¿Primera vez en Toronto? ¡Tramita tu eTA ahora!

Toronto es una ciudad que lo tiene todo: barrios llenos de vida; una increíble oferta cultural; atracciones para toda la familia; una variada gastronomía, y emocionantes partidos de los Maple Leafs, Los Raptors y Los Azulejos. ¡Así que tramita tu eTA ya! Aquí te digo cómo.

Los mexicanos que desean viajar a Toronto o a cualquier otra provincia de Canadá vía aérea necesitan tramitar una Autorización Electrónica de Viaje (eTA, por sus siglas en inglés).

¿QUÉ ES LA eTA?

La Autorización Electrónica de Viaje es un requisito de entrada para los ciudadanos extranjeros exentos de visado que viajan o transitan por vía aéreaCanadá. La autorización está vinculada electrónicamente a cada pasaporte y es válida durante cinco años o hasta que el pasaporte caduque… lo que suceda primero.

¿QUIÉNES NECESITAN UNA eTA?

Los mexicanos no necesitan una eTA si van a entrar por mar o tierra; es decir, que los mexicanos llegando a la frontera canadiense, manejando desde Estados Unidos o por crucero no necesitan una eTA; solamente los que llegan por aire.

¿QUÉ NECESITO PARA TRAMITARLA?

Debes tener pasaporte vigente, tarjeta de crédito Visa, MasterCard o American Express y un correo electrónico para llenar una forma de solicitud.

¿CUÁNTO CUESTA?

El trámite tiene un costo de 7 dólares canadienses. Sólo se puede realizar la solicitud y pagar para una persona a la vez.

¿CÓMO LA SOLICITO?

Ingresa a la página http://www.cic.gc.ca/english/visit/eta-start-es.asp para llenar tu solicitud. El formulario de solicitud de eTA sólo está disponible en inglés y francés, pero puedes ayudarte con la guía que ofrecen en diversos idiomas, entre ellos el español.

¿CÓMO RECIBO MI eTA?

Solicitarla es un trámite sencillo que se realiza en línea. La mayoría de los solicitantes la reciben a través de un correo electrónico en cuestión de minutos. Sin embargo, el trámite de algunas solicitudes puede tardar varios días si se le pide que presente documentos adicionales.

¿TENGO QUE IMPRIMIR ALGO PARA DEMOSTRAR QUE TENGO MI eTA?

No. La eTA está vinculada electrónicamente a tu pasaporte. Pero ten presente que tienes que viajar con el pasaporte que usaste para solicitar la eTA.

¿CUÁNTAS VECES PUEDO USAR MI eTA?

El documento te permite viajar a Canadá muchas veces, y permanecer en el país hasta un máximo de seis meses o el tiempo que el agente fronterizo te indique.

NOTAS

  • La eTA se solicita vía Internet.
  • No puedes pagar con una tarjeta de débito.
  • Asegúrate de imprimir tu recibo inmediatamente pues no podrás imprimirlo más tarde o recibir una copia del mismo.
  • Tu información no puede ser guardada. Dispones de un tiempo limitado para completar el formulario.
  • Se recomienda obtener la eTA antes de reservar un vuelo a Canadá.
  • Siempre di la verdad.

 Solicita tu eTA, y ¡Visita Toronto!