¡Bienvenidos a Toronto! – Qué hacer en invierno

A los mexicanos nos encanta viajar. Viajamos de vacaciones, por placer, aventura o por negocios. Y uno de nuestros grandes amores siempre ha sido Toronto. Sólo en 2007, 85 mil mexicanos visitamos la ciudad; sin embargo, en 2009, después de la imposición de la visa, este número bajó a 20 mil.

¡Buenas noticias! A partir del primero de diciembre ya no será necesario que los mexicanos tengamos visa para viajar a Canadá, así que haz tu maleta. Ya sea que sea tu primera vez o seas un visitante frecuente, Toronto te sorprenderá.

Toronto es la ciudad más grande y el mayor destinto turístico; es el centro de Canadá. Lo mejor de la diversidad e inclusión canadiense, combinado con eventos de gran talla, estupendas atracciones, restaurantes, música, arquitectura, cultura y festivales, hacen de Toronto una de las ciudades más singulares y emocionantes del mundo.

Hay actividades para todo el año. En verano y bajo el sol radiante, en las playas del Lago Ontario puedes divertirte en las fiestas más trendy, y unos meses después y en el mismo Harbourfront Centre, puedes patinar sobre hielo o hacer tus compras navideñas. ¡Así de mágico es Toronto!

 

Aquí una guía para actividades de invierno para tu próximo viaje:

Te sugiero recorrer la ciudad subterránea más grande del mundo, un espacio de 27 kilómetros de largo situado justo debajo del distrito financiero, que incluye cafés, restaurantes y más de mil tiendas. Hablando de tiendas, vas a quedar maravillado con los centros comerciales Eaton Centre y Yorkdale Shopping Centre, y el área de Bloor-Yorkville, clasificada como uno de los diez mejores destinos comerciales en todo el mundo.

La oferta cultural es inigualable

¡Arrópate bien y disfruta de la magia de la Navidad en los mercados de Kensington Market y St. Lawrence Market, y el Distillery District, donde podrás disfrutar dulces de miel de maple, villancicos, shows musicales y hasta ver a los duendes de Santa Claus trabajar!

 

Hasta el 8 de enero de 2017, disfruta en Casa Loma, uno de los pocos castillos de Norteamérica, de música en vivo y del magnífico despliegue de iluminación y adornos navideños, sorpresas y misterios resguardados en sus bellas habitaciones y pasajes secretos. Para esta ocasión, grandes diseñadores decoraron diez preciosos arbolitos de Navidad para adornar este castillo gótico. ¡No puedes perderte el espectáculo familiar When You Wish Upon a Star, con un show de ilusionismo del profesor Wick, con Soli y Rob!

¡Toronto es emoción!

¡El Clásico de Invierno se disputará en el Año Nuevo 2017, y qué mejor manera de celebrar el Centenario de la NHL y de los Toronto Maple Leafs que acudiendo a los multiples eventos o exhibiciones en honor al hockey, el deporte favorito de Toronto!

 

¡Atrévete a degustar platillos de todas partes del mundo! En el festival gastronómico Winterlicious participan más de 200 restaurantes de Toronto con distintos menús a precios fijos. Elije tu nueva aventura culinaria, invita a los amigos y haz tu reservación hoy mismo.

Toronto es una ciudad que se mueve a ritmo de sus cuatro estaciones. Pero si hay un punto que permanece imperturbable es el Royal Ontario Museum. El ROM, con más de 40 salas que albergan cerca de 6 millones de piezas, es uno de los museos de historia natural más grandes del mundo. La exhibición de vidrio soplado de Dale Chihuly te robará el aliento.

A través de este blog, compartiré consejos acerca de qué hacer, a dónde ir, qué ver… ¡Uy, hay tanto qué visitar! Pero comencemos diciendo: ¡Bienvenidos a Toronto!

Por Silvia Méndez