Saborea Toronto… un paso a la vez

Con miles de restaurantes en Toronto, ¿cómo decides a dónde ir? Cada vecindario tiene sus propios giros culinarios, y no hay mejor manera de experimentar una ciudad que probando la sazón de cada uno de ellos. Aquí algunos tours para que saborees Toronto… un paso a la vez.

 

FOODIES ON FOOT

Foto: Foodies on Foot

La fascinación de Steven Hellman por Toronto y su variada oferta gastronómica lo han llevado a crear el movimiento de ‘Foodies on Foot’. Con regularidad, él y su equipo de guías se lanzan a la tarea de buscar en el mapa de la comida de la ciudad, restaurantes, cafés y pubs originales y deliciosos.

Foodies on Foot’ te ofrece recorridos a pie; sin embargo, mi tour favorito es el que te lleva a lo largo de la ruta del Streetcar 501, que te lleva en un viaje de cata de Parkdale hasta Leslieville.

Como el recorrido es largo, pasas por cinco barrios distintos lo que te permite experimentar los muchos rostros de Toronto. Ding ding … ¡hora de subir a bordo!

 

THE CULINARY ADVENTURE

Foto: Food Culinary Adventure

¡Ponte tus zapatos cómodos que aquí vamos! The Culinary Adventure Company tiene una amplia selección de tours para elegir, pero el más conocido es Riverside-Leslieville Tour, que serpentea a lo largo de Queen Street East. A lo largo del tour podrás degustar diversas cocinas de los barrios de Little India, Greektown, Little Italy y el famoso St. Lawrence Market.

 

CHOWBELLA TASTE & TRAVEL

Mientras que Chowbella Taste & Travel explora delicias culinarias en todo Ontario, su estrella es la gira ‘Queen & King West Favorites‘. Este tour de tres horas de duración te lleva a una cena de varios tiempos a lo largo de la zona más chic y cosmopolita de Toronto, que termina en un plato fuerte de clase mundial. ¡Francamente es una experiencia singular!

 

FOOD NOOK TOURS

¡Sin duda tienes que conocer a Bria Weaver, la propietaria de Food Nook Tour! Por supuesto que Roncesvalle  es un barrio con personalidad propia, pero la particular guía de Bria por algunos establecimientos en el suroeste de Toronto es genial. No solo te lleva por algunos de sus sitios favoritos  –La Chocolateria, Fantail, The Mercantile, De La Mer y Barque Butcher Bar– sino que sus anécdotas relacionadas con el barrio y la posibilidad de conversar con los propietarios te dan una auténtica experiencia de lo que es Roncy (como se le apoda con cariño).

Quizás, en tu plan no estaba visitar una pescadería, pero nuestro paso por De La Mer fue toda una experiencia: el lugar es hermoso y los propietarios compartieron con nosotros exquisitos bocadillos a base de pescado fresco. Y ya que estás en el barrio, te sugiero que hagas una escala en Barque Butcher Bar y pruebes los sazonadores de las palomitas y alitas. ¡Te van a encantar!

SAVOUR TORONTO

Foto: Savour Tour

Savour Toronto tiene básicamente cuatro recorridos diferentes para todos los gustos, incluyendo ‘Veggie Feast‘, que celebra la escena vegana de Toronto.

El ‘Kensington Krawl‘ está dedicado a paladear todas las delicias en el mercado más querido de la ciudad, mientras que ‘Le Tour de Café‘ lleva a los entusiastas del café al este a los barrios de Corktown y Riverside, que ofrecen pastelería y postres magistralmente preparados.

La gira ‘Best of the West‘ es también exquisita. Te lleva por Ossington Ave. y Dundas Street W. a restaurantes nuevos y modernos especializados.

 

TASTY TOURS

Foto: Tasty tours

¡Este tour es para las personas más dulces! Por supuesto, este tour se especializa en chocolates. El Trinity Bellwoods Chocolate Tour, de Tasty Tours, te lleva a degustar los más deliciosos chocolates y productos relacionados en cinco tiendas que alrededor del parque.

Y hablando acerca de chocolate, déjate seducir por un exquisito chocolate blanco o unas crujientes hormigas cubiertas con chocolate amargo en el ‘Kensington Market Sweets Tour‘, otro de los recorridos que ofrece Tasty Tours.

 

BEER LOVERS 

Foto: Beer Lovers ‘Tour Company

Camina por las calles de adoquines del Distillery District con un grupo de entusiastas amantes de la cerveza orgánica de la localidad en el Beer Lovers ‘Tour Company. Por lo general, este tour se lleva a cabo en sábado y hace escala por cuatro bares que ofrecen cervezas artesanales.

¡Visita Toronto… es delicioso!