¿Tienes entre 12 y 19 años? Toronto te va fascinar

¿Buscas unas vacaciones llenas de emoción y diversión? ¡Toronto es la solución! Haz la maleta y échale porras a los Blue Jays en el Rogers Stadium; conoce más acerca de las arañas, en el ROM Museum; vuela por encima de un hábitat  de gorilas, en el Toronto Zoo, y disfruta de una exquisita hamburguesa en un restaurante temático.

Aquí te presento una Guía para disfrutar del verano en Toronto.

ONTARIO SCIENCE CENTRE

This R2 brings all the kids to the yard. 🛠: Andrew Macciante

A post shared by Ontario Science Centre 🏳️‍🌈 (@ontariosciencecentre) on

 

¡Con más de 600 actividades diferentes en las diez salas de exhibición, hay tanto qué ver, hacer y aprender en el Ontario Science Centre (Centro de Ciencias de Ontario)!

Ubicado aproximadamente a 11 km del centro de Toronto, el Centro de Ciencias de Ontario presenta exhibiciones de anatomía humana, comunicaciones, geología, astronomía y ciencias naturales en general. En el museo también se encuentra el único planetario en operación de Toronto.

El Centro de Innovación de la familia Weston es otro de los atractivos que tiene un enfoque práctico al concepto de descubrimiento. Los visitantes exploran las maravillas de la galaxia y los peligrosos viajes de los astronautas en el espacio del área del Centro de Ciencias de Ontario, mientras Living Earth ofrece las maravillas de la naturaleza e incluye un entorno de selva tropical e incluso un tornado simulado.

TORONTO ZOO

¿Buscas una nueva aventura? ¡Entonces diles a tus papás que te traigan al zoológico de Toronto! Y es que en el Valle de Rouge, puedes lanzarte al estilo de Indiana Jones, sujetado a un cable de zipline que te lleva por encima del hábitat de animales fascinantes.

Además, podrás explorar cinco pabellones tropicales techados y más de 10 kilómetros de caminos y veredas basados en localidades geográficas, donde habitan más de 5 mil animales, que representan unas 460 especies, como las tortugas Aldabra, rinocerontes enanos, jirafas y gorilas.

¡QUE COMIENCE EL JUEGO!

No way, José. 😉 Watch the ballboy ball out!

A post shared by Toronto Blue Jays (@bluejays) on

Hockey, fútbol, beisbol, basquetbol, fútbol americano… ¡Toronto lo tiene todo! La fiesta deportiva se vive y en serio. Por eso, Toronto se ha convertido en los últimos años en destino turístico de los amantes del deporte. Pero esta temporada será particularmente interesante para quienes gustan del beisbol.

Los Azulejos de Toronto (The Toronto Blue Jays), no sólo son admirados por su desempeño y profesionalismo en el diamante, sino también poseen un increíble carisma y personalidad.

De acuerdo con Twitter Canada, son el equipo canadiense con más seguidores en twitter y el segundo en la MLB. Con el inicio de la temporada, no olvides seguirlos en su cuenta: @BlueJays y usa el hashtag: #LetsRise.

 

CANADA’S WONDERLAND

¿En qué lugar puedes sentir la fuerza de la gravedad en plena caída libre, sacarte una foto con Spiderman, Black Panther y Iron Man, bajar a toda velocidad desde un altísimo tobogán y caer en una deliciosa alberca? ¡En Canada’s Wonderland!

Ubicado en Vaughan, Ontario, unos 30 km al norte de Toronto, este parque de diversiones de 135 hectáreas tiene un inmenso parque acuático, áreas especiales para adolescentes y más de 200 juegos mecánicos. También tiene el récord del mayor número de montañas rusas en Canadá.

Y como siempre hay algo Nuevo qué intentar, te sugiero las dos recientes adiciones para ese año: Lumberjack y Flying Canoes.

Hasta el 25 de Julio podrás disfrutar de los más arriesgados actos circenses, como caminar a varios metros de altura sobre una delgada cuerda metálica; efectuar proezas en moto dentro de una burbuja o arriesgarse a perder la sonrisa cuando lanzan afilados cuchillos.

 

CN TOWER

Esta torre de 553.33 metros de altura es la sexta estructura autónoma más alta del mundo y fue nombrada una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Por supuesto, los más atrevidos suben a los piso de vidrio sólido para tener una vista espectacular. ¿Aún quieres más adrenalina?  ¡Atrévete a caminar por fuera de la CN Tower en de EdgeWalk, que es, tal cual, caminar por la orilla.

Si tú y tu familia son fans de las alturas, además pueden comer en el restaurante giratorio que ofrece las vistas más impactantes de la ciudad.

 

RIPLEY’S AQUARIUM

Muy cerca de la Torre CN está el Ripley’s Aquarium, impresionante en todos sus sentidos pues resguarda a 450 especies en sus tanques logrando tener a 13,500 especímenes en unos 5.7 millones de litros de agua

Uno de los espacios favoritos es el túnel a través del cuál pueden caminar los visitantes y ver pasar sobre ellos tortugas marinas, todo tipo de peces, tiburones, mantarrayas y medusas. Hay algunas especies que se pueden tocarl y además, todo el acuario tiene mensajes educativos que ayudarán a los peques a sentirse en contacto con el medio ambiente.

Por si fuera poco, el segundo viernes de cada mes, el acuario ofrece la Noche de Jazz en el Ripley’s Cafe, en donde puedes reservar y pasar una velada muy agradable.

 

AGA KHAN MUSEUM

En el Centro Educativo del Museo Aga Khan, puedes crear tus propias piezas de arte inspiradas en los colores y patrones de las civilizaciones islámicas y musulmanas.

El museo presenta distintas exhibiciones durante el año, así que vale la pena visitarlo en diferentes momentos. La colección permanente está integrada por una gran variedad de artefactos, piezas de arte y artesanía de las civilizaciones islámicas de Irán, Siria, India, China, Egipto y España, principalmente. Horario del museo: 10:00am – 6:00pm.

 

THE HOCKEY HALL OF FAME 

Toronto🇨🇦 #hockeyhalloffame #cntower #ripleysaquarium

A post shared by Kasper Walther-Sneve (@sneve_43) on

El Salón de la Fama del Hockey tiene diversas actividades para que las chicas y chicos de todas las edades pasen un día increíble.

Te recomiendo que veas Stanley’s Game Seven, el primer filme de hockey en tercera dimensión, que combina en 22 minutos de acción real de los playoffs, animación en 3D y filmes antiguos con las mejores jugadas de la historia de la Copa Stanley. Por cierto, en tu visita, puedes tocar y hasta sacarte una foto con la Copa Stanley, el trofeo más antiguo entregado a atletas profesionales en Norteamérica.

 

Evergreen Brick Works

Si buscas actividades al aire libre, entonces ¡Evergreen Brick Works es la respuesta! Trae tus patines o tu bici de llantas gordas o réntalos con los amigos de Evergreen y, después de patinar y ejercitarte todo el día, disfruta de un delicioso chocolate caliente.

Luce tu mejor sonrisa porque los amigos de CBC Kids Photo Booth estarán sacando fotos de familias.

A través de la investigación, diseño y colaboración, Evergreenpone en acción aquellas ideas orientadas a crear ciudades sustentables que respeten la naturaleza y promuevan el bienestar de los habitantes.

 

ROM

¿Qué fue primero, la araña o el dinosaurio? ¿Las arañas son insectos? ¿Qué es más fuerte, la seda de acero o araña? Descubre las respuestas a estas preguntas y muchas más en la exhibición Spiders, fear and fascination, dedicada a estas fascinantes criaturas que son una parte vital de nuestro ecosistema, en el Royal Ontario Museum (también conocido como ROM).

 El ROM es uno de los museos más grandes de Norteamérica y tiene cuarenta galerías que exhiben arte, fósiles y dinosaurios. Es el hogar de seis millones de artículos, con colecciones que se muestran en 40 galerías.

ART GALLERY OF ONTARIO

La Galería de Arte de Ontario invita a todas las familias a practicar yoga, diseñar y volar un papalote, tronar burbujas, construir un barquito de papel o hacer una pintura vanguardista.

En el Jardín de la Imaginación podrás edificar ciudades, pueblos o fuertes con grandes bloques azules.

 

BATA SHOE MUSEUM

Encuentra la horma de tu zapato en el Museo Bata del Zapato, un lugar único en el mundo que lleva a los visitantes paso a paso por un recorrido de 4,500 años de historia del calzado.

Además de ver los 13 mil zapatos clasificados y organizados por áreas geográficas, épocas, grupos y tendencias culturales, tú y tu familia podrán disfrutar de manualidades y actividades especiales.

 

HARBOURFRONT CENTRE

Muy cerquita del lago se encuentra Harbourfront. ¡Ahí podrás hacer actividades manuales, caminar en zancos y jugar ajedrez con piezas casi de tu estatura!

En invierno, puedes patinar en la pista y en verano, puedes disfrutar de un paseo en barquito de pedales.

Como ves, si eres de los que les gusta andar en bicicleta o dar paseos al aire libre, visitar museos, ver películas en IMAX, diseñar papalotes o apoyar a los Blue Jays, ¡Toronto tiene algo muy especial para ti este verano!

¡Visita Toronto!