Summerlicious, un festival a pedir de boca

¡Aventúrate este verano y paladea deliciosos platillos de todo el mundo… anímate a degustar comida que jamás antes hayas probado! Toronto ofrece como cada verano, Summerlicious, una experiencia culinaria para todos los gustos y presupuestos.

Ensalada y shawarma, en Diwan. Foto cortesía: Summerlicious

Este festival gastronómico cuenta con talentosos y renombrados chefs especialistas en las más ricas y exóticas cocinas de cada continente.

 

De enero a diciembre, un festín

Además de tener una extraordinaria y diversa cocina que refleja la diversidad de su población, Toronto cuenta con los mejores festivales vitivinícolas y cerveceros, así como con ricas celebraciones culturales y degustaciones.

Para este verano, algo rico y refrescante: un gazpacho de Ufficio. Foto cortesía: Summerlicious.

Y dos veces al año, la ciudad reúne a los restauranteros más reconocidos en los festivales Summerlicious (en verano) y Winterlicious (en invierno). Así que sin importar en qué fecha planees viajar, estoy segura de que Toronto te sorprenderá.

Pollo con salsa de mango y chipotle, de Moxie’s Bar & Grill. Foto cortesía: Summerlicious.

Summerlicious, una experiencia singular

¡Ya son 15 años del primer festival y cada año, Summerlicious está más exquisito que nunca! En esta edición 2017, se han incorporado 22 nuevos restaurantes como TOCA, Leña (cuyo chef Anthony Walsh ofrece platillos latinoamericanos con un twist exquisito), Cactus Club Cafe, Maple Leaf Tavern (famoso por sus salchicas de pato y salami), y Jamie’s Italian (sí, ese JamieJamie Oliver, el chef inglés, famoso por sus programas de televisión y sus libros de recetas).

¿Antojo de platillos italianos? Visita Jamie’s Italian.

Del 7 al 23 de julio más de 200 de los mejores restaurantes de Toronto, ofrecen menús de tres tiempos a precios fijos. La escala de los precios para los almuerzos va así: $18, $23 y $28, mientras que los precios de las cenas son de $28, $38 y $48.

REDS Midtown Tavern (382 Monge St.) tiene los más ricos platillos, como este hummus de betabel.

Hay restaurantes con acceso y elevadores para personas con sillas de ruedas; otros ofrecen menú vegetariano o vegano, y los que utilizan solo productos locales en cada platillo de su carta.

Algunas recomendaciones

Amplísamente recomendado, es el menú del restaurante francés Auberge du Pommier, con sus deliciosos platillos a base de paté de pato, cordornices y carnes.

Para los carnívoros, el menú de Michael’s on Simcoe, será perfecto. Foto cortesía de Nota Bene.

Por solo $18, puedes degustar un maravilloso lunch en Bar Buca (Reservaciones: 416-599-2822). Y si vas a Benihana, disfruta de la experiencia de su famoso teppanyaki.

En el ya célebre restaurant español Marben, puedes irte por la vía de las tapas o enamorarte de su risotto. La gastronomía peruana cada vez levanta más vuelo. Te invito a conocer el restaurante Mochica, en el corazón de La Pequeña Italia. ¡Te va a encantar!

México, en Summerlicious

Son dos los restaurantes mexicanos que representan la gastronomía mexicana: Los Colibrís y Milagro.

Chef Elia Herrera, heredera de una tradición culinaria de mujeres veracruzanas.

La chef veracruzana Elia Herrera a cargo de la cocina de Los Colibrís siempre se ocupa de integrar los sabores del epazote fresco, la vainilla de Papantla, los moles, la hoja de maguey y las ricas salsas a los platillos.

Con los postres de Milagro llegas al cielo. Es exquisita su natilla de cajeta, y qué decir del pastel de tres leches y del mousse de mango.

Y como el sabor mexicano es internacionalmente reconocido, chefs de otros restaurantes, como Prohibition Gastrohouse, Casa Manila, Fring’s Restaurant, Maezo Restaurant y también han decidido incluir para este festival algunos platillos típicos de México o ricas fusiones gastronómicas, como los tacos de berenjena de The Carbon Bar o el pollo en salsa de chipotle y mango, de Moxie’s.

Taquitos de berenjena, de The Carbon, para hacer más rico el verano. Foto cortesía: Summerlicious.

¡Haz tu reservación ahora mismo!

La manera tradicional de reservar tu lugar en la mesa de alguno de los restaurantes es llamando por teléfono o haciéndolo en línea directamente.

Sin embargo, te recomiendo hacer tu reservación a través de YPdine.com. Esta aplicación (que descargas gratuitamente en tu celular) te da todo un gran espectro de posibilidades de restaurantes internacionales en Toronto, te ayuda a decidir por dónde comenzar tu gira de restaurante en restaurante, probando los más ricos platillos de Summerlicious y te permite participar en concursos para ganar tarjetas de cortesía.

¡Déjate sorprender con los platillos de Canoe!

¡Buen provecho!