirtió así en la primera ciudad de Norteamérica en unirse a este movimiento.

Muchos lugares de la ciudad abren sus puertas de forma gratuita. Tendrá la oportunidad de descubrir más de un centenar de obras de arte contemporáneo, realizadas por artistas de todos los países y continentes. Estas obras responden a concursos, pero también se pueden haber realizado de forma totalmente independiente.

Este 30 de septiembre recorre galerías, museos, talleres y hasta parques para descubrir cientos de proyectos artísticos innovadores.

Un escaparate de cultura y arte

Se trata de una ocasión especial para celebrar la cultura y el arte para que sirva de escaparate de manifestaciones artísticas diversas.

Numerosos son los participantes privados que salpican la ciudad con sus creaciones artísticas. Así, estarán en esta sexta edición de la Noche en Blanco espacios con programación que sin duda te sorprenderá, como el monumento a la Revolución Mexicana y el Levantamiento Zapatista.

¡Visita Toronto!