Psst, psst… ¡Ven a divertirte a Toronto!

¿Buscas una nueva actividad de vacaciones en Semana Santa? ¡Trae a los niños al Royal Ontario Museum (ROM) de Toronto y viaja a la época de los vikingos!

Consulta el itinerario y no te pierdas de las interesantísimas charlas temáticas. Foto: ROM

Exploradores legendarios en tierra y mar, imaginativos creadores de mitos y hábiles artesanos, los nórdicos dejaron un legado multifacético. El ROM estará repleto de actividades creativas, presentaciones en vivo y lo mejor del espíritu vikingo.

Te sugiero que visites la villa vikinga. Ahí tú y tu familia podrán experimentar la vida cotidiana nórdica con recreaciones de estos legendarios exploradores, guerreros y artesanos.

¿Las artesanías no son lo tuyo? ¡Toma un escudo y únete a la línea de frente e imagínate como un guerrero nórdico! ¡A la carga!

 

¡De aventura, en Ontario Place!

Patinaje junto al lago, hogueras, exhibición de luces y hasta una rica cola de castor (es una especie de hot-cake delicioso) te esperan en el recientemente reabierto Ontario Place.

Adéntrate en la magia del séptimo arte a lo grande en Cinesphere, con Star Wars: The Last Jedi – The IMAX Experience, que se exhibirá toda la semana.

Si visitas Ontario Place durante los meses de invierno y primavera, te invito a abrigarte bien, ya que en la zona costera del lago se experimentan temperaturas más bajas y vientos más fuertes que en el resto de Toronto.

 

Fort William, un parque histórico imperdible

Foto: Cortesía de Fort William

El Parque Histórico de Fort William es tanto patrimonio cultural como atracción turística. El recorrido por el fuerte es súper interesante; detalla la saga de cómo Fort William llegó a dominar el comercio de pieles de América del Norte a principios del siglo XIX y revela la dramática historia de la reconstrucción moderna del fuerte.

Chicas y chicos disfrutan de los campamentos de marzo y uno de los favoritos es precisamente Fort William, en Thunder Bay.

Dentro y fuera del campamento hay programación durante todo el año, así que lo mismo puedes hacer actividades al aire libre y manualidades, que juegos tradicionales de las culturas aborígenes.

 

¡A jugar en el futuro!

Foto: Cortesía de digiPlaySpace

Con lo mejor del cine nacional e internacional, la edición 2018 del Toronto International Film Festival (TIFF) en su edición infantil trae muchas sorpresas para los pequeños cinéfilos. Adquiere tus pases y disfruta del 7 al 23 de abril de magníficos filmes.

¡Llega temprano y disfruta de un desayuno de película! En el vestíbulo servirán waffles y hot-cakes antes de las funciones.

Del 18 de febrero y hasta el 23 de abril puedes pasar un rato increíble en el área interactiva de digiPlaySpace, en el TIFF Kids. Podrás pintar con luz, maniobrar un brazo mecánico o aprender a codificar con bloquecitos.

 

¡Resuelve el misterio de Black Creek!

¡En la villa de Black Creek han robado, así que es necesario que ayudes a Sherlock Holmes y Watson a resolver el Caso de las Joyas Perdidas!

El juego del ‘Caso de las Joyas Perdidas’ no tiene un horario fijo de inicio, así que en cualquier momento de tu visita a Black Creek ve a la villa, mira el video con las instrucciones y entonces, dirígete al pueblo para resolver el caso.

 

Nada más rico que un huevito de chocolate

Foto: Cortesía de Caves Cove

Pascua es la época perfecta para comer chocolates, si no ¿por qué el conejito de la Pascua los va repartiendo por doquier?

Un tour que nadie olvidará es visitar uno a uno los comercios y tiendas con el mejor chocolate de la ciudad.

Toda la familia podrá disfrutar de un riquísimo chocolate caliente en el balcón de un restaurante, elaborar su propio huevito de chocolate en el taller de chocolatería y aprender de un renombrado chocolatier porqué nos gusta tanto el chocolate. Compra tus tickets ahora mismo. Es uno de los tours más concurridos.

 

Centreville Amusement Park te va a encantar

Foto: Cortesía de Centreville Amusement Park

El Centreville Amusement Park, en conjunto con Far Enough Farm, regresa con su famosa actividad de encontrar huevitos de chocolate escondidos en la isla. Los organizadores prometen miles de obsequios.

El boleto de $15 incluye la búsqueda de huevitos de chocolate, caritas pintadas para los peques, disfrutar de los juegos mecánicos, y si compras tus boletos por adelantado (www.centreisland.ca, usando el Código de promoción: EASTER), obtienes el paseo en el ferry de Toronto a la isla gratis.

 

¡Ven al zoológico!

Gorilas, tigres, osos polares, jirafas… y hasta pequeños pingüinos africanos. ¡Hay tanto qué ver en el Zoológico de Toronto! Esta Semana Santa descubre los animales que representan más de 450 especies de siete regiones geográficas distintas.

 

Los flores de cerezo te quitarán el aliento

High Park es el espacio verde más grande de la ciudad. Es famoso por su fauna y flora, así como por sus hermosos jardines, lago y zoológico. Pero cada Pascua, miles de personas vienen de todas partes a admirar los sakuras o flores de cerezo.

Para los antiguos samuráis, la flor de cerezo simbolizaba la sangre, pero también la fragilidad y lo efímero de la vida, asociada al sacrificio y la vida de estos guerreros.

A la flor de cerezo está dedicado el hanami, una celebración que invita a admirar la naturaleza e incluso a reflexionar sobre el carácter efímero de la vida.

Este año, las previsiones aseguran que será entre mayo 3 y 10 el florecimiento los cerezos en High Park, pero ya se pueden admirar los capullos de las flores.

¡Visita Toronto!